Ruptura Maduro rompió todo tipo relaciones con Colombia
Connect with us

Nacional

¡Ruptura! Maduro rompió todo tipo relaciones con Colombia

Publicado

on

Ruptura - noticiasACN
Nicolás Maduro dio el anuncio en el acto político que realizó en Caracas. (Foto: EFE)
Compartir

Se dio la ruptura, luego de cerrar la frontera, casi inmediatamente con el final del concierto Venezuela Aid Live en la localidad cucuteña de Tienditas, este sábado se dio el segundo paso del gobierno de Nicolás Maduro, al romper «todo tipo de relaciones» políticas y diplomáticas con el país vecino.

«La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia», expresó Maduro en un acto con sus simpatizante en la llamada marcha «en defensa de la revolución» realizada en Caracas.

«Embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela. Fuera de aquí oligarquía, fuera la oligarquía de aquí, ya basta ya» soltó a grito entero.

Ruptura políticas y diplomáticas

Agregó que el gobierno de Iván Duque se ha prestado para agredir al país, teniendo como pretexto la supuesta ayuda humanitaria que desde tempranas horas ha tratado de pasar por el puente internacional Simón Bolívar, donde fueron quemadas cuatro gandolas, supuestamente por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El gobierno de Maduro dio el paso de realizar la ruptura con su vecino que comparte 2.219 kilómetros, considerada la; frontera «más viva» de América, pero la diplomacia entre ambas naciones se ido resquebrajando desde hace más de una década; cuando estuvo al mando el fallecido expresidente Hugo Chávez Frías, primero con Álvaro Uribe Vélez, sobre todo en su segundo; mandato (2006-2010).

Llos dos períodos de Juan Manuel Santos, ya el segundo con Maduro en Miraflores y ahora con Iván Duque que apenas tiene tiene seis meses.

«Tiene cara de angelito, pero…»

«Nunca antes un presidente de Colombia había caído tan bajo y había hecho contra Venezuela lo que ha hecho el; señor Iván Duque, nunca antes, jamás, parece un tirapiedra, él tiene su cara de angelito pero yo le agarraría los cacheticos y le diría: (…) eres el diablo Iván Duque», atizó Maduro y reseñó la agencia Efe.

«Eres el diablo en persona, te secarás por meterte con Venezuela«, reiteró Maduro en al acto político.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mensaje de Juan Guaidó: Venezuela llegó el día en que daremos el paso

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo acumula 240 casos de covid en las últimas 72 horas

Publicado

on

Venezuela acumuló 673 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 673 nuevos casos, de los cuales 75 se registraron en Carabobo; según lo expuesto ayer el por ministro de comunicación Freddy Ñáñez por las redes sociales.

Esta vez solo se dieron tres nuevos contagios de los llamados importados, mientras que los decesos fueron cuatro; dice el reporte oficial del Gobierno en lo que fue el segundo día de la semana radical, la segunda en lo que va de 2021.

Venezuela acumuló 673 nuevos casos

Por segundo día corrido, pero con más infectados, el estado Zulia fue la entidad que comandó el mapa-covid-comunitario con 155; repartidos en nueve de sus 21 municipios, con su capital, Maracaibo el más afectado (89); seguido por Machiques de Perijá (22), San Francisco (12), Mara (10), Miranda (8), Jesús Enrique Lossada (7), Cabimas (5); Lagunilla (1) y La Cañada (1 y Urdaneta (1).

Carabobo con otro día con más de 70 infectados

Cerró la primera semana flexible con 84; abrió la segunda radical con 81 y el martes 19 de enero, según lo expuesto en el mapa, Carabobo adicionó otros 75, lo que suma 240 en las últimas 72 horas; por lo que cifra se eleva a 4.637 desde que su primer contagio el 21 de mayo de 2020.

Las otras zonas que aparecen reflejadas con infectados son Miranda (116), Distito Capital (88); Mérida (54); La Guaira (46); Táchira (41); Falcón (29); Nueva Esparta (16); Barinas (13); Lara (7); Yaracuy; Aragua (6); Guárico (6); Anzoátegui (3); Amazonas (2); Trujillo (2); Bolívar (2); Monagas (1); Portuguesa (1) y Apure (1).

Los tres importados, llegaron en vuelo procedente de México; por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Fallecidos y cifras

El martes 20 de enero también la reportaron cuatro fallecidos, 2 en Mérida (señoras de 61 y 69 años); 1 en Miranda (hombre de 64); 1 en Trujillo (masculino de 39) y Venezuela llega a 1.116 fallecidos por el terrible virus.

Según el ministro, el país acumula 121.117 casos; recuperados 113.652 (94%); activos 6.349; de los cuales 6.158 son atendidos en sistema de salud públicas, 191 en clínicas privadas y por segundo día dijo que no hay pacientes en aislamiento domiciliario.

Esta vez, si dio a conocer el estado actual de los pacientes activos: 3.421 asintomáticos; 2.464 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 356 moderada y 108 graves en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); mientras que las pruebas realizadas suman 2.514.620, que equivalente a 83.821 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo acumula por segundo día más de 80 casos y Venezuela 641

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.