Rusia 2018 será el primer Mundial con videoarbitraje
Connect with us

Deportes

Rusia 2018 será el primer Mundial con videoarbitraje

Publicado

on

Rusia-ACN
Foto: corte
Compartir
  • 6
    Shares

En uno de los cambios más transcendentales en las reglas del fútbol que han regido durante 155 años, la FIFA recibió el sábado la luz verde para el empleo de las revisiones de video en la Copa del Mundo de Rusia en junio.

Rusia 2018 será el primer Mundial con el videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), luego que la International Football Association Board (IFAB) avaló por unanimidad la tecnología pese a los resultados discordantes en las pruebas que se realizaron en partidos de alto nivel.

La IFAB votó a favor de comenzar a actualizar las reglas escritas del deporte para incluir los árbitros asistentes de video, y dar a los organizadores de competencias la opción de usar el sistema, con la FIFA en el siguiente turno este mes.

La decisión “representa una nueva era para el fútbol con la asistencia de video para los árbitros ayudando a incrementar la integridad y la justicia del deporte”, declaró la IFAB en un comunicado tras una reunión en Zúrich.

También te puede interesar: Zlatan no descarta jugar en la Copa Mundial de Rusia

La FIFA deberá tomar una decisión adicional para usar el VAR en el Mundial que arranca el 14 de junio. Esa decisión casi seguramente se concretará el 16 de marzo, durante la reunión de su Consejo en Colombia.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino ha dicho desde hace tiempo que los árbitros en el Mundial deben contar con la ayuda de la tecnología para revisar decisiones importantes en el torneo de 64 partidos.

Las revisiones en video pueden “anular errores claros y obvios” y “incidentes serios no detectados” por árbitros del partidos relacionados con goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidades.

Pese a ello, Infantino también reconoció que el sistema actual de VAR “no es perfecto”. En los 18 meses de pruebas en todo el mundo, las revisiones han sido más lentas de lo previsto y la comunicación ha sido confusa en los estadios.

“El VAR en la Copa del Mundo ciertamente ayudará a tener una Copa del Mundo más justa “, dijo Infantino en una conferencia de prensa tras la reunión de la IFAB, “Si hay un error rave, será corregido”.

Infantino agregó que la FIFA debe tener “la ambición de acercarse a la perfección”, incluso si algunos entrenados, jugadores y aficionados no estén aún convencidos del uso de la tecnología.

La decisión del sábado está entre los cambios más fundamentales al fútbol desde que las reglas fueron codificadas hace 155 años.

El VAR ha creado a menudo confusión en su primera temporada de pruebas, que incluye ahora más de 1.000 partidos en todo el mundo. Entre las competencias de primer nivel que lo usan ya están la Bundesliga alemana y la Serie A en Italia.

Varios partidos en la Copa de Confederaciones del 2017 dejaron a muchos inseguros sobre qué estaban haciendo los árbitros. Las comunicaciones no eran claras durante las revisiones en video que duraron varios minutos en lugar de un puñado de segundos, que fue el objetivo propuesto en el 2016 cuando el protocolo para el uso del VAR tomó forma y comenzaron las pruebas.

“Tenemos que acelerar las revisiones”, señaló Martin Glenn, el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Inglaterra tras participar en la toma de la decisión. “La comunicación con los espectadores debe mejorarse. La gente en las tribunas no tienen claro lo que está ocurriendo”.

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

Juventus por el Scudetto y CR7 apunta a la Bota de Oro

Publicado

on

Cristiano Ronaldo por la Bota de Oro - noticiasACN
CR7 suma 28 goles, a uno de Immobile en Italia y a seis de Lewandowski, por la Bota de Oro. (Foto: EFE)
Compartir

El noveno Scudetto consecutivo de la Juventus, líder con ocho puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo; la carrera de Cristiano Ronaldo por la Bota de Oro pasan por la visita del cuadro turinés este miércoles al Sassuolo, en la trigésima tercera jornada de la Serie A.

El doblete de penalti de Cristiano firmado el sábado contra el Atalanta evitó el asalto del conjunto de Bérgamo y dejó a Juventus a un paso de título; a falta de seis jornadas para el final.


Cristiano Ronaldo por la Bota de Oro

También sirvió a CR7 para colocarse, con 28 goles, a un solo tanto del máximo artillero de la Serie A, Ciro Immobile; a seis del Bota de Oro, el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich.

Los hombres de Maurizio Sarri jugarán este miércoles en el Mapei Stadium contra el Sassuolo con la posibilidad de dar otro paso hacia el título y sentenciar definitivamente al Lazio; cuyas opciones de ser campeón se derritieron tras las últimas tres derrotas consecutivas.

Sassuolo pasa gran momento

Juventus se verá las caras con un Sassuolo en gran forma; que le hizo un favor a los turineses el último sábado al encadenar su cuarta victoria consecutiva a costa precisamente del Lazio 2-1 en el Olímpico romano y busca dar una nueva sorpresa ante el vigente campeón de Italia.

Si Cristiano luce números sobresalientes, con siete goles en los últimos seis partidos; la Lazio vive un momento de gran dificultad anímica y atlética y visitará el campo de un Udinese hambriento de puntos para certificar su permanencia.

Immobile a despertar

Immobile, que solo marcó dos goles en los últimos cinco partidos tras lucir un promedio de un tanto por encuentro antes del parón por el coronavirus; buscará reencontrar ritmo y blindar una segunda posición que para Lazio, al comienzo de la campaña, habría sido un resultado soñado.

El equipo romano debe defenderse de un Atalanta en grandísimo estado de forma, que rozó la gesta este sábado en el campo del Juventus con una sobresaliente prestación del colombiano Duván Zapata y del argentino Alejandro Papu Gómez.

El equipo de Bérgamo, rival del París Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones; recibirá al Brescia, penúltimo, en un derbi de la región lombardía con la posibilidad de mantenerse en la lucha por la segunda plaza.

Es actualmente tercero, a un punto del Lazio, segundo; tiene dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, cuarto, que recibe este lunes al Torino en la trigésima segunda jornada y que visitará al colista Spal el jueves en su compromiso de la trigésima tercera fecha.

Por su parte, laRoma, quinto y rival del Sevilla en la Liga Europa, recibirá al Hellas Verona, noveno; mientras que el Milan, séptimo, jugará en casa con el Parma tras el empate 2-2 de este domingo en el campo del Nápoles, rival del Barcelona en la Liga de Campeones.

El cuadro napolitano, ya seguro de jugar la próxima Liga Europa al ser campeón de la Copa Italia, pero sin opciones de meterse en Champions; visita al Bolonia en el intento de seguir creciendo de cara a la cita con el Barcelona.

Programa de la trigésima tercera jornada

Martes 14 julio: Atalanta-Brescia. Miércoles 15 de julio: Bolonia-Nápoles; Milan-Parma; Sampdoria-Cagliari; Lecce-Fiorentina; Roma-Verona; Sassuolo-Juventus; Udinese-Lazio. Jueves 16 de julio: Torino-Génova; Spal-Inter.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Madrid ganó a Granada pero recibió gol del vinotinto Darwin Machís

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído