Rubén Limardo se coronó de nuevo en el Juegos Panamericanos
Connect with us

Deportes

¡Entre familia! Rubén Limardo ganó oro en espada a su hermano Jesús

Publicado

on

Rubén Limardo se coronó - noticiasACN
Jesús Limardo (I) junto a su hermano Rubén exhiben la plata y oro de los Panam. (Foto: EFE)
Compartir

Rubén Limardo se coronó de nuevo en el Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de espada individual al derrotar su hermano menor 15-8, Jesús, quien completó la barrida de Venezuela con una presea de plata en la primera jornada de esta disciplina

Por primera vez en la historia de la justa panamericana, que comenzó en 1951, en Buenas Aires, Argentina que unos hermanos se miden por el oro en cualquier disciplina, pues la dinastía Limardo no solo lo hizo, también aseguro un futuro prometedor.

Rubén Limardo se coronó otra vez

El 21 de julio de 2015, Rubén Limardo disputó la áurea ante el argentino José Domínguez y no tuvo problemas para vencerlo 15-6.

Ahora se presentaba ante su hermano menor, de 23 años de edad, al que ya se ha enfrentado en otras ocasiones, pero esta vez era en la competencia limeña.

Jesús Limardo, que participa en sus primeros Panamericanos, llegó a la decisiva competencia, tras una muerte súbita frente al colombiano John Rodríguez Quevedo por marcador de 11-10.

Testigo de la espada garantizado

Por su parte, Rubén Limardo, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y quien el 3 de agosto cumplió 34 años de edad, se tuvo que fajar con el cubano Yunior Reytor, al que doblegó 10-9 para así acceder a la gran final.

Ahora le tocó ir contra su hermano, Rubén Limardo, que no solo defendió su corona de Toronto 2015 (fue plata en Guadalajara 2011), también sumó su tercer oro, porque en Río de Janeiro 2007 se impuso en la final al cubano Andrés Carilllo en muerte súbita.

Si vamos más atrás, en Santo Domingo, República Dominicana 2003, Rubén se colgó la plata por equipo de espada. Eso quiere decir que cuando su hermano Jesús tenía siete años de edad.

Rubén Limardo, suma al oro olímpico, segundo en el Campeonato del Mundo de Budapest, Hungría 2013, más otros campeones a nivel europeo, entre otros su segunda dorada en Juegos Panamericanos, pero la plata de su hermano Jesús indica que el testigo está seguro cuando deje la disciplina.

Tercera dorada para la delegación

Esta es la tercera dorada para Venezuela en Lima, las otras dos fueron en el levantamiento de pesas con Génesis Rodríguez y Julio Mayora. Con la plata de su hermano, es también la tercera, contando la del pesista Jesús «Trompo» Jesús González y en ciclismo de pista con Hersony Canelón.

Las otras son bronces en halterofilia (2) Keydomar Vallenilla y Yusleidy Figueroa, más las cuatro en boxeo con Irasmar Cardozo, Luis Cabrera, Gabriel Maestre y Nalek Korvaj, que suman 12 preseas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Luis Blasini asume asesoría deportiva de la nave turca

 

Deportes

Marineros se repone en juego de récords para barrer a Guerreros

Publicado

on

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn
La novena carabobeña implanta nuevas marcas para a LMBP. (Fotos: Prensa Marineros)
Compartir

Entre los dos equipos dieron 34 imparables y 30 carreras, pero al final Marineros barrió otra vez a Guerreros, por segunda vez en lo que va de temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), ahora por pizarra de 16-14, todos récords históricos, en juego celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Juego que se extendió por 4 horas y 26 minutos, con la voz de «playball» desde las 6:05 de la tarde, se convirtió en una faena para los bateadores de ambos bandos; pero fue Guerreros del Caribe que llegó a fabricar 14 rayitas en los primeros tres actos, incluidas nueve en segundo.

Mmientras que el local se fue acercando poco a poco con 10, en el mismo lapso, con dos en el primero, otro par en el segundo y media docena en el cierre de tercero que los acercó 14-10.

Marineros barrió otra vez a Guerreros

En el quinto llegó otra rayita para los nautas y dieron el golpe en el séptimo donde pasaron por la goma en cinco ocasiones para sumar así su cuarta victoria del año, todas ante el mismo rival y por ende su segundo escobazo.

