Rubén Limardo subcampeón mundial de esgrima en China
Connect with us

Deportes

Rubén Limardo subcampeón mundial de esgrima en China

Publicado

on

Subcampeón
El dorado olímpico Rubén Limardo logró su segundo subcampeonato mundial. (Foto: Prensa Monstruos Creativos)
Compartir
  • 3
    Shares

Subcampeón del mundo. Rubén Limardo Gascón consiguió la medalla de Plata del Campeonato del Mundo Wuxi 2018  (China), por segunda ocasión en su carrera deportiva.

El Campeón Olímpico en los Juegos Olímpicos Londres 2012, disputó su segunda final en los Campeonatos del Mundo Adulto, esta vez contra el Francés Yannick Borel, y cedió 15 a 4.

Subcampeón por segunda ocasión

Limardo repitió una presea plateada que ya había conseguido en el año 2013, cuando cayó ante el representante de Estonia Nikolai Novosjolov.

Rubén Limardo inició el Campeonato Mundial ante Almad Esokkary de Egipto con triunfo 15-8, para así avanzar a ronda de 32 y medirse al kazajo Elmir Alimzhanov, con victoria 14-12.

El siguiente rival de Rubén fue el Francés Alex Fava al que logró vencer 15-8. El camino a la final continuó al imponerse al actual Campeón Olímpico Rio 2016, el coreano Sangyoung Park 13-10 para así disputar la semifinal con el ucraniano Bogdan Nikishin, número uno del mundo en la actualidad y clasificar a la final con marcador 7-4.

Cuarto del ranking mundial

Con esta presea plateada Rubén Limardo Gascón sube al 4 puesto del ranking Mundial de la Federación internacional de Esgrima; (FIE) y de esta manera se posiciona como el único americano entre los primeros 5 espadistas del mundo.

Limardo también se convierte en el único americano que ha estado dos veces en la final de la espada masculina; de los campeonatos del mundo FIE. Antes de Rubén Limardo el único representante de América en una final del mundo; en la espada fue el cubano Ivan Trevejo, quien luego representó a Francia.

Además, La medalla de plata mundial es la primera del orbe para Gascón Carreño Fencing Center. Club ubicado en Lodz Polonia donde funciona la Fundación Rubén Limardo. Esta institución sigue formando campeones en la esgrima para Venezuela, bajo la dirección de Ruperto Gascón.

Ahora se espera más competencias para el medallista olímpico y la selección nacional-

ACN/MAS/Prensa Monstruos Creativos

No deje de leer: Venezuela acumula 34 medallas en los CAC Barranquilla 2018

Deportes

Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

Publicado

on

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN
Aritz Aduriz con su "tijera" circense le dio el triunfo al cuadro vasco. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic de Bilbao derrotó al campeón de la temporada pasada Barcelona 1-0 con un «tijerazo» de Aritz Aduriz en su estadio San Mamés en el arranque de la Liga Española 2019-20.

El gol estaba en el banco, bien guardado, porque llegó a los 89 minutos y el delantero Aduriz entró a los 88 para dejar frío al club Cule que no contó con el argentino Lionel Messi por lesión.

Otras ausencias fueron las del brasileño Coutinho que hace maletas para irse al monarca alemán Bayer Múnich; el chileno Arturo Vidal no fue convocado y a los 37 minutos salió del campo el atacante uruguayo que se sintió en un muslo.

Fue el debut del galo Antoine Griezmann que apenas se acopla al sistema blaugrana a la espera de fomrar el tridente con Messi y el mismo Suárez.

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN

Antoine Greizmann sin mucho brillo. (Foto: EFE)

Bilbao derrotó al campeón con golazo

 

Barcelona manejó el partido, pero las que tuvo no entraron, que incluyeron dos balones estrellados en la portería, el primero de Suárez (32′) y luego su sustituto Rafinha, que alcanzó a desviar hasta el horizontal el defensa Unai Simon para salvar a los vascos.

Rafinha también fue el protagonista en el etapa complementaria con par de llegadas, pero hasta ahí le llegaba la gasolina al campeón.

El gol llegó a los 89, un centro de Ander Capa por derecha y Aduriz de «tijera» trasquilo (89′) a la divisa de Ernesto Valverde y Bilbao derrotó a Barcelona en el arranque de la temporada.

Madrid con James y Bale, sin Hazard

Real Madrid tendrá que esperar por lo menos tres semanas para ver el debut del belga Eden Hazard, quien se lesionado en la última práctica.

El exChelsea se une a los ya tocados Marco Asencio, el brasileño Rodrygo y el francés Ferland Mendy. Además, el lateral derecho Dani Carvajal tendrá que pagar la suspensión que pesa sobre él por acumulación de tarjetas del torneo pasado.

Eso trajo como consecuencia que Zinedine Zidane convocara al colombiano James Rodríguez  el galés Gareth Bale para medirse este sábado de visitante a Celta de Vigo.

Rosales, Machís y Herrera a la batalla

Tres venezolanos podría este sábado debutar en temporada española. Roberto Rosales con Leganés que espera a Osasuna, que retorna a la división de honor.

Granada, que es otro club que se ganó su cupo a primera contará con los vinotinto Yangel Herrera en la primera línea de volantes y al extreño Darwin Machís.

Juegos del final de semana de la primera fecha. Sábado 17-08: Celta-Real Madrid;  Valencia-Real Sociedad; Mallorca-Eibar; Leganés-Osasuna; Villarreal-Granada. Domingo 08-18: Alavés-Levante;  Espanyol-Sevilla; Betis-Valladolid; Atlético de Madrid-Getafe.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se acabó el sueño! Zulia FC eliminado en Copa Sudamericana 2019

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído