Rusia construye base aérea en el noroeste de Siria | ACN
Connect with us

Internacional

Rusia construye base aérea en el noroeste de Siria

Publicado

on

rusia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Una nueva base aérea, es construida por el Gobierno de Rusia en el aeropuerto de Qamishli en el noreste de Siria.

De acuerdo a información transmitida por el canal oficial del Ministerio de Defensa ruso; una dotación de helicópteros de combate llegaron procedentes de la base aérea rusa de Hmeimim, situada en la provincia siria de Latakia

En el canal, se observan imágenes del primer grupo de helicópteros de combate que llegan a la base; la cual anteriormente estaba controlada por EE.UU.

Llegaron helicópteros de Rusia

Narradores de la cadena televisa del ministerio señalaron; que «este es el primer grupo de helicópteros de combate de la Fuerza Aeroespacial rusa en el norte de Siria».

Además, consideraron que es un momento histórico. «Desde hoy en el aeropuerto de Qamishli; operará de manera permanente nuestro grupo aéreo», informaron.

Sobre la nueva base indicaron, que «está protegida por sistemas de misiles tierra-aire Pantsir; y ya se han desplegado allí tres helicópteros incluidos dos Mi-35 y un helicóptero de transporte militar Mi-8, y aún quedan más».

Según la información publicada por Zvezda TV, la base permitirá a Rusia; ejecutar de manera más efectiva las patrullas de sus helicópteros militares en el lugar.

Despliegue ruso

Por otro lado, se emitieron imágenes de la Policía militar de Rusia de protegiendo la base; con vehículos blindados y equipos de apoyo en tierra para los helicópteros. También, contarán con una estación meteorológica y un pequeño consultorio médico.

Vale destacar, que este despliegue ruso se genera cerca de un mes después; de que los militares estadounidenses fueron atacados con patatas por varios residentes kurdos.

Esta acción se presentó, después de que el presidente Donald Trump; les ordenó de manera contundente que se fueran del norte de Siria; cuando Turquía lanzó una ofensiva contra las milicias kurdas por considerarlas una amenaza a su seguridad.

Luego de que Ankara comenzó en octubre una ofensiva militar en el noreste de Siria; Turquía y Rusia acordaron el despliegue de las fuerzas sirias, apoyadas por policías militares rusos en esta región y patrullas conjuntas ruso-turcas de la zona.

ACN/Europa Press/Zvezda TV/Foto: Cortesía

Lee también: A personas y empresas se les dificultad pagar el impuesto patrimonial(Opens in a new browser tab)

Internacional

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Publicado

on

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania
Foto: fuentes.
Compartir

Quince personas resultaron heridas este lunes, después de que un vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen, en el oeste de Alemania, según informó la policía.

El conductor del vehículo fue arrestadoen el sitio. La policía alemana no especificó si fue un accidente o si el conductor había embestido deliberadamente contra la multitud.

El sitio web de noticias alemán HNA citó testigos diciendo que el conductor parecía haber apuntado deliberadamente a niños y había conducido «a todo marcha» contra la multitud, que se había reunido para el desfile del lunes de Carnaval.

Este incidente, ocurre a menos de una semana del tiroteo, en el cual un hombre asesinó a 11 personas, para posteriormente quitarse la vida, en uno de los peores ataques racistas en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

Video cortesía de Euronews

Múltiples heridos producto del suceso en Volkmarsen

El carnaval es muy popular en partes del oeste de Alemania, especialmente en ciudades como Colonia y Düsseldorf, donde las festividades alcanzan su punto máximo el «Lunes de Rosas» con decenas de miles asistiendo a los desfiles en las calles con carrozas cómicas o satíricas.

Unidades de policía y ambulancias acudieron al lugar en Volkmarsen, un pequeño pueblo en el norte de Hesse, a 423 km al oeste de Berlín.

Estamos en el terreno con un gran despliegue. Una investigación está en marcha”, afirmó la policía del norte de Hesse en Twitter.

Fotografías de aficionados publicadas en línea mostraron a agentes de policía parados junto a un vehículo plateado, marca Mercedes-Benz, el cual fue utilizado por el conductor detenido durante el suceso.

Los medios alemanes dijeron que el conductor rompió deliberadamente las barreras plásticas instaladas por la policía alrededor del área del desfile.

El automóvil continuó conduciendo entre la multitud durante unos 30 metros, antes de detenerse en el lugar incidente, que tuvo lugar alrededor de las 2:30 pm (13:30 GMT), según informó un testigo a la emisora local Hessenschau.

Con información de: ACN|Reuters|Euronews|LaVanguardia|Redes

No dejes de leer: Coronavirus acabó con Carnaval de Venecia 2020

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído