Rusia amenazó con enviar tropas a Venezuela y Cuba
Connect with us

Internacional

Rusia amenazó con enviar tropas a Venezuela y Cuba

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Rusia amenazó este jueves con enviar tropas a Venezuela y Cuba, si Estados Unidos y la OTAN se expanden hacia el este de Europa.

 

El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, dijo que no descarta un despliegue militar de Rusia en Cuba y Venezuela; si aumentan las tensiones con Estados Unidos.

Las negociaciones en Ginebra y la reunión de la OTAN y Rusia del miércoles en Viena no lograron minimizar la tensión; en las demandas de seguridad de Moscú en medio de una acumulación de tropas rusas cerca de Ucrania.

Dadas las circunstancias, el gobierno ruso tratará de explotar ahora toda su relación con Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

Durante una entrevista con la televisión rusa RTVI; Ryabkov señaló que “todo depende de la acción de nuestros homólogos estadounidenses”.

Asimismo, sostuvo  que el presidente ruso, Vladimir Putin; advirtió que su país podría tomar medidas técnico-militares y enviar tropas a Venezuela y Cuba; si Estados Unidos actúa para “provocar” a Rusia y aumentar la presión militar sobre el país.

Vladimir Putin advirtió que su país podría tomar medidas técnico-militares En Venezuela y Cuba. (Foto: Cortesía)

Gobierno ruso amenazó con enviar tropas a Venezuela y Cuba

Ryabkov, afirmó que Estados Unidos y la OTAN rechazaron la demanda clave de Rusia de garantías que impidan la expansión de la alianza a Ucrania y otras naciones ex soviéticas.

Agregó que la marcada diferencia en los enfoques; genera dudas sobre la posibilidad de continuar las conversaciones.

Es de resaltar que en junio del año pasado, Rusia reiteró su apoyo a sus aliados en América Latina fundamentalmente a Cuba; Venezuela y Nicaragua, ante lo que fue calificado como “amenazas externas”.

Así lo aseguró el ministro de Defensa ruso, el general del ejército Sergey Shoigu, quien afirmó que, aunque las relaciones con esos países son “históricas”; las distintas formas de presión que experimentan en la actualidad hacen que necesiten la ayuda de Moscú “más que nunca”.

Aunque el ministro no especificó si Venezuela y Cuba hicieron un pedido formal de ayuda; en un discurso que ofreció durante una conferencia sobre seguridad internacional realizada en Moscú, sí se refirió a las “amenazas” sufridas por ellos, que incluyen la posibilidad de “uso abierto de la fuerza militar” contra esas naciones.

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Apagón masivo afecta a más de 200.000 personas en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano murió en frontera norte de Chile tras cruzar cinco países

Publicado

on

Venezolano murió en frontera norte de Chile
Compartir

Un migrante venezolano que viajó por más de cinco países de la región en busca de una mejor calidad de vida murió la tarde del lunes en la frontera norte de Chile, convirtiéndose así en la segunda víctima mortal en esta inhóspita zona, informaron este martes las autoridades.

Se trata de Edgard Zapata, de 47 años de edad, quien fue hallado en el sector de Pisiga Carpa; en la comuna Colchane, una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar con temperaturas extremas, explicó el cuerpo policial de Carabineros.

Ni la pandemia ni la crisis social que se extendió durante más de un año en 2019 han alejado el deseo de migrar a Chile; uno de los países más atractivos dentro de América Latina por su estabilidad política y económica.

Venezolano murió en frontera norte de Chile

Tras un pico de entradas en febrero del año pasado, la crisis se agudizó en octubre, con cientos de extranjeros vagando por distintas localidades del norte del país; lo que obligó al Gobierno chileno a anunciar la construcción de varios albergues para atender la crisis.

El alcalde de Colchane, Javier García, denunció el lunes que los albergues están colapsados y que los migrantes; no están preparados para enfrentar las bajísimas temperaturas nocturnas que afectan a esta zona en estas fechas.

«El gobierno de Chile se ha burlado de los chilenos en materia migratoria», añadió el edil.

La Agencia de la ONU para los Refugiados alertó el pasado diciembre que cerca de 500 refugiados y migrantes venezolanos, incluidos niños; cruzan diariamente por pasos fronterizos irregulares entre Bolivia y Chile y llegan al país «tras varios días sin comer, con deshidratación, hipotermia y mal de altura».

La víctima reportada este martes es la segunda en lo que va de año, tras el fallecimiento el pasado 14 de enero de un ciudadano peruano; y al menos la número 23 desde que se inició el flujo masivo en febrero de 2021.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Miami atraviesa una inusual ola de frío

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.