Ruptura Huawei-Android costará millones de usuarios a Google
Connect with us

Internacional

Ruptura Huawei-Android costará millones de usuarios a Google

Publicado

on

Ruptura Huawei-Android costará millones de usuarios a Google
Foto: fuentes.
Compartir

En una entrevista con la cadena CNBC, el directo/fundador de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, habló acerca del riesgo que enfrenta la empresa norteamericana Google, en cuanto a que podría perder unos 800 millones de usuarios a nivel mundial si el gigante chino abandona el uso de su sistema operativo Android, software hasta ahora común en los teléfonos Huawei.

En las negociaciones adelantadas entre Estados Unidos y China en el plano político y comercial, estas dos empresas aparecen como figuras claves sobre la mesa de tratado, dada la importancia específica de cada una de ellas a nivel mundial.

Ruptura que costará millones a Google

«Si nuestros productos no utilizan su sistema operativo Android, Google podría perder entre 700 y 800 millones de usuarios», aseguró Ren Zhengfei,

Ren, calificó a Google como una gran compañía, por la que además tiene un gran respeto; debido a que Huawei Technologies siempre ha compartido intereses comerciales y tecnológicos.

El director de Huawei agregó: «Sus pérdidas podrían ser significativas si los 200 millones a los 300 millones de nuevos usuarios que se predice que adquiriremos cada año no pueden acceder al sistema Android».

La dupla Huawei-Google enfrentará un impacto comercial enorme

En cuanto al gigante tecnológico chino, su fundador admitió que costará millones de dólares en sus ingresos por ventas a nivel mundial; indicando que: «se reducirían en cierta medida en el corto plazo”.

“No reemplazaríamos el sistema Android sin una buena razón. Pero si tenemos que dar ese paso un día, todavía podemos usar nuestro propio sistema operativo. Entonces nuestro crecimiento se recuperará»; Aseveró Ren.

El gobierno del Presidente Donald Trump, restringió las ventas de tecnología vital (incluido el software), a los proveedores chinos de equipos de telecomunicaciones; debido a supuestos riesgos de seguridad nacional (espionaje).

Estas medidas, causaron gran repercusión en los mercados tecnológicos, aún cuando Washington anunció un período de gracia de 90 días; para que los operadores de telecomunicaciones encuentren otros proveedores. La prohibición de ventas es parte de una guerra comercial más amplia entre Washington y Beijing.

Con información de: ACN|Noticias-ahora.com|conlagentenoticias.com

No dejes de leer: Protege tus archivos sensibles: Te decimos una forma sencilla de hacerlo

Internacional

¡Insólito! Sujeto robó un carro fúnebre y paseó por horas con el cadáver

Publicado

on

robó un carro fúnebre - acn
Compartir

Un suceso insólito se registró en el municipio de El Banco, Magdalena-Colombia. Un sujeto robó un carro fúnebre que transportaba un difunto y paseó por varias horas con el cadáver.

De acuerdo con lo que reportaron medios locales, el ladrón hizo un largo recorrido sin embargo las autoridades, lo lograron detener, aunque lo dejaron posteriormente en libertad.

“El coordinador de servicios se estaba preparando para prestar el servicio y dejó la llave pegada. Cuando él estaba revisando llegó una persona, prendió la camioneta y se la llevó”, aseguró a Noticias Caracol Maritza Villafane, gerente de la funeraria afectada.

Trabajadores de la funeraria detallaron que el señalado delincuente llegó con el coche fúnebre hasta Aguachica, pero las autoridades lo detuvieron en una zona conocida como El Burro.

Según se reportó, el ladrón no sufrió mayores consecuencias legales debido a la decisión de la funeraria San Luis Gonzaga de no continuar con la respectiva denuncia.

“Lo que pasa es que ese trámite es dispendioso y ellos no quisieron entablar la denuncia, por eso la persona fue puesta en libertad”, dijo a ese medio de comunicación Zurith Caro Gutiérrez, Secretaria de Gobierno de El Banco.

ACN/ Diario La Nación

No dejes de leer: Colombia verifica supuesta muerte en Venezuela de alias “Iván Márquez”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.