Rusia construye base aérea en el noroeste de Siria | ACN
Connect with us

Internacional

Rusia construye base aérea en el noroeste de Siria

Publicado

on

rusia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Una nueva base aérea, es construida por el Gobierno de Rusia en el aeropuerto de Qamishli en el noreste de Siria.

De acuerdo a información transmitida por el canal oficial del Ministerio de Defensa ruso; una dotación de helicópteros de combate llegaron procedentes de la base aérea rusa de Hmeimim, situada en la provincia siria de Latakia

En el canal, se observan imágenes del primer grupo de helicópteros de combate que llegan a la base; la cual anteriormente estaba controlada por EE.UU.

Llegaron helicópteros de Rusia

Narradores de la cadena televisa del ministerio señalaron; que «este es el primer grupo de helicópteros de combate de la Fuerza Aeroespacial rusa en el norte de Siria».

Además, consideraron que es un momento histórico. «Desde hoy en el aeropuerto de Qamishli; operará de manera permanente nuestro grupo aéreo», informaron.

Sobre la nueva base indicaron, que «está protegida por sistemas de misiles tierra-aire Pantsir; y ya se han desplegado allí tres helicópteros incluidos dos Mi-35 y un helicóptero de transporte militar Mi-8, y aún quedan más».

Según la información publicada por Zvezda TV, la base permitirá a Rusia; ejecutar de manera más efectiva las patrullas de sus helicópteros militares en el lugar.

Despliegue ruso

Por otro lado, se emitieron imágenes de la Policía militar de Rusia de protegiendo la base; con vehículos blindados y equipos de apoyo en tierra para los helicópteros. También, contarán con una estación meteorológica y un pequeño consultorio médico.

Vale destacar, que este despliegue ruso se genera cerca de un mes después; de que los militares estadounidenses fueron atacados con patatas por varios residentes kurdos.

Esta acción se presentó, después de que el presidente Donald Trump; les ordenó de manera contundente que se fueran del norte de Siria; cuando Turquía lanzó una ofensiva contra las milicias kurdas por considerarlas una amenaza a su seguridad.

Luego de que Ankara comenzó en octubre una ofensiva militar en el noreste de Siria; Turquía y Rusia acordaron el despliegue de las fuerzas sirias, apoyadas por policías militares rusos en esta región y patrullas conjuntas ruso-turcas de la zona.

ACN/Europa Press/Zvezda TV/Foto: Cortesía

Lee también: A personas y empresas se les dificultad pagar el impuesto patrimonial(Opens in a new browser tab)

Internacional

Trump pide a Putin promover transición en Venezuela

Publicado

on

Trump pidió a Putin promover transición - noticiasACN
Donald Trump (I) conversó largamente con Vladimir Putin sobre varios temas.
Compartir

Donald Trump pidió Vladímir Putin promover transición en Venezuela, tras el cese de operaciones en ese país de la petrolera estatal rusa Rosneft.

Fue una larga llamada telefónica Casa Blanca-Kremlin, donde tocaron de entrada los precios del petróleo, el avance y las medidas para frenar la pandemia de COVID-19.

«La situación en Venezuela es grave», reiteró el comunicado emitido por el Gobierno norteamericano.

Trump pidió a Putin promover transición en Venezuela

«Todos tenemos un interés en ver una transición democrática que acabe con la crisis actual», le dijo el presidente de Estados Unidos Trump a su homólogo ruso, de acuerdo con el comunicado.

La llamada se produjo dos días después de que Rosneft, la mayor petrolera de Rusia y hasta ahora una fiel aliada del Gobierno venezolano y Pdvsa, anunciara el cese de sus operaciones en el país, con la venta de sus activos.

«Esto tendrá claramente un gran impacto en el régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro»; opinó este lunes un alto funcionario estadounidense en una conferencia de prensa telefónica con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.

La fuente no quiso aclarar si Trump y Putin hablaron en su llamada sobre el anuncio de Rosneft, que no explicó los motivos de su decisión, pero dijo que es algo que EE.UU. está «vigilando de cerca» y que se fijará en «los detalles» de ese cese de operaciones.

«Cualquier otra entidad rusa que ayude a Maduro a traficar con petróleo quedará sujeta a sanciones» estadounidenses, alertó el funcionario.

Vigilan a empresas mexicanas

Asimismo, la fuente agregó que hay empresas mexicanas como Libre Abordo que están «implicándose en actividades claramente sancionables».

Según documentos de Pdvsa citados en informaciones periodísticas, tienen tratos para recibir próximamente millones de barriles de crudo venezolano.

En un intento de ahogar económicamente al Gobierno de Maduro, Estados Unidos sancionó hace más de un año a Pdvsa y desde entonces ha presionado y amenazado con sanciones a países y compañías de todo el mundo para que pongan fin a sus negocios petroleros con Caracas.

En su llamada telefónica, Trump comunicó además a Putin «la importancia de la estabilidad en los mercados energéticos globales», explicó la Casa Blanca.

De acuerdo con el comunicado del Kremlin, Trump y Putin acordaron que sus respectivos ministros de Energía mantendrán consultas sobre el precio del petróleo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Italia baja infectados pero pasa los 11.500 muertos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído