Rubén Limardo cerró el año con medalla de plata en Dubái - ACN
Connect with us

Deportes

Rubén Limardo cerró el año con medalla de plata en Dubái

Publicado

on

Limardo plata en Dubái
El esgrimista venezolano finalizó sus competencias por este 2017 | Foto: MC
Compartir

El esgrimista venezolano Rubén Limardo terminó este 2017 a todo tren. El criollo cerró sus competencias por este año celebrando en el podio, luego de conseguir la medalla de plata en la MK Fencing Cup Epee, disputada en los Emiratos Árabes Unidos.

Limardo, quien inició como el mejor sembrado de esta competencia en la que participaron tiradores de 12 países, se levó el subcampeonato tras caer en la final ante Sten Prinits, representante de Estonia, con marcador global de 14 puntos a 10.

Puedes leer también: Josef Martínez fue el mejor jugador de la MLS

“Estoy muy contento por este resultado porque me permite saber que estamos llegando a nuestra mejor forma. Esta competencia es muy dura, ya que siempre vienen campeones mundiales y atletas que han estado en final de 8 en los Juegos Olímpicos. Me sentí muy bien, quizá en la final fallé un poco en la táctica, sin embargo lo importante es que me encuentro sano y en forma para dar continuidad a la temporada ya en 2018”, expresó en nota de prensa el monarca olímpico de Londres luego de disputar el match decisivo.

De forma general, el combate por el título fue el único que perdió durante toda la competencia. Antes dejó en el camino a Ibrahim Abdelazi de Emiratos Árabes, Vychaleslav Voroni de Rusia, Ivan Zafiriv de Bulgaria y Emir Alimzahnov de Kazajistán.

Luego de culminado su ciclo de competencias en 2017, el espadista hizo un balance de su actuación y el saldo se refleja en positivo. “Voy a terminar dentro de los primeros 15 del ranking mundial, específicamente en el puesto 13 pensando ya que la Copa del Mundo de Heidenheim en Alemania será nuestro punto de partida hacia un objetivo que me he planteado como es el campeonato del mundo”.

“Es la medalla de oro que me falta para lograr todo en la esgrima y sé que estamos trabajando fuertemente para eso. Desde aquí tomamos el impulso suficiente para ir por ese mundial”, finalizó el bolivarense, quien dejó saber que tomará un pequeño descanso para en el mes de enero retomar los entrenamientos y volver a competir.

Con información de Prensa Monstruos Creativos.

paginas web

Deportes

Daniel Dhers mostró su pasta mundialista en Campeonatos nacionales de BMX

Publicado

on

Daniel Dhers ganó dos doradas - noticiasACN
Fotos: Edicson Dávila/FVC
Compartir

El ciclista Daniel Dhers ganó dos doradas en los Campeonatos Nacionales de Venezuela de BMX FreeStyle Park; puntos al ranking de la Unión Ciclística Internacional, además de mucha alegría y un sinfín de felicitaciones del público y riders en general.

“Me quedo con esta energía súper positiva que me brinda saltar en Venezuela y claro, lo importante que es competir, más aún después de todos los meses sin acción por la pandemia”; comentó tras subir al podio el pentacampeón de los X-Games.

En su última presentación, Dhers coronó tras dos rondas de un minuto; en una jornada dominical dónde mostró una gama más amplia en su repertorio de trucos a lo largo y ancho del Parque Extremo del Naciones Unidas, en El Paraíso, Caracas.

Daniel Dhers ganó dos doradas - noticiasACN

Eliecer Rojas, presidente de la FVC premia a Daniel Dhers.

Daniel Dhers ganó dos doradas

“La gente me pregunta qué viene ahora y sólo puedo decir que hay una competencia clave antes de Tokio, que es el Test Event; la cual está siempre a merced de lo que vaya a ocurrir por el tema de la pandemia”, señaló.

El campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 está feliz y consciente del arduo reto que simboliza el debut del BM FreeStyle Park en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Será vivir o morir porque seremos nueve corredores, los mejores, luchando en rondas de alto nivel porque todos los que vamos a estar allí, vamos con la idea de ganar. No es una competencia más, son los Juegos Olímpicos. Particularmente yo pienso en eso (Tokio) y aún no me lo puedo creer. Después de tantos años, somos un deporte olímpico”.

Los nacionales de BMX FreeStyle Park celebrados en el Parque Naciones Unidas reunieron a corredores de 24 clubes de diferentes estados del país; forman parte del calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo, institución que celebrará la segunda semana del mes de marzo su convención nacional.

Daniel Dhers ganó dos doradas - noticiasACN

24 clubes del país se dieron cita.

Eliecer Rojas más que contento

Daniel Dhers ganó dos doradas - noticiasACN

Eliecer Rojas, presidente de la FVC.

«Quiero agradecer  primeramente al ministro de deportes, vice ministro de deportes y de más personas que han aportado y apoyado al ciclismo nacional, gracias a Dios tuvimos una semana exitosa», dijo el presidente de la Federación Veenezolana de Cicilismo (FVC) Eliecer Rojas.

Igualmente, manifestó que el evento otorgó puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), ccampeonato nacional y copa C2 de Freestyle, que cerró «con nuestro máximo exponente Daniel Dhers, es un lujo para el evento y el ciclismo del país».

«Felicitamos también a Jurgen Ramírez, en conjunto con su equipo «Venezuela País de Futuro», ganaron la vuelta a República Dominicana», dijo sobre el pedalista que rompió una sequía de 10 años sin vencer en tierra quisqueyana.

«Felicitamos también al dirigente Homero leal por su reelección en la asociación del estado Mérida. De verdad que agradecidos con todos por su total apoyo hacia la FVC, vamos por más». finalizó el dirigente.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: ¡Demoledor! Canelo Álvarez venció al turco Yildirim tras un TKO

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.