Rubén Limardo se coronó de nuevo en el Juegos Panamericanos
Connect with us

Deportes

¡Entre familia! Rubén Limardo ganó oro en espada a su hermano Jesús

Publicado

on

Rubén Limardo se coronó - noticiasACN
Jesús Limardo (I) junto a su hermano Rubén exhiben la plata y oro de los Panam. (Foto: EFE)
Compartir

Rubén Limardo se coronó de nuevo en el Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de espada individual al derrotar su hermano menor 15-8, Jesús, quien completó la barrida de Venezuela con una presea de plata en la primera jornada de esta disciplina

Por primera vez en la historia de la justa panamericana, que comenzó en 1951, en Buenas Aires, Argentina que unos hermanos se miden por el oro en cualquier disciplina, pues la dinastía Limardo no solo lo hizo, también aseguro un futuro prometedor.

Rubén Limardo se coronó otra vez

El 21 de julio de 2015, Rubén Limardo disputó la áurea ante el argentino José Domínguez y no tuvo problemas para vencerlo 15-6.

Ahora se presentaba ante su hermano menor, de 23 años de edad, al que ya se ha enfrentado en otras ocasiones, pero esta vez era en la competencia limeña.

Jesús Limardo, que participa en sus primeros Panamericanos, llegó a la decisiva competencia, tras una muerte súbita frente al colombiano John Rodríguez Quevedo por marcador de 11-10.

Testigo de la espada garantizado

Por su parte, Rubén Limardo, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y quien el 3 de agosto cumplió 34 años de edad, se tuvo que fajar con el cubano Yunior Reytor, al que doblegó 10-9 para así acceder a la gran final.

Ahora le tocó ir contra su hermano, Rubén Limardo, que no solo defendió su corona de Toronto 2015 (fue plata en Guadalajara 2011), también sumó su tercer oro, porque en Río de Janeiro 2007 se impuso en la final al cubano Andrés Carilllo en muerte súbita.

Si vamos más atrás, en Santo Domingo, República Dominicana 2003, Rubén se colgó la plata por equipo de espada. Eso quiere decir que cuando su hermano Jesús tenía siete años de edad.

Rubén Limardo, suma al oro olímpico, segundo en el Campeonato del Mundo de Budapest, Hungría 2013, más otros campeones a nivel europeo, entre otros su segunda dorada en Juegos Panamericanos, pero la plata de su hermano Jesús indica que el testigo está seguro cuando deje la disciplina.

Tercera dorada para la delegación

Esta es la tercera dorada para Venezuela en Lima, las otras dos fueron en el levantamiento de pesas con Génesis Rodríguez y Julio Mayora. Con la plata de su hermano, es también la tercera, contando la del pesista Jesús «Trompo» Jesús González y en ciclismo de pista con Hersony Canelón.

Las otras son bronces en halterofilia (2) Keydomar Vallenilla y Yusleidy Figueroa, más las cuatro en boxeo con Irasmar Cardozo, Luis Cabrera, Gabriel Maestre y Nalek Korvaj, que suman 12 preseas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Luis Blasini asume asesoría deportiva de la nave turca

 

Deportes

¡A seguir remando fuerte! Magallanes ganó tercero en fila por primera vez

Publicado

on

Magallanes da buenas señales - noticiasACN
Félix Doubront ganó su primer juego en la LVBP. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes da buenas señales al ganar su tercer juego consecutivo por primera vez en la temporada con Félix Doubront, Josmil Pinto y Garabez Rosa en planes estelares para vencer a Tigres de Aragua 6-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Tras el veredicto de repetir el juego ante Leones por alineación indebida, turcos y felinos se enfrentaban empatados en la sexta casilla (11-17), puesto que da boleto para los playoffs.

Ahora está solo en esa casilla y esta tarde-noche visita al segundo de la tabla Tiburones de La Guaira que perdió ante Leones del Caracas que sigue la fiesta con Víctor Gárate al frente.

