Rubén Limardo subcampeón mundial de esgrima en China
Connect with us

Deportes

Rubén Limardo subcampeón mundial de esgrima en China

Publicado

on

Subcampeón
El dorado olímpico Rubén Limardo logró su segundo subcampeonato mundial. (Foto: Prensa Monstruos Creativos)
Compartir
  • 3
    Shares

Subcampeón del mundo. Rubén Limardo Gascón consiguió la medalla de Plata del Campeonato del Mundo Wuxi 2018  (China), por segunda ocasión en su carrera deportiva.

El Campeón Olímpico en los Juegos Olímpicos Londres 2012, disputó su segunda final en los Campeonatos del Mundo Adulto, esta vez contra el Francés Yannick Borel, y cedió 15 a 4.

Subcampeón por segunda ocasión

Limardo repitió una presea plateada que ya había conseguido en el año 2013, cuando cayó ante el representante de Estonia Nikolai Novosjolov.

Rubén Limardo inició el Campeonato Mundial ante Almad Esokkary de Egipto con triunfo 15-8, para así avanzar a ronda de 32 y medirse al kazajo Elmir Alimzhanov, con victoria 14-12.

El siguiente rival de Rubén fue el Francés Alex Fava al que logró vencer 15-8. El camino a la final continuó al imponerse al actual Campeón Olímpico Rio 2016, el coreano Sangyoung Park 13-10 para así disputar la semifinal con el ucraniano Bogdan Nikishin, número uno del mundo en la actualidad y clasificar a la final con marcador 7-4.

Cuarto del ranking mundial

Con esta presea plateada Rubén Limardo Gascón sube al 4 puesto del ranking Mundial de la Federación internacional de Esgrima; (FIE) y de esta manera se posiciona como el único americano entre los primeros 5 espadistas del mundo.

Limardo también se convierte en el único americano que ha estado dos veces en la final de la espada masculina; de los campeonatos del mundo FIE. Antes de Rubén Limardo el único representante de América en una final del mundo; en la espada fue el cubano Ivan Trevejo, quien luego representó a Francia.

Además, La medalla de plata mundial es la primera del orbe para Gascón Carreño Fencing Center. Club ubicado en Lodz Polonia donde funciona la Fundación Rubén Limardo. Esta institución sigue formando campeones en la esgrima para Venezuela, bajo la dirección de Ruperto Gascón.

Ahora se espera más competencias para el medallista olímpico y la selección nacional-

ACN/MAS/Prensa Monstruos Creativos

No deje de leer: Venezuela acumula 34 medallas en los CAC Barranquilla 2018

Deportes

¡Entrenó a tres grandes! Fallece Radomir Antic a los 71 años

Publicado

on

Falleció Radomi Antic - noticiasACN
El serbio se dio el lujo de dirigir a Madrid, Atlético y Barcelona.
Compartir

Falleció Radomir Antic, exentrenador entre otros del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, falleció este lunes en Madrid a los 71 años de edad, informó el Atlético de Madrid a través de un comunicado oficial.

«Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic (Serbia, 22-11-1948). El que fuera técnico rojiblanco falleció a los 71 años de edad” dice el comunicado.

“Antic es una de las figuras míticas que ha ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas», agrega el escrito del club colchonero.

Nacido en Serbia, Antic llegó al Atlético en 1995 y fue el principal pilar del histórico doblete de 1996. Es el cuarto entrenador de la historia del Atlético de Madrid con más partidos oficiales dirigidos.

Falleció Radomir Antic

En 1985 empezó su etapa como entrenador con Partizán de Belgrado, donde ganó dos ligas y estuvo hasta 1988. Ese año fichó por el Real Zaragoza, en el que estuvo hasta 1990. A mitad de la temporada 1990-91 fichó por Real Madrid y esa temporada finalizó tercero el equipo en la liga.

Seguidamente en la temporada 1991-92 fue destituido al terminar la primera vuelta, pese a que Real Madrid era líder de la Liga.

En la 1992-93 se fue al Real Oviedo y permaneció con el equipo esa temporada y las dos siguientes. En 1995 Jesús Gil lo fichó para entrenar al Atlético de Madrid.

Con Atlético ganó el doblete en 1996 y dirigió al conjunto rojiblanco en cinco temporadas, pero dos de ellas incompletas. 

Antic dirigió al Barcelona en 24 partidos, en los que firmó doce triunfos, ocho empates y cuatro derrotas.

A pesar de haber llegado cuando el Barça era decimoquinto, logró clasificar al equipo catalán sexto y, con ello, entrar en la siguiente Copa de la UEFA, y fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras recibir un tanto en la prórroga contra el Juventus en el Camp Nou.

Dejó el Barcelona el 23 de junio de 2003, cuando la nueva directiva, liderada por Joan Laporta, prescindió de sus servicios y contrató al neerlandés Frank Rijkaard. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído