Rusia abandona el Consejo de Europa y acusa a la UE de “hostilidad”
Connect with us

Internacional

Rusia abandona el Consejo de Europa y acusa a la UE de “hostilidad”

Publicado

on

Rusia Unión Europea-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Rusia abandonó el Consejo de Europa y acusa a los países de la Unión Europea y la OTAN de hostiles a Moscú. «Continúan su camino hacia la destrucción de esta institución”, anunció el ministerio de Exteriores ruso en comunicado.

 

En la nota de prensa, la agencia oficial rusa Tass, Rusia asegura que en el Consejo de Europa; los países de la UE y la OTAN abusan de su mayoría para imponer sus puntos de vista.

«Rusia no participará en la transformación de la organización europea más antigua»; por parte de los miembros de la OTAN a los que sigue obedientemente el bloque de la UE.  «Que disfruten interactuando entre ellos, sin Rusia”, señaló el ministerio, según la agencia rusa.

 

Rusia se basa en Artículo 7 para retirarse

«La retirada del Consejo de Europa se lleva a cabo sobre la base del Artículo 7 de la Carta del Consejo de Europa por iniciativa de un Estado miembro; cuando se notifica oficialmente al Secretario General» del organismo, explicó este jueves a la agencia rusa RIA Novosti el vicepresidente del Consejo de la Federación rusa, Konstantin Kosachev.

En ese sentido, Kosachev, explicó que “la terminación de la membresía se produce en el cierre del ejercicio en curso; si la notificación se hace durante los primeros 9 meses de este año”.

Además, «el mecanismo de salida implica la denuncia simultánea de la Carta del Consejo de Europa y el Convenio Europeo de Derechos Humanos», precisó Kosachev.

Con información: ACN/DWNoticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Día 14 de invasión: Evacuación de Sumy y reunión el jueves Lavrov-Kuleva (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Kim Jong-un vuelve a aparecer con su hija en fotos publicadas por Pionyang

Publicado

on

Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública - noticiacn
Compartir

El líder norcoreano, Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública junto a su hija en una sesión de fotos publicadas este domingo 27 de noviembre por los medios estatales; en las que posan altos cargos del régimen involucrados en el último lanzamiento de un misil intercontinental.

Las fotos, publicadas este domingo por la agencia estatal KCNA, muestran a Kim en varias poses del lado de una niña; quien se cree que es su hija mediana y llamada Kim Ju-ae, vestida con un abrigo negro y cuya apariencia física recuerda a la de la primera dama, Ri Sol-ju.

Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública

La KCNA menciona que en las fotos aparece el líder supremo «con su querida hija» y con militares y científicos «que contribuyeron al lanzamiento de prueba exitoso del Hwasong-17»; un test llevado a cabo el pasado día 18 y que supone otro importante avance para el programa armamentístico del régimen.

Los medios norcoreanos mostraron a la niña por primera vez el pasado día 19 en imágenes de esa mencionada prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM); explicando solamente que Kim supervisó el lanzamiento «junto con su querida hija y esposa», sin ofrecer más datos.

En aquella primera aparición pública de la niña se la podía ver enfundada en un abrigo blanco escuchando a su padre mientras daba instrucciones a funcionarios; contemplando junto a Kim el misil en su fase de despegue o caminando de la mano con él junto a la lanzadera del proyectil.

Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública - noticiacn

Inusual presentación en medios

Los medios norcoreanos rara vez difunden información sobre los familiares cercanos de la dinastía Kim; que gobierna el país con mano de hierro desde los años cuarenta, y la niña no había sido hasta ahora una excepción, puesto que la propaganda nunca antes había siquiera reconocido su existencia.

Expertos de inteligencia surcoreana consideran que Kim habría tenido tres hijos con Ri Sol-ju en torno a 2010, 2013 y 2017; creen que la niña mostrada por el régimen sería la mediana de estos tres.

Tras una de sus extravagantes visitas a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong-un, el exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman dijo públicamente en 2013 que cogió en brazos «a su hija Ju-ae», un bebé por entonces.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Organización venezolana en Miami rechaza reanudación del diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.