Magallanes da buenas señales

Félix Doubront (1-1) ganó su primer juego en la pelota criolla y esta vez con trabajo de 5.0 innings de seis hits, una carrera, cuatro boleto e igual número de ponches.

Luego cinco relevistas se encargaron en mantener a raya a los «benagalíes» aunque recibieron jonrón Edgar Ibarra y Bruce Rondón, este último salvó, algo que no hacía con la nave desde la temporada 2012-13, cuando rescató nueve.

Bombas desde primer tramo

Magallanes da buenas señales y atacó desde el cierre del primer tramo, con carreras fletadas por sencillos de Adonis García y Josmil Pinto para irse arriba 2-0.

El dominicano Raúl Navarro trajo la tercera en la parte baja del segundo episodio.

Aragua se acercó en la parte alta del cuarto inning, con indiscutible remolcador de Tomás Romero.

Para el sexto tramo, Raúl Navarro se embasó por error en fildeo del campocorto Edwin Garcia y se engomó Oscar Hernandez.

Los felinos se acercaron 4-3, gracias al jonrón solitario y la otra entró caminando tras recibir boleto Daniel Carbonell con las bases llenas.

La novena filibustera atacó con otro par, producto de los jonrones de Josmil Pinto (quinto) y Garabez Rosa (1) en el octavo.

Tigres amenazó en el noveno, gracias al cuadrangular de Anthony Concepción ante los envíos de Bruce Rondón, quien luego se repuso en suspenso para acreditarse el rescate.

Magallanes ganó tercero en fila, pero su vecino tigrero acumuló su octava derrota en fila que lo deja en el séptimo escaño.

La divisa aragüeña, que cesanteó a Clemente Álvarez dejó como manager interino Carlos Colmenares, pero la gerencia anunció la contratación del cubano Bárbaro Garbey.

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Josmil Pinto soltó su quinto jonrón de la campaña. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Caracas de 5-5 con Gárate

Por su parte, Leones el Caracas derrotó a Tiburones de La Guaira 6-5 en 11 entradas en el estadio Universitario en juego que comenzó con retraso de tres horas por la lluvia.

Arranco a las 9:05 pm y finalizó a las 2:05 de la madrugada.

Fue la quinta victoria al hilo de los «melenudos» que ya juegan para .500 (14-14) y Víctor Gárate aún no pierde como manager (5-5).

Cardenales ganó en nido del líder

 

Asimismo, Cardenales de Lara cortó la mala racha de cinco caídas al doblegar al líder Águilas del Zulia 7-3 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, además de frenar a lo rapaces que sumaban seis lauros seguidos.

Anthony Jiménez y Carlos Rivero aportaron jonrones para la causa crepuscular que se mantiene tercero en la tabla.

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Carlos Rivero la desapareció en Maracaibo. (Foto: Prensa LVBP)

Caribes «agarró mango bajito»

Por último, Caribes le dio una paliza a Bravos de Margarita 12-3 en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

De 15 imparables aborígenes, dos fueron dobles, par de triples y el jonrón de Gorkys Hernández con dos a bordo en su primer juego de la temporada.

Los insulares cada vez están más lejos de los boletos a la postemporada (10-21) últimos y la tribu  se afianza en la quinta plaza, pero es la novena con más juegos disputados (32).

 

Magallanes da buenas señales - noticiasACN

Gorkys Hernández se uniformó y despachó jonrón con dos en base. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 29 21 8 P1
Tiburones 29 18 11 3 P1
Cardenales 29 17 12 4 G1
Leones 28 14 14 6.5 G5
Caribes 32 15 17 7.5 G1
Magallanes 29 12 17 9 G3
Tigres 29 11 18 10 P8
Bravos 31 10 21 12 P2

Jornada del jueves 12-12

5:00 pm (DJ) Caribes Bravos IVC
6:00 pm Cardenales Águilas TLT
6:00 pm Leones Tigres DTV
6:00 pm Magallanes Tiburones MTV
8:00 pm (DJ) Caribes Bravos IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Ida de la final! Estudiantes salvado por su portero ante Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído