Rusia asegura podrá fin a retraso en envíos de Sputnik V
Connect with us

Internacional

Rusia asegura pondrá fin a retraso en envíos de Sputnik V

Publicado

on

Rusia podrá fin a retraso en envíos de Sputnik V
Compartir

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna anticovid Sputnik V contra la Covid-19 en el exterior, prometió este miércoles a los países de América Latina que pondrá fin este mes al retraso en sus suministros.

“El equipo de Sputnik V confirma que, debido al gran aumento en la capacidad de producción de vacunas; los retrasos temporales en la entrega del segundo componente se resolverán por completo en agosto”, informó el FIDR.

El FIDR señaló que han establecido acuerdos de fabricación con 14 países; lo cual permitirá duplicar la capacidad de producción.

Destacó, en particular, el papel de Serum Institute de la India; el mayor productor de vacunas del mundo.

Rusia podrá fin a retraso en envíos de Sputnik V

Este martes, el fondo anunció que Argentina comenzará a producir la segunda dosis de la vacuna; a fin de cubrir sus necesidades internas y las de los países vecinos.

Venezuela es uno de los países donde se registran retrasos importantes en los suministros de la Sputnik V; principalmente de la segunda dosis.

Por ello, miles de venezolanos que ya recibieron hace varias semanas la primera dosis siguen a la espera de la segunda.

Alta demanda de la Sputnik V 

“La demanda de Sputnik V a nivel internacional sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales; así como la ausencia de efectos secundarios graves, como los que se han observado durante la aplicación de otras vacunas”, añadió el fondo.

Defendió que este fármaco “es una de las vacunas más eficientes contra todas las cepas del coronavirus; incluida la delta”.

El fondo soberano ruso desmintió los “informes inexactos de algunos medios de prensa” y precisó que; “ni un solo país ha cancelado su contrato de suministros de Sputnik V”.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Asesinato de Rossana Delgado lo ordenaron desde la cárcel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Publicado

on

EEUU anunció $336 millones en asistencia - noticiacn
Jeffrey DeLaurentis.
Compartir

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables, 247 millones en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades«; en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis; destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional»; remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Puede leer: Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo

Ha aportado $1,900 millones

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo que mantiene EEUU y la Unión Europa ha afectado su economía; por que este miércoles pidio en la 76ma Asamblea General de la Urganización de Nacionales Unidas el levanatamiento de sanciones; aunque la oposición denuncia el mal momento en que atraviesan miles de venezolanos fuera y dentro de nuestas fronteras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Policía chilena detiene a sicario venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.