Ruptura Maduro rompió todo tipo relaciones con Colombia
Connect with us

Nacional

¡Ruptura! Maduro rompió todo tipo relaciones con Colombia

Publicado

on

Ruptura - noticiasACN
Nicolás Maduro dio el anuncio en el acto político que realizó en Caracas. (Foto: EFE)
Compartir

Se dio la ruptura, luego de cerrar la frontera, casi inmediatamente con el final del concierto Venezuela Aid Live en la localidad cucuteña de Tienditas, este sábado se dio el segundo paso del gobierno de Nicolás Maduro, al romper «todo tipo de relaciones» políticas y diplomáticas con el país vecino.

«La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia», expresó Maduro en un acto con sus simpatizante en la llamada marcha «en defensa de la revolución» realizada en Caracas.

«Embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela. Fuera de aquí oligarquía, fuera la oligarquía de aquí, ya basta ya» soltó a grito entero.

Ruptura políticas y diplomáticas

Agregó que el gobierno de Iván Duque se ha prestado para agredir al país, teniendo como pretexto la supuesta ayuda humanitaria que desde tempranas horas ha tratado de pasar por el puente internacional Simón Bolívar, donde fueron quemadas cuatro gandolas, supuestamente por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El gobierno de Maduro dio el paso de realizar la ruptura con su vecino que comparte 2.219 kilómetros, considerada la; frontera «más viva» de América, pero la diplomacia entre ambas naciones se ido resquebrajando desde hace más de una década; cuando estuvo al mando el fallecido expresidente Hugo Chávez Frías, primero con Álvaro Uribe Vélez, sobre todo en su segundo; mandato (2006-2010).

Llos dos períodos de Juan Manuel Santos, ya el segundo con Maduro en Miraflores y ahora con Iván Duque que apenas tiene tiene seis meses.

«Tiene cara de angelito, pero…»

«Nunca antes un presidente de Colombia había caído tan bajo y había hecho contra Venezuela lo que ha hecho el; señor Iván Duque, nunca antes, jamás, parece un tirapiedra, él tiene su cara de angelito pero yo le agarraría los cacheticos y le diría: (…) eres el diablo Iván Duque», atizó Maduro y reseñó la agencia Efe.

«Eres el diablo en persona, te secarás por meterte con Venezuela«, reiteró Maduro en al acto político.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mensaje de Juan Guaidó: Venezuela llegó el día en que daremos el paso

Nacional

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino

Publicado

on

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino
Foto: fuentes.
Compartir

Un Sismo de mediana intensidad hizo saltar de sus camas algunos capitalinos que aprovechaban las horas dominicales para descansar de la ardua semana laboral. El evento sísmico fue reportado cerca de la Isla La Tortuga.

La región costera e insular venezolana es conocida por ser una zona sísmicamente muy activa.

En este caso, la falla de San Sebastián que recorre la región centro-norte costera del país, fue sacudida del lado de la Placa del Caribe por un sismo de magnitud 4.1 en la escala ritcher, a las 07:05 a.m. ubicado a 13 km al suroeste de Isla La Tortuga, a una profundidad de 25 Km, de acuerdo a Funvisis.

El sismo de mediana intensidad, fue percibido también en varias localidades del interior del país, según quedó registrado a través de las redes sociales.

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Sismo en Isla La Tortuga

El medio digital CNVE24, publicó a través de su twiter lo siguiente: «¡Qué susto! #Sismo de 4.1 en la isla La Tortuga estremeció Caracas en la mañana de este domingo #26Ene #Temblor».

En diario digital Notizulia tuiteó: «Se Registró sismo en Caracas 26/1/2020 Funsivis registro #Sismo de magnitud 4.1 Mw a las 7:05 a.m. a 13 Km al suroeste de la Isla La Tortuga, Centro Norte continental de Venezuela».

El analista Javier Vivas Santana publicó en su cuenta de twitter: «#Sismo Este es el informe oficial del #temblor que se sintió muy fuerte en Caracas la mañana de este 26-1-2020».

Con información de: ACN|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído