Rubén Limardo se coronó de nuevo en el Juegos Panamericanos
Connect with us

Deportes

¡Entre familia! Rubén Limardo ganó oro en espada a su hermano Jesús

Publicado

on

Rubén Limardo se coronó - noticiasACN
Jesús Limardo (I) junto a su hermano Rubén exhiben la plata y oro de los Panam. (Foto: EFE)
Compartir

Rubén Limardo se coronó de nuevo en el Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de espada individual al derrotar su hermano menor 15-8, Jesús, quien completó la barrida de Venezuela con una presea de plata en la primera jornada de esta disciplina

Por primera vez en la historia de la justa panamericana, que comenzó en 1951, en Buenas Aires, Argentina que unos hermanos se miden por el oro en cualquier disciplina, pues la dinastía Limardo no solo lo hizo, también aseguro un futuro prometedor.

Rubén Limardo se coronó otra vez

El 21 de julio de 2015, Rubén Limardo disputó la áurea ante el argentino José Domínguez y no tuvo problemas para vencerlo 15-6.

Ahora se presentaba ante su hermano menor, de 23 años de edad, al que ya se ha enfrentado en otras ocasiones, pero esta vez era en la competencia limeña.

Jesús Limardo, que participa en sus primeros Panamericanos, llegó a la decisiva competencia, tras una muerte súbita frente al colombiano John Rodríguez Quevedo por marcador de 11-10.

Testigo de la espada garantizado

Por su parte, Rubén Limardo, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y quien el 3 de agosto cumplió 34 años de edad, se tuvo que fajar con el cubano Yunior Reytor, al que doblegó 10-9 para así acceder a la gran final.

Ahora le tocó ir contra su hermano, Rubén Limardo, que no solo defendió su corona de Toronto 2015 (fue plata en Guadalajara 2011), también sumó su tercer oro, porque en Río de Janeiro 2007 se impuso en la final al cubano Andrés Carilllo en muerte súbita.

Si vamos más atrás, en Santo Domingo, República Dominicana 2003, Rubén se colgó la plata por equipo de espada. Eso quiere decir que cuando su hermano Jesús tenía siete años de edad.

Rubén Limardo, suma al oro olímpico, segundo en el Campeonato del Mundo de Budapest, Hungría 2013, más otros campeones a nivel europeo, entre otros su segunda dorada en Juegos Panamericanos, pero la plata de su hermano Jesús indica que el testigo está seguro cuando deje la disciplina.

Tercera dorada para la delegación

Esta es la tercera dorada para Venezuela en Lima, las otras dos fueron en el levantamiento de pesas con Génesis Rodríguez y Julio Mayora. Con la plata de su hermano, es también la tercera, contando la del pesista Jesús «Trompo» Jesús González y en ciclismo de pista con Hersony Canelón.

Las otras son bronces en halterofilia (2) Keydomar Vallenilla y Yusleidy Figueroa, más las cuatro en boxeo con Irasmar Cardozo, Luis Cabrera, Gabriel Maestre y Nalek Korvaj, que suman 12 preseas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Luis Blasini asume asesoría deportiva de la nave turca

 

Deportes

José Altuve comandó la artillería criolla en otro jornada (+vídeo)

Publicado

on

José Altuve la botó - noticiasACN
El "Astroboy" esta a dos vuelacercas de romper su registro que en dos ocasiones es de 24.
Compartir

José Altuve la botó para colocarse a dos jonrones de romper su marca personal en una temporada y Astros de Houston venció a Tigres de Detroit 6-3.

El aragüeño la envió a la grada en su primer turno, cuando estaba con cuenta favorable de dos bolas y cero strike, para completar el «bat to bat» porque antes la desapareció por la barda derecha George Springer, con su cuadrangular 27 del año.

Los felinos abrieron la pizarra en la misma primera entrada con el primer vuelacerca de la campaña del venezolano Víctor Reyes.

El mismo Altuve regresó al cierre del segundo tramo para dar sencillo por tercera y remolcó a Martín Maldonado.

José Altuve botó el 23

El «Astroboy» José Altuve la botó por 23ra. ocasión de temporada y con otros dos imparable llegó a 150  juegos dando 3′ más cohetes, la mayor cantidad para cualquier pelotero desde su debut en 2011.

José Altuve la botó y es su tercera campaña con 20 o más bambinazos y sobrepasó de nuevo el potro de los .300 de average (.302), que de terminar así será su sexta ocasión que lo logra.

Por Astros, José Altuve de 5.3, jonrón (23), dos anotadas, par de impulsadas (56).

Por Tigres, Miguel Cabrera de 4-2, remolcada; Víctor Reyes de 4-2, cuadrangular /(1), dos anotadas, producida. 

Galvis la sonó por segundo día corrido

Otro que parece le cayó bien el cambio de equipo es a Freddy Galvis para que segundo juego consecutivo la sacó del parque y 21 del año, en la victoria de Rojos de Cincinnati contra Padres de San Diego 3-2.

Además el batazo de cuatro esquinas fue con un compañero a bordo en la parte baja del sexto capítulo, que a la postre le dio el triunfo a la divisa escarlata.

Por Rojos, Freddy Galvis de 4-1 bambinazo (21), anotada, dos remolcadas (60); Eugenio Suárez de 3-0.

Quinto de Rengifo

Finalmente, Luis Rengifo conectó su 5° estacazo, este de dos rayitas, en el triunfo de Angelinos de Los Ángeles a expensas de Rangers de Texas 5-1, en el primero de una doble cartelera.

Por Angelinos, Luis Rengifo de 2-1, cuadrangular (5), anotada, dos impulsadas; Wilfredo Tovar de 4-0.

Por Rangers, Rougned Odor de 4-1.

https://twitter.com/Comandante81/status/1164072441318137858

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Otero en plan estelar! Atlético Mineiro remontó ante Equidad en la Sudamericana (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído