Nacional
Ruptura de tubo matriz deja graves daños en San Antonio de los Altos (+Vídeos)
La noche del lunes 30 de enero se rompió un tubo matriz de Hidrocapital, que provocó graves daños en un edificio en San Antonio de los Altos, estado Miranda.
Vía Twitter, el periodista Daniel Murolo, indicó que la fractura del tubo de 48 pulgadas que surte los Altos Mirandinos; generó un potente chorro que supera la altura de residencia Los Altos.
Así mismo, indicó que el potente chorro reventó las ventanas de los pisos 10, 11 y 12 del edificio.
Además, agregó que funcionarios de Protección Civil Los Salias y de Emergencias se trasladaron al lugar para atender la situación.
De acuerdo a un reporte de los Bomberos de Miranda, al menos 18 personas resultaron heridas mientras que 70 quedaron anegados.
#30Ene 10:10pm ATENCIÓN revienta nuevamente tubería matriz de Hidrocapital en San Antonio de los Altos, en el Paseo Los Burros.
Fractura del tubo de 48 pulgadas que surte los Altos Mirandinos genera un potente chorro que supera la altura de residencia Los Altos pic.twitter.com/IGnSipQfjr
— Daniel Murolo (@dmurolo) January 31, 2023
Tubo matriz se rompió en San Antonio de Los Altos
“La torre B fue desalojada y permanece sin energía eléctrica. El resto de los apartamentos -50- resultaron anegados. La mayoría de las familias perdieron electrométricos, camas, ropa”, escribió Murolo en un tweet.
Igualmente, indicó que el Ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres; “visitó a los afectados y se comprometió a reparar los daños generados por Hidrocapital”.
En tanto una publicación de El Tequeño refirió que el alcalde de Los Salias, Josy Fernández; “evaluó los daños en los apartamentos de los pisos altos. ‘Lo habíamos alertado, ayudaremos a nuestros vecinos afectados en todo lo que podamos’”.
Al menos 20 apartamentos de las residencias Los Altos en San Antonio de los Altos, resultaron gravemente afectados por la explosión de la tubería matriz de Hidrocapital la noche de este #30Ene
La fuerza del agua arrancó ventanas y derribó paredes en los pisos altos de la torre B pic.twitter.com/nK6B4RwZoF
— Daniel Murolo (@dmurolo) January 31, 2023
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
CNP rechaza curso exprés de reportero ofrecidos por el Inces
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía2 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares


