Rubén Limas: "Esperamos que recursos aprobados resuelvan terrible crisis en Maternidad del Sur" - ACN
Connect with us

Carabobo

Rubén Limas: «Esperamos que recursos aprobados resuelvan terrible crisis en Maternidad del Sur»

Publicado

on

ruben3
Compartir
  • 8
    Shares

 

Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo, espera que los recursos aprobados para la Maternidad del Sur,  sean suficientemente administrados para resolver la terrible crisis que padece este centro hospitalario.

«No hay en Carabobo un sitio digno donde parir. Le haremos seguimiento», aseveró Rubén Limas, reconocido médico, a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció el monto de  500 mil millones de bolívares para la Maternidad del Sur, lo cual hizo por las redes sociales,  acompañado del presidente Maduro, quien aprobó los recursos.

Consultado telefónicamente, el jefe regional de AD consideró interesante el anuncio, ya que la situación de la Maternidad del Sur es verdaderamente precaria.

«En Carabobo no hay donde parir, la situación de todas las maternidades está verdaderamente difícil, están colapsadas.  No hay un sitio digno donde verdaderamente la mujer carabobeña pueda parir,  aparte de que tiene que traer todos los insumos, desde los medicamentos para inducir la anestesia hasta antibióticos, inyectadoras, guantes y kid de quirófanos. Es una verdadera calamidad lo que está viviendo la salud en Carabobo y en el país».

“Nosotros aspiramos que ese dinero aprobado llegue a donde tiene que llegar. Que se produzcan las reestructuraciones que se tengan que dar en la Maternidad del Sur para adecuarla a la asistencia de las parturientas”, destacó el Dr. Rubén Limas.

 

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Centros comerciales trabajarán horario especial durante días santos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo con 2! Venezuela roza millar de casos en un día y pasa los 200 fallecidos

Publicado

on

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN
El Cristo de la Redoma de Petare con su tapaboca. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela cerca de 1000 casos en un día, nuevo récord; con siete fallecidos que cambia el dígito a más de 200 muertes y de infectados más de 23 mil, según lo resumió de otra vez en siete tuit por su cuenta personal la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

A tres días de completarse la semana de cuarentena radical y con la promesa del Gobierno de que a partir del lunes 10 de agosto habrá flexibilización en todo el país por una semana, los brotes del virus crecen de forma galopante; con nuevos récords en contagios en casos comunitarios de 942, apenas 39 importados, para 981 e las últimas 24 horas.

Este jueves 6 de agosto se registraron casos de covid-19 en 17 entidades y Distrito Capital; además de pasar por primer vez los 900, siendo la máxima anterior de 869 )1 de agosto y la otra de ayer de 861.

Venezuela cerca de 1000 casos en un día

Distrito Capital, foco del país de esta pandemia, también rompe la barrera de infectados locales con 347; repartido en 21 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

A esta cifra, su vecina Miranda lo escoltó con 234, también un récord y La Guaira, que lo tiene al lado 23; que hacen un subtotal de 604, que es más del 60%.

Otra entidad, Zulia, que fue por semanas el foco del virus en el país; volvió a registrar más de un centenar (130), mientras que Táchira adicionó 68.

Los otros estados con infectados por el virus fueron Bolívar (36); Aragua (28); Mérida (17); Barinas (13); Portuguesa (9), Sucre (9), Nueva Esparta (8); Lara (6), Apure (6); Cojedes (3); Cojedes (3); Carabobo (2); Anzoátegui (2) y Guárico (1). 

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN

Importados con 39

Del ítem de importados, de nuevo no pasa de 50, ahora con 39, de los cuales 38 vienen de Colombia (Táchira 17, Apure 11 y Zulia 10); 1 de Ecuador, que llegó por la frontera tachirense.

Carabobo 2 para 390

De 38 casos que ayer registró Carabobo, según la Comisión del Gobierno nacional, hoy solo fueron 2, para elevar la cifra a 390; según la cuenta que lleva la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) y seis fallecidos.

De nuevo, solo se supo las entidades donde se dieron los positivos; más no parroquias o municipio de los 17 estados, solo el mapa de Distrito Capital, como se ha hecho habitual.

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN

Siete fallecidos y pasa las dos centenas

Otra vez siete venezolanos fallecieron por covid-19; uno menos que el récord de ayer, según la página Patria. Eso da un total acumulado de 202.

En el tercero de los siete tuit de la vicepresidenta reza: «Lamentamos informar que hoy fallecieron 7 venezolanos por COVID19: 2 hombres d 66 y 43 años respectivamente y 1 mujer d 61 años en Zulia 1 hombre d 58 años y 1 mujer de 62 años en Táchira 1 Hombre de 62 años en Dtto. Capital (Caricuao) 1 Hombre de 63 años en Miranda (Petare)».

Cifras y estado de pacientes

En resumen, las cifras del día 144 y la semana 21, se registraron 981 infectados (942 comunitarios y 39 importados) para pasar de nuevo de un solo golpe a 23.280; siete fallecidos (202).

Sobre los recuperados, la cifra subió a 12.470 (54%) que son 324 más que ayer; activos 10.608; recluidos en hospitales (7.759); CDI (2.681) y clínicas privadas (168).

De los 10.608 su estado es 8.297 son asintomáticos; 2.122 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 123 moderada y 66 graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI); en esté último renglón ingresaron hoy nueve, porque ayer la cifra era de 64, menos las siete muertes de ese día.

Finalmente, ofreció las cifras de las pruebas realizadas hasta este 6 de agosto: «1.573.859 de pruebas, lo representa 52.462 test por millón de habitantes»; se lee en parte del sexto de los siete tuit montados en la red social.

Venezuela cerca de 1000 casos en un día - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo 38! Se dispara de nuevo casos y muertes de coronavirus en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído