Rusia desbloquea a Telegram tras dos años de sanción - ACN
Connect with us

Tecnología

Rusia levanta el bloqueo a Telegram tras dos años de sanción

Publicado

on

Rusia desbloquea a Telegram - ACN
Compartir

Este jueves 18 de junio Rusia desbloquea la popular mensajería criptada Telegram, tras felicitar a la compañía por su renovado compromiso en la lucha contra el extremismo.

El bloqueo de Telegram duró dos años, aunque no logró grandes resultados. “Evaluamos positivamente la voluntad expresada por el fundador de Telegram de luchar contra el terrorismo y el extremismo y (…) suprimimos las exigencias para limitar el acceso a la mensajería”; indicó en un comunicado la agencia de control rusa para medios de comunicación, Roskomnadzor.

De esta manera, Rusia desbloquea a Telegram, ha expresado Roskomnadzor su disposición de cooperar con todas las compañías de Internet que operan en Rusia; con el objetivo de «detener de forma rápida la difusión de información terrorista y extremista, pornografía infantil y la promoción del suicidio y las drogas».

¿Por qué bloquearon Telegram?

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) en julio de 2017 solicitó a la firma las claves para decodificar mensajes de los usuarios, como establece la ley federal sobre las comunicaciones.

La administración de la compañía respondió que le resultaba imposible llevarlo a cabo técnicamente. Representantes del Roskomnadzor y del FSB insistieron en que la negativa de Telegram a entregar las llaves del servicio secreto a los servicios de seguridad amenaza los intereses del Estado