Una «carrera de caballos» que tuvo en a 10 «jinetes» (lanzadores) por parte de Guerreros y ocho por la novena carabobeña, donde los abridores, el más que duró fue 1.0 inning de Iván Andueza, que lo sonaron con cuatro indiscutibles, cinco carrera, dio dos boletos y recetó un ponche, pero se fue sin desición; aunque los que lo antecedieron fueron castigados, Dennys Hernández (0.1/2H/3C); Víctor Aguilar (0.2/3H/2HR/3C) y Óscar Abreu (1.0/3H/2C/1BB).

Luego enderezaron el barco, Alvin Herrera (3.0/4H/3P); José Martínez (1.0)a quien le acrediteron el triunfo (1-0); Iván Medina (1.0) y cerró Ulises Juaquín (1.0/2P) que salvó su cuarto desafío.

Su rival, Héctor García estuvo 0.2, de tres hits, incluido el cuadrangular de Julio González, luego pasaron por el morrito los otros nueve pitchers, cargando con la derrota Anthony Ortega (0-1).

Por Marineros, Humberto García de 6-3, dos anotadas, tres remolcadas; Julio González de 4-2, jonrón, cuatro anotadas, tres producidas; Edgar Durán de 5-1, anotada, dos impulsadas; Yojhan Quevedo de 6-3, par de dobles, dos fletadas; Ricardo Marcano de 5-2, doble, dos anotadas, impulsada; Engelb Vielma de 5-3, dos anotadas, dos producidas.

Por Guerreros, José Flores de 5-3, tubey, dos anotadas, impulsada; César Valera de 5-3, tres anotadas, remolcada; Javier Váldez de 5-2, dos anotadas, dos producidas; Gregory Rivero de 5-3, anotada, cuatro impulsadas; Pedro Barrios de 5-2, jonrón, dos anotadas, dos impulsadas; Brayan Hernández de 4-2, cuadrangular, anotada, producida.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Marineros gana su primera serie particular de la temporada y visita este fin de semana a Delfines, en Macuto.

A saber

  • Se implantaron tres marcas para la LMBP, en su segunda temporada: equipo con más carreras en juego con 16; más imparables en conjunto (34) y más anotaciones en un juego (30).
  • Marineros regresa a la carretera, ahora visitará el sábado 21 de mayo (5:30 pm) y al día siguiente (5:30 pm) a Delfines de La Guaira, en el Forum de Macuto.
  • Fue el sexto lauro corrido para  los navieros ante Guerreros, contando dos de la campaña anterior.
  • Con los cuatro triunfos, Marineros ganó la primera serie particular.

Frenan a Líderes con otro récord

En otros encuentros del viernes 20 de mayo, Samanes de Aragua logró su primer triunfo como local en el José Pérez Colmenares de Maracay y frenó en seis los triunfo en hilo de Líderes de Miranda, tras vencer 14-6.

José Callaspo aportó grand slam, mientras que entre todos ligaron 21 inatrapables, récord para la LMBP para un solo equipo.

Por su parte, Senadores de Caracas salió de perderdor, tras cuatro caídas consecutivas, recuperándose a expensas de Delfines de La Guaira 7-2, en el estadio Universitario de la UCV.

Caciques de Distrito también frenó la mala racha en dos, al imponerse a Centauros de La Guaira 6-3.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Samanes frenó a Líderes en Maracay. (Foto: Prensa Samanes)

Así marcha la LMBP

Resultados del 20-05

  • Samanes 14, Líderes 6
  • Caciques 6, Centauros 5
  • Senadores 7, Delfines 2
  • Marineros 16, Guerreros 14

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Líderes 8 6 2 .750 P 1
Caciquies 8 5 3 .625 1 G 1
Samanes 8 4 4 .500 2 G 1
Senadores 8 4 4 .500 2 G 1
Marineros 8 4 4 .500 2 G 2
Delfines 8 4 4 .500 2 P 1
Guerreros 8 3 5 .375 3 P 2
Centauros 8 2 6 .250 4 P 1

Juegos del sábado 21-05

Hora Equipo Visitante Equipo Home Club Estadium TV
5:30 pm Marineros de Carabobo Delfines de La Guaira Forum de La Guaira
4:30 pm Samanes de Aragua Senadores de Caracas Universitario de la UCV
2:00 pm Centauros de La Guaira Líderes de Miranda José Pérez Colmenares de Maracay TLT
6:00 pm Caciques de Distrito Guerreros del Caribe José Bernardo Pérez de Valencia

ACN/MAS

No deje de leer: «Arangol» retorna para asolearse otro rato más en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.