Rusia, Bolivia y El Salvador felicitaron a Maduro por su reelección
Connect with us

Internacional

Gobiernos de Rusia, Bolivia y El Salvador felicitaron a Maduro por su reelección

Publicado

on

Reelección
Compartir
  • 4
    Shares

Mientras se suma el peso de varios países en negarse a reconocer los resultados de las elecciones de este domingo 20 de mayo en Venezuela, otros aplauden y felicitan a Nicolás Maduro por su reelección para el período 2019-2025.

Al menos así lo hicieron saber este lunes los gobiernos de países como Rusia, Bolivia y El Salvador; cuyos mandatarios se mostraron felices por la victoria de Maduro.

Vladimir Putin, presidente de Rusia «se mostró convencido de que la actividad del presidente Maduro al frente del Estado permitirá garantizar el desarrollo de las relaciones de asociación estratégica que existen entre los dos países», según señala un comunicado en la página web del Kremlin.

«El jefe del Estado ruso expresó su disposición a continuar el trabajo conjunto entre Rusia y Venezuela; en los asuntos bilaterales e internacionales»; añade el texto enviado por Putin; quien también deseó a Maduro «buena salud y éxitos en la solución de las tareas socio-económicos que afronta el país; y que tenga éxito el diálogo nacional en interés del pueblo venezolano».

Por su parte el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén (El Savador); cree que “estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático; por lo cual reconocemos plenamente el resultado»

Destacó que «el desarrollo ejemplar de los comicios; en una sociedad que atraviesa un proceso político que les permitirá desmontar la polarización; para que unidos enfrenten los desafíos del futuro».

«Venezuela da ejemplo pues, en lugar de optar por la violencia, optó por la democracia; el respeto a su Constitución y las leyes; así como la obediencia a la voluntad del pueblo expresada en las urnas»; ha valorado.

Asimismo, ha felicitado a Maduro; expresando su confianza en que «las transformaciones sociales iniciadas por el comandante Hugo Chávez no se detendrán; y seguirán beneficiando a millones de venezolanos».

Mientras que el gobierno de Bolivia señaló que los comicios de este domingo en los que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, obtuvo la reelección tuvieron «toda la legitimidad, legalidad y constitucionalidad», en palabras del ministro de Presidencia de Bolivia, Alfredo Rada.

«Saludamos, reconocemos y felicitamos el triunfo de Nicolás Maduro», subrayó el ministro en una comparecencia ante los medios en el Palacio de Gobierno en La Paz para manifestar el respaldo del Gobierno de Evo Morales a estas elecciones, cuestionadas por la oposición venezolana y por parte de la comunidad internacional.

Rada argumentó que la votación se ajustó «por completo» a la Constitución de Venezuela y el pueblo venezolano en un ejercicio «democrático» expresó su apoyo «a la continuidad de un proceso revolucionario que ha marcado un camino en América Latina».

Los resultados

Maduro gana la reelección y repite en la presidencia para el período 2019-2025 al ganar unos comicios marcados por la altísima abstención y la exigencia de los derrotados de que se repitan por denuncias de irregularidades.

El mandatario venezolano obtuvo 5.823.728 votos con una participación de 8,6 de los más de 20 millones que estaban llamados a las urnas, uno de los porcentajes más bajos de la historia de Venezuela.

Tras Maduro se situó el exgobernador Henri Falcón, con 1.820.552 votos, mientras que el expastor evangélico Javier Bertucci logró 925.042 y Reinaldo Quijada 34.614.

La oposición venezolana, reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre y que había llamado a la abstención, aseguró que no llegó al 30 % la participación en lo que calificó de «farsa electoral» y pidió a la comunidad internacional que siga presionando para que en Venezuela se celebren unos comicios con garantías.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López/ EFE

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído