Rumana Simona Halep la nueva reina de París al ganar Roland Garros
Connect with us

Deportes

Simona Halep la nueva reina de París al ganar Roland Garros

Publicado

on

Rumana
Simona Halep besó su primer gran slam y se convirtió en la primera rumna en ganar el Roland Garros. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Compartir

La rumana Simona Halep se lo decía a todo el mundo: Que era una jugadora diferente. Más fuerte mentalmente. Ella quería mucho; ganar finalmente un cetro de Grand Slam y estaba segura de que lo lograría.

Luego de tres derrotas en finales, quizás la rumana Simona Halep quería convencerse a sí misma lo mismo que a los demás.

De cualquier manera, tenía razón .La rumana Simona Halep agregó su primer trofeo a su número 1 en la clasificación mundial; al imponerse 3-6, 6-4, 6-1 a la estadounidense Sloane Stephens en la final del Abierto Roland Garros en un match; de puntos peleados y cambios claves de dirección.

«Cuando estaba abajo un break en el segundo set”, le dijo Halep a la concurrencia tras el partido. “Pensé ‘Todo; se acabó, voy a relajarme y disfrutar el match’”.

Rumana, a la cuarta fue la vencida

La rumana Halep comenzó la tarde habiendo estado en el mismo escenario previamente, pero sin haber podido mostrar previamente sus mejores cualidades.

Perdió en dos ocasiones previas en la final en el Roland Garros, contra María Sharapova en el 2014 y; Jelena Ostapenko en el 2017. La rumana cayó a 0-3 con un trofeo mayor en juego en el Abierto de Australia; en enero vencida por Caroline Wozniacki.

«Yo simplemente traté de no repetir lo del año pasado”, dijo la rumana Simona Halep. “Hice todo lo que pude”.

Y cuando la cuarta oportunidad le llegó, Simona Halep comenzó tentativa, incapaz de resolver a Stephens, la 10ª  cabeza de; serie que el año pasado ganó su primer título de Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos.

Ambas mujeres son buenas a la defensa, encontrando formas -vía velocidad, fuerza, habilidad e instinto- de devolver cada envío. También; son muy capaces de pasar de la defensa al ataque en un instante.

Puntos interminables

Esas características propiciaron excitantes duelos de 10, 20 o más golpes, interrumpidos ocasionalmente por espectadores que comenzaban a aplaudir pensando; que el punto estaba decidido. Y los disparos no eran globos fáciles, para tratar simplemente de mantener la pelota entre; las rayas. Eran en su mayor parte cañonazos, con la intención de conquistar el punto.

Cuando Simona Halep cerró un punto de 14 golpes con un revés que se fue desviado, Stephens se llevó el; primer set.

Poco después de ello, Stephens abrió el segundo con un rompimiento de servicio y retuvo el suyo, para colocarse arriba; 2-0. Parecía encaminada al triunfo.

Una doble falta fue la clave

Y entonces, todo cambió. Una doble falta por aquí, una pelota contra la net, otra larga. Halep ganó 15 de; 18 puntos y cuatro games en fila. Y en el sendero a revertir las cosas.

Aunque Stephens frenó temporalmente su caída, igualando las acciones a 4, Halep usó dos poderosos winners para ganar su servicio; y rompió el de la estadounidense en el siguiente game, quedándose con el set.

En el tercero, la rumana estuvo dominante, llegando a colocarse arriba 5-0 y permitiéndole solamente un game a Stephens.

«No es el trofeo que yo quería”, dijo Stephens, mirando a su placa de segundo puesto. “Pero es hermoso”.

Halep se convirtió en la primera rumana en ganar un título de Grand Slam desde que su entrenadora, Virginia Ruzi; lo hizo hace 40 años en Francia.

El rey de la arcilla ante su heredero

Rafael Nadal, el indiscutible rey de la tierra batida, y Dominic Thiem, considerado su heredero en esa superficie, pelean este; domingo por levantar la Copa de los Mosqueteros de Roland Garros, que sería la undécima para el español y la; primera para el austríaco.

Siete años y medio separan a Nadal, que acaba de completar 32, y a Thiem, que hace 25 en septiembre; aunque a los dos les une su voracidad en la arcilla. La tremenda temporada de ambos en esa superficie habla; por sí sola.

El español, número uno mundial, tiene 25 partidos ganados y una sola derrota en la gira en arcilla, precisamente ante; el austríaco en los cuartos de final de la final del Mutua Madrid Open (7-5 y 6-3), hace poco más; de un mes.

Thiem, tenista de golpes demoledores y rápido de piernas, parece ser el único que en los dos últimos años ha; hallado la criptonita para desactivar a Nadal en la arcilla.

El jugador de Wiener Neustadt, quien este año tiene en la tierra batida 28 encuentros ganados y solo dos reveses; le venció también hace cerca de un año en los cuartos de Roma.

Sin embargo, el español Nadal suma más títulos que su rival del domingo: Montecarlo, Roma y Barcelona, frente a Lyon; y Buenos Aires. También juega a favor de Nadal su fiabilidad en las finales. Las otras diez que disputó en; la cancha Philippe Chatrier las ganó, la última de ellas el pasado año 2017 ante el suizo Stan Wawrinka.

Rumana

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Nadal bajó del Potro a Juan Martín y va por la 11ª corona en Roland Garros

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Paredes se persigna en Casa del Padre y Campos sigue líder de la Vuelta

Publicado

on

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN
Anderson Timoteo Paredes le brindó un triunfo a Ecuador en el giro andino. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)
Compartir

El venezolano  Anderson Paredes ganó la etapa, la sexta de ocho que tiene la Vuelta al Táchira y su compatriota Roniel Campos mantuvo la camiseta de líder; en un tramo que transitó entre los paisajes andinos de Santo Domingo y la Casa del Padre (129,3 kilómetros).

Paredes, nacido en el estado Amazona, pero corre para el equipo BestPC de Ecuador, impuso su clase en el largo ascenso de 22 kilómetros que lo llevó a la meta en forma solitaria, con guarismo de 4 horas, 13 minutos y 34 segundos; escoltado por el suizo Simón Pellaud (Androni Giocattoli) a 43” y cerró el podio el italiano Alessandro Monaco (Bardiani) a 4’39”.

Capítulo de alta exigencia para el pelotón, la misma presentaba terreno llano con algunos repechos y al final un importante ascenso de 22 kilómetros; donde se pusieron a prueba las condiciones físicas de los pedalistas más opcionados al pódium de la Vuelta Grande de América. 

Varios intentos de fuga se presentaron durante 107 kilómetros, desde que se bajó la banderola a cuadros; un grupo de pedalistas intentaron separarse del lote, unidades pertenecientes a los equipos; Guerreros Arduvi, El Andinito, Osorio Group, Team Medellín, 9Vit Osorio, Vzla País de Futuro y BestPC Ecuador lograron escaparse pero fueron adsorbidos por el lote.

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN

Roniel Campos sigue de líder del giro andino. (Foto: Edicson Dávila(Prensa FVC)

Anderson Paredes ganó la etapa

Ya en el inicio del ascenso hacia la localidad de Casa del Padre, es Anderson Paredes y Simon Pellaud, tomaron la determinación de darse a la fuga, pero el corredor helvético perdió la rueda del criollo; gracias al fuerte ritmo de ascenso que imponía el nacido en Amazonas.

En la parte posterior, el lote líder era controlado por el Atlético Venezuela, que impedía cualquier clase de fuga por parte de los integrantes del Team Medellín entre ellos el colombo español Óscar Sevilla; cualquier escaramuza era totalmente anulada, retornando la calma al pelotón donde se trasladaba Roniel Campos.

En los últimos kilómetros de la etapa, Paredes remató de la mejor forma, cruzar la línea de meta en Casa del Padre en solitario, escoltado por Pellaud y Monaco; mientras que por parte del Atlético Venezuela, todo apunta al bicampeonato de Campos a falta de dos etapas para finalizar la Vuelta al Táchira.

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN

El grueso lote en Santo Domingo camino a Casa del Padre. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)

Séptimo tramo: rumbo al Cristo Rey

Para este sábado 23 de enero, la 56° Vuelta al Táchira, estará cumpliendo la séptima etapa, con salida en Bramón en la Torrefactora Concafe con llegada en el histórico Cerro del Cristo Rey; 123,8 kilómetros, contentiva de 8 premios intermedios (4 sprints) y (4 premios de montaña)

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa

1.- Anderson Paredes (BestPC) 4h 13’44”

2.- Simón Pellaud (Androni Giocattoli) a 43”

3.- Alessandro Monaco (Bardiani) a 4’39”

4.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 4’39”

5.- Yimmy Briceño (Vzla País de Futuro) a 5’02”

6.- Henry Meneses (Deportivo Táchira) a 5’32”

7.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’38”

8.- Oscar Sevilla (Team Medellín) a 6’05”

9.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 6’05”

10.- Yurgen Ramírez (Vzla País de Futuro) a 6’05”

Clasificación General

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 17h 32’13”

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 2’31”

3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’48”

4.- Abner Umba (Androni Giocattoli) a 7’43”

5.- Yorman Fuentes (9Vit Osorio) a 8’48”

6.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli)  a 10’28”

7.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 12’14”

8.- Jhonatan Salinas (Deportivo Táchira) a 12’55”

9-. Manuel Medina (Atlético Venezuela) a 14’21»

10.- Sebastian Castaño (Orgullo Paisa) a 14’22”

General Sprints

1.- Franklin Chacón (Vzla País de Futuro) 17

2.- Christian Talero (Herrera Sport) 12

3.- Isaac Yaguaro (Vit9 Osorio) 9

General Montaña

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 19

2.- Anderson Paredes (BestPC) 17

3.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 12

General por Puntos

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 51

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 50

3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) 29

General por Equipos

1.- Atlético Venezuela 53h 03’11”

2.- Androni Giocatolli a 1’40”

3.- Orgullo Paisa a 8’20”

ACN/MAS/Prensa Vuelta al Táchira 2021

No deje de leer: Caribes picó adelante en la final con «nueve arepas» de cardenal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.