Rugió en el Chico Leones al mando tras vencer a Caribes
Connect with us

Deportes

¡Rugió en el Chico! Leones al mando tras vencer a Caribes

Publicado

on

Rugio en el Chico - noticiasACN
Gregorio Petit aportó con par de remolcaldas. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

Rugió en el Chico Carrasquel. Leones del Caracas aseguró por lo menos el regreso al Estadio Universitario tras derrotar a Caribes de Anzoátegui por apretado 6-5, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y así tomar la delantera 2-1 en la semifinal.

Craig Stem fue el responsable de la victoria capitalina al silenciar durante 3.1 episodios a los bates anzoatiguenses, retirando a 10 de manera consecutiva para llevarse el triunfo, su segundo en esta semifinal.

Gregorio Petit también destacó con par de remolques, uno de ellos el que sentenció el lauro del Caracas.

“Siempre confié en mis pitcheos. Caribes es un equipo que batea y sabe venir de atrás. Ganarle a ellos siempre es difícil, pero confié en cada una de mis fortalezas, me sentí bien, no tuve problemas”, dijo Stem.

Rugió en el Chico desde el inicio

Jeffrey Báez aprovechó un toque hacia la inicial de Gregorio Petit para anotar la primera de los melenudos en el inicio del cuarto cuando rugió en el Chico..

Caribes no tardó en responder el squeeze play, en la baja de ese mismo tramo, gracias a un rodado por primera de Balbino Fuenmayor, que permitió el avance hacia el home de Willians Astudillo.

Leones volvió a golpear

En la alta del quinto, el club visitante aprovechó lo poco efectivo que resultó el relevo indígena para tomar la delantera. Félix Pérez, con doblete a la derecha, puso al Caracas arriba 2-1.

Luego, con las bases llenas, Isaías Tejeda anotaría desde la antesala tras boleto a Franklin Gutiérrez, enseguida Ramón Cabrera selló el rally de tres anotaciones con elevado de sacrificio.

Sin embargo, La Tribu hizo gala una vez más de su capacidad de reacción en la parte baja de ese mismo inning y respondió de la misma manera que los capitalinos. Un hit de Orlando Arcia trajo la segunda de los de casa en las piernas de Tomás Telis.

Seguidamente Astudillo sacudió sonoro doble hacia la izquierda para traer dos más a la goma y así empatar nuevamente el juego 4-4.

Pifia dio la ventaja al visitante

Un inning después Leones volvería a tomar la delantera. Un mal tiro de Fuenmayor hacia la segunda base permitió a Báez anotar desde segunda la quinta de los melenudos. Acto seguido, Petit colocó el 6-4 definitivo con imparable al centro.

Oswaldo Arcia la botó, pero no alcanzó

Caribes se acercó en el noveno episodio con jonrón de Oswaldo Arcia ante el cerrador de Leones, Miguel Socolovich, que trajo la quinta anotación de los de casa.

Pero el taponero se repuso completamente y retiró, sin problema alguno, a los tres siguientes oponentes que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.

Para el cuarto juego que se disputará este miércoles 16 de enero en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, Mike Rojas sacará a la lomita a Jaron Long y Omar López usaría a Manny Barrada.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No de de leer: ¡Golpe y golpe! Cardenales tomó ventaja en Valencia

 

Deportes

Toronto recibió al campeón Raptors en festividad manchada de sangre

Publicado

on

Toronto - noticiasACN
Jugadores de Raptors celebraron sus fanáticos en un día de pánico. (Foto: EFE)
Compartir

Toronto recibió a su campeón Raptors, una festividad que terminó con cuatro heridos de de bala, pero aún así centenares de miles de personas salieron a las calles para seguir el recorrido por el centro de la ciudad y celebraron con jugadores y cuerpo técnico la consecución de su primer campeonato de la NBA.

Desde la madrugada de este lunes, centenares de personas acompañaron en la plaza Nathan Phillips Square, donde se ha instalado un escenario en el que se situarán los integrantes de Raptors.

La comitiva que transporta a los jugadores llegó al Nathan Phillips Square, pasadas las 12 del mediodía, pero la afluencia de seguidores que estuvieron en el desfile -que algunas estimaciones cifran en hasta 2 millones de personas- retrasaron un poco la llegada.

Policía de Toronto cerró accesos

La Policía de Toronto se vio obligada a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de público y el ocasiones tuvo que calmar a los seguidores más más exaltados.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participó en las celebraciones en el estrado montado en Nathan Phillips Square junto con los jugadores de los Raptors.

El rapero Drake, hincha de los Raptors, también apareció para animar a los seguidores del equipo.

Recorrido del trofeo

Los jugadores recorrieron la ciudad en autobuses descubiertos acompañados de sus familias y exhibiendo el trofeo de la NBA, el Larry O’Brien.

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka dijo estar «viviendo en un sueño», en pleno recorrido por las calles de Toronto.

Ibaka y otros jugadores de los Raptors fumaron puros y descorcharon champán a medida que los autobuses recorrían lentamente la ciudad entre los gritos de los aficionados.

«Los últimos días han sido increíbles. Sin dormir. Muchas celebraciones. Gracias Toronto, gracias Canadá por el apoyo» declaró emocionado el Jugador Más Valioso de la final Kawhi Leonard.

Tiroteo dejó cuatro heridos

El festejo de Raptors de Toronto fue interrumpido por una balacera ocurrida en la plaza en la que se celebraba el título del equipo en la NBA.

Del incidente resultaron cuatro personas heridas pero ninguna de gravedad, según reportó la policía local.

Se escucharon varios disparos en la esquina sureste del Nathan Phillps Square, punto donde iba a terminar el desfile.

De acuerdo a información de la Policía, cuatro personas fueron heridas de bala y lograron detener en el lugar de los hechos a dos personas. Continúa la investigación.

De acuerdo a diversos medios, hay varias personas lesionadas como consecuencia de las estampidas humanas que se dieron tras los disparos.

«Hay cuatro personas heridas de bala, ninguna amenaza su vida. Estoy agradecido de que la respuesta fue tan rápida y el evento pudo continuar», comentó e jefe de la policía Mark Saunders.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído