Internacional
Rubio lamentó que falsos sectores de oposición cooperen con las elecciones (+Video)


En horas de la tarde del pasado miércoles 9 de septiembre, el senador estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio, lamentó que sectores de la “supuesta” oposición venezolana, estén cooperando con las elecciones parlamentarias convocadas por el gobierno nacional, en lo que el describió como una “farsa electoral“.
En un video publicado por el canal de noticias NTN24, el senador republicano expresó que: “Es bien lamentable ver lo que está pasando con algunos miembros de la supuesta oposición dentro de Venezuela, que están cooperando con el régimen de Maduro, para participar en esta elecciones fraudulentas que van a ocurrir en diciembre”.
“Están ayudándolo a tratar de engañar al mundo y la comunidad internacional”, afirmó Rubio en el video.
Rubio lamentó que falsos sectores de la oposición estén colaborando con las elecciones
El senador norteamericano, habló sobre las razones por las cuales estos “supuestos” opositores hacen esto, destacando que “algunos quieren mantenerse relevantes; han desaparecido del panorama político público y quieren mantener su relevancia”.
“Otros simplemente andan buscando la inmunidad que viene con ser miembro de Asamblea Nacional; aunque hemos visto que Maduro no respeta eso si no es necesario”, apuntó el congresista.
Finalmente, Marco Rubio expresó su opinión particular al respecto “Yo creo que es lamentable, porque el que este ayudando con estas elecciones en diciembre; participando en ellas de la manera como lo están haciendo, simplemente están ayudando al régimen de Maduro”.
“Quienes participan en las elecciones de #Maduro están ayudándolo a engañar al mundo” dice el senador @marcorubio pic.twitter.com/Oqj38SPEY2
— Idania Chirinos (@IdaniaChirinos) September 10, 2020
[Fuentes]: ACN | NTN24 | EvTv Miami | Redes
No dejes de leer: Rusia enviará a Latinoamérica 100 millones de dosis de su vacuna Sputnik V
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional
Así fue la llegada de Xi Jinping a Moscú para reunión con Putin (+Vídeo)

Este lunes arribó a la ciudad de Moscú en Rusia el avión que trasladaba al presidente de China, Xi Jinping, quien se reunirá durante tres días con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Los presidentes abordarán “la situación en Ucrania y la iniciativa de paz de China para el arreglo de la crisis ucraniana”, según ha informado el Kremlin.
“De una u otra manera los temas que trata este plan serán sin falta abordados en el curso del intercambio de opiniones (entre ambos líderes) sobre Ucrania. Sin duda, Ucrania figurará en la agenda”, añadió el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa.
“Un viaje de amistad, cooperación y paz”
Así mismo, Peskov agregó que Putin explicará exhaustivamente a Xi la postura de Moscú frente al conflicto.
Esto a fin de que el presidente chino pueda “recibir de primera mano la visión que tiene la parte rusa del momento actual”.
En una sesión informativa diaria celebrada este lunes en Pekín, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin; afirmó que el viaje de Xi era un “viaje de amistad, cooperación y paz”.
China și Rusia sunt vecini buni și parteneri de încredere, a declarat #XiJinping cu ocazia vizitei sale de stat la Moscova.
China este pregătită să fie alături de Rusia pentru a apăra ordinea mondială bazată pe dreptul internațional, a mai precizat Xi Jinping. pic.twitter.com/Q0iELKHNpi— In prima linie News (@inprimalinie) March 20, 2023
Xi Jinping se encuentra en Moscú
Sobre la guerra, Wang explicó que “China mantendrá su posición objetiva y justa sobre la crisis ucraniana”.
Además, sostuvo que desempeñará “un papel constructivo en la promoción de las conversaciones de paz”.
A finales de febrero, Pekín propuso un cese el fuego como parte de su documento llamado Posición de China sobre una solución política a la crisis de Ucrania.
Sin embargo, Washington rechazó la idea de plano como una ratificación efectiva del terreno ganado por Rusia en el campo de batalla.
Vale mencionar que Xi viaja a Rusia poco después de que la Corte Penal Internacional; emitiera el pasado viernes una orden de detención contra Putin por crímenes de guerra.
El dragón y el oso se reúnen en Moscú.
"En un mundo que dista mucho de estar en calma, China está dispuesta a permanecer resueltamente junto a Rusia para velar por el derecho internacional."
Xi Jinping. pic.twitter.com/dpL1wHpJJX— ElTanoCast (@TovarichDelSur) March 20, 2023
Con información: ACN/Mundo
No deje de leer:
Desplome de helicóptero del Ejército de Colombia deja cuatro muertos (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes13 horas ago
José Altuve será operado y se perderá inicio de Grandes Ligas (+ vídeo)
-
Sucesos16 horas ago
Discusión en local nocturno de Guacara deja saldo trágico (+ vídeo)
-
Deportes18 horas ago
“Checo” Pérez se impone en asfalto de Arabia Saudí (+ vídeo)
-
Sucesos23 horas ago
Sujeto mató a golpes a su madre porque no era su hijo preferido