Piloto brasileño Rubens Barrichello reveló que le extirparon un tumor benigno en el cuello
Connect with us

Deportes

Rubens Barrichello reveló que le extirparon un tumor benigno en el cuello

Publicado

on

Rubens Barrichello - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Rubens Barrichello,  expiloto brasileño de Fórmula Uno reveló durante una entrevista en un programa de televisión que le extirparon un; tumor benigno en el cuello que le detectaron en una revisión médica tras sufrir un problema vascular.

«Fui a hacer unos exámenes y encontraron un tumor aquí (en el cuello). Abrieron y me lo quitaron. Lo tuve; que hacer rápido porque al final de cuentas es benigno, pero era necesario retirarlo porque crece», relató Rubens Barrichello en; el programa «Conversa com Bial».

El piloto, que compitió durante cerca de dos décadas en la Fórmula Uno, mostró la cicatriz que tenía en el; cuello como consecuencia del procedimiento quirúrgico al que se sometió para extirparle el bulto.

Lo detectaron en revisión rutinaria

Rubens Barrichello contó que el tumor se le detectó en una revisión rutinaria tras haber sufrido a finales de enero; pasado un derrame cerebral, que superó sin que le quedasen secuelas de ningún tipo.

«Estaba en casa tomando un baño y de repente sentí un dolor en la cabeza. De 0 a 10 fue; un dolor en la cabeza 8, 9, para romper a cualquiera. Me tumbé en el suelo porque no quería despertar a; nadie, pero estaba doliendo mucho y volví al cuarto y desperté a Silvana (su esposa)», recordó Rubén Barrichello.

«El dolor era muy grande y empecé a sentirme mal, vi que era cosa de hospital», relató el expiloto brasileño.

El derrame se produjo por causa de «una vena que se abrió» debido a una «malformación», pero que en dos; horas se regeneró por sí sola, narró Barrichello, quien indicó que a su llegada al hospital le colocaron un catéter; por la ingle y certificaron que efectivamente el vaso ya estaba cerrado.

«Cuando salí del hospital me dijeron que apenas el 14 % sale de esto como yo salí. Muchas personas tienen; secuelas», afirmó.

Rubén Barrichello logró once victorias en la Fórmula Uno y fue subcampeón dos veces, en 2002 y 2004, ambas con; Ferrari, equipo con el que estuvo entre 2000 y 2005.

ACN/EFE

No deje de leer: Tres ajedrecistas carabobeños a Olimpíada Mundial de Georgia

 

Deportes

Novak Djokovic venció en épica final a Roger Federer en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN
El serbio besa su quinta copa en la Catedral del tenis mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pentacampeón en Wimbledon y lo hizo salvando dos bolas de partido para vencer a Roger Fededer en el partido más largo de la historia de la cita londidense por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Con su victoria, el serbio de 32 años de edad igualó al sueco Bjorn Borg y al británico Lawrence Doherty, y superar al australiano Rod Laver, se acercó al estadounidense  Pete Sampras y al inglés  William Renshaw,

Además, se colocó a tres del helvético Federer, que estuvo cerca de convertirse en el jugador más longevo en lograrlo (37 años y 340 días).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado, Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma ahora 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal y Federer que suma 20.

No obstante, Djokovic es el más ganador en esta década con 15, como lo hizo el sueño en los diez años antes.

Djokovic mantendrá el primer lugar del ranking ATP con escoltado por Federer y tercero Nadal.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Dominante el serbio

Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma tres finales ganadas sl suizo (2014-2015). En su primer confrontación en la Catedral de All England perdió el serbio (semifinal 2012).

Pero ahora lo aventaja en triunfos 26-22, con cinco triunfos al hilo. La últma vez que Federer lo venció fue en 2015, en la primera fase del Torneo de Maestros (Finales ATP).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Novak Djokovic (I) mantiene el dominio ante Roger Federer. (Foto: EFE)

Fereder rompió su récord

Fue otra final épica en Wimbledon, la más larga de la historia, superando la disputada por Federer y Nadal en 2008 de 4 horas y 48 minutos

Ahora Djokovic y Federer batallaron por espacio de cuatro horas y 57 minutos, además estrenaron en esta final la nueva fórmula del desempate cuando en el quinto set se llegase al 12-12.

Djokovic solo ha fallado en uno de los cinco últimos «Grandes» en Roland Garros de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Los otros son triunfos, Wimbledon en el 2018 a expensas del surafricano Kevin Anderson, US Open contra el argentino Juan Martín del Potro y versus Nadal en enero pasado en Australia.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

El suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el noveno título inglés. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar. Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, top dos o tres. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades». Novak Djokovic

«Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, y largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura. «Espero poder darle fe a otra gente y que sepan que a los 37 no todo está acabado». Roger Federer

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton gana el Premio de Gran Bretaña y se afianza en la punta

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído