Trump: Rusia debe salir de Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Trump: Rusia debe salir de Venezuela

Publicado

on

Reunión en la Oficina Oval
Compartir
  • 16
    Shares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; conminó a Rusia a retirarse de Venezuela, en reacción ante la avanzada de Moscú que envió aviones con personal y equipos militares a Venezuela; en el marco de un plan de “cooperación” con el gobierno de Nicolás Maduro.

«Rusia tiene que irse», afirmó Trump, al recibir en la Casa Blanca a Fabiana Rosales; esposa de Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por EEUU y más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

El Presidente Trump, indicó que «todas las opciones están sobre la mesa»; para presionar por la salida de Maduro, una frase que viene repitiendo desde hace meses; al ser consultado sobre una eventual intervención estadounidense en Venezuela pero que esta vez pronunció con gran énfasis.

Video Cortesía de canal AFPespañol de Youtube

«En este momento están bajo mucha presión. No tienen dinero, no tienen petróleo, no tienen nada. No tienen electricidad»; dijo Trump.

Venezuela, se encuentra afectada por un masivos apagones desde el lunes; poco después de la peor falla eléctrica de su historia, que duró casi una semana.

«Aparte de militar, no se puede tener más presión de la que tienen… Todas las opciones están abiertas», señaló elmandatario estadounidense.

Reunión en la Oficina Oval

Fabiana Rosales, fue recibida en la Oficina Oval como la «Primera Dama de Venezuela», en el marco de los esfuerzos de Trump para respaldar a Guaidó; quien en su condición de jefe parlamentario invocó el 23 de enero la Constitución para declararse presidente encargado, con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

«Estamos con ustedes al 100%», le dijo Trump a la señora Rosales, quien es licenciada en comunicación social, de 26 años de edad.

Reunión previa con Pence

Poco antes de encontrarse con Trump, la primera Dama Rosales se reunió con el vicepresidente Mike Pence, quien también le solicitó al gobierno de Vladimir Putin dejar de apoyar a Maduro.

El Vicepresidente Pence, destacó: «Estados Unidos ve la llegada de aviones militares de Rusia este fin de semana como una provocación inoportuna; y hoy hacemos un llamado a Rusia para que cese todo apoyo al régimen de Maduro y respalde a Guaidó con las naciones de este hemisferio y de todo el mundo hasta que se restablezca la libertad». «Nicolás Maduro tiene que irse».

ACN/AFP Español

No dejes de leer: Trump dice que todas las opciones están abiertas

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de la OMS

Publicado

on

posible retiro de Brasil de la OMS
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro amenazó con posible retiro de Brasil de la OMS, este viernes, en caso de que el organismo mantenga su actual «sesgo ideológico»; en la estrategia para combatir la pandemia del covid-19; y a ejemplo de lo que hizo su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El líder hizo la amenaza en declaraciones que concedió ante un grupo de seguidores frente al Palacio de la Alvorada; la residencia oficial de la Presidencia brasileña en Brasilia; y al ser interrogado sobre el reclamo que hizo la Organización Panamericana de la Salud (OPS); por los 24,2 millones de dólares que le adeuda Brasil.

«Les adelanto aquí: Estados Unidos abandonó la OMS y nosotros estudiamos hacerlo en un futuro. O la OMS trabaja sin sesgo ideológico o vamos a retirarnos también»; afirmó el mandatario brasileño sin detallar el tipo de comportamiento político; o ideológico que le atribuye a la organización internacional.

Posible retiro de Brasil de la OMS

Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad del covid-19; al que llegó a tratar como «gripecita», se ha posicionado contra las recomendaciones de la OMS; de que los países impongan cuarentenas u otras medidas de distanciamiento social; para frenar el avance la pandemia.

El jefe de Estado de Brasil también ha diferido con la organización en cuanto al uso de la cloroquina; una medicina antipalúdica con la que Brasil autorizó a tratar a todos los enfermos; incluso los menos graves, pese a que no es recomendada por la OMS y a que no existe comprobación científica de su eficacia.

Tanto Bolsonaro como Trump; son defensores del uso de la cloroquina para tratar a los pacientes con el nuevo coronavirus.

«No necesitamos de gente de afuera dándonos pistas sobre la salud aquí dentro»; dijo el presidente de Brasil, país que es el tercero en el mundo con más muertes por covid-19; con cerca de 34.000 víctimas, y el segundo con más casos, con al menos 614.000 contagios.

Trump anunció el retiro de Estados Unidos de la OMS; el viernes de la semana pasada; acusó a la organización de no haber puesto en marcha las reformas que le recomendó su Gobierno; y aseguró que los recursos con que la financiaba los distribuirá entre otras entidades de salud en el mundo.

«China tiene control total sobre la OMS a pesar de que solo aporta 40 millones de dólares al año; frente a los 450 millones de dólares que paga Estados Unidos», aseguró entonces el presidente estadounidense.

De acuerdo con Bolsonaro, cuando Trump anunció que le retiraría el aporte de Estados Unidos; la OMS se retractó en todo.

Bolsonaro ignora crítica de Trump

Al ser interrogado sobre el comentario crítico que Trump hizo este viernes sobre la estrategia brasileña para combatir el covid-19; Bolsonaro prefirió abstenerse y se limitó a un saludo al presidente estadounidense; que considera su ejemplo y uno de sus principales aliados en el mundo.

Trump afirmó este viernes que Brasil está pasando por «un momento difícil» por haber seguido la estrategia de Suecia frente al coronavirus; de no confinar a la población sino de exponerla al virus para elevar el número de personas inmunizadas. «Si nosotros hubiéramos hecho eso habríamos perdido hasta 2,5 millones de vidas»; dijo el presidente estadounidense.

«Es mi amigo (Trump); es mi hermano. Conversé con él esta semana. Tuvimos un conversación maravillosa. Le mando un abrazo a Trump. Brasil quiere profundizar cada vez más nuestra relación. Hago fuerza para que él sea reelegido. Trump: aquel abrazo»; afirmó el mandatario brasileño.

Brasil registró el jueves un récord de 1.473 nuevas muertas por covid-19 y; con un total de 34.021 fallecidos en 100 días de pandemia; desplazó a Italia del tercer lugar en la lista de países con más víctimas.

Con más de 614.000 contagios desde que el país registró el primer caso del nuevo coronavirus; el 26 de febrero pasado. Brasil es el segundo país con más casos en el mundo después de Estados Unidos.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Cruz Roja Venezolana no distribuirá ayuda humanitaria de la OPS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído