Rubén Limardo subcampeón mundial de esgrima en China
Connect with us

Deportes

Rubén Limardo subcampeón mundial de esgrima en China

Publicado

on

Subcampeón
El dorado olímpico Rubén Limardo logró su segundo subcampeonato mundial. (Foto: Prensa Monstruos Creativos)
Compartir
  • 3
    Shares

Subcampeón del mundo. Rubén Limardo Gascón consiguió la medalla de Plata del Campeonato del Mundo Wuxi 2018  (China), por segunda ocasión en su carrera deportiva.

El Campeón Olímpico en los Juegos Olímpicos Londres 2012, disputó su segunda final en los Campeonatos del Mundo Adulto, esta vez contra el Francés Yannick Borel, y cedió 15 a 4.

Subcampeón por segunda ocasión

Limardo repitió una presea plateada que ya había conseguido en el año 2013, cuando cayó ante el representante de Estonia Nikolai Novosjolov.

Rubén Limardo inició el Campeonato Mundial ante Almad Esokkary de Egipto con triunfo 15-8, para así avanzar a ronda de 32 y medirse al kazajo Elmir Alimzhanov, con victoria 14-12.

El siguiente rival de Rubén fue el Francés Alex Fava al que logró vencer 15-8. El camino a la final continuó al imponerse al actual Campeón Olímpico Rio 2016, el coreano Sangyoung Park 13-10 para así disputar la semifinal con el ucraniano Bogdan Nikishin, número uno del mundo en la actualidad y clasificar a la final con marcador 7-4.

Cuarto del ranking mundial

Con esta presea plateada Rubén Limardo Gascón sube al 4 puesto del ranking Mundial de la Federación internacional de Esgrima; (FIE) y de esta manera se posiciona como el único americano entre los primeros 5 espadistas del mundo.

Limardo también se convierte en el único americano que ha estado dos veces en la final de la espada masculina; de los campeonatos del mundo FIE. Antes de Rubén Limardo el único representante de América en una final del mundo; en la espada fue el cubano Ivan Trevejo, quien luego representó a Francia.

Además, La medalla de plata mundial es la primera del orbe para Gascón Carreño Fencing Center. Club ubicado en Lodz Polonia donde funciona la Fundación Rubén Limardo. Esta institución sigue formando campeones en la esgrima para Venezuela, bajo la dirección de Ruperto Gascón.

Ahora se espera más competencias para el medallista olímpico y la selección nacional-

ACN/MAS/Prensa Monstruos Creativos

No deje de leer: Venezuela acumula 34 medallas en los CAC Barranquilla 2018

Deportes

Identifican cuerpos de Kobe Bryant y otras tres personas

Publicado

on

Identifican cuerpo de Kobe Bryant - noticiasACN
Autoridades identificaron a Kobe Bryant por las huellas dactilares. (Foto: Twitter)
Compartir

Identifican cuerpo de Kobe Bryant y otros tres de las nueve personas fallecidas en el accidente de helicóptero en las colinas de Calabasas (California, EE.UU), en el que falleció también la hija de exjugador de los Ángeles Lakers, Gianna y otras siete personas.

Según el reporte, el impacto fue tan violento que a los investigadores y forenses les ha costado completar la búsqueda de los restos.

La policía del condado explicó que ya ha recuperado los nueve cuerpos y que ha identificado a cuatro de ellos, entre los que figura la estrella de la NBA.

Identifican cuerpo de Kobe Bryant

Los forenses tratan ahora de identificar a las otras cuatro víctimas, que según los datos de los ocupantes del helicóptero, pertenecen a Keri Altobelloi, su hija Alyssa, Payton, la hija de Sarah Chester y Gianna Bryant, la hija de Kobe.

Hipótesis de niebla la más contundente

Mientras tanto, las autoridades intentan encontrar una explicación al accidente y aunque niebla sigue siendo la causa más probable.

También se destacó que el helicóptero no tenía dispositivo de prevención de impactos, algo que no es obligatorio aunque la NTSB (Junta de Seguridad Nacional de Transporte) ya había recomendado su uso en varias ocasiones.

Ahora se espera por el traslado de los cuerpos hacia los Estados Unidos, pero aún deben pasar por otra serie de análisis, así como también las causas del siniestro que conmociona al mundo del deporte.

En Los Ángeles se le brindan homenajes con murales y muestras de solidaridad por el basquebolista, su hija y los otros fallecidos.

ACN/MAS/Sport

No deje de leer: Evenepoel rompió el reloj en San Juan y Rujano el mejor criollo (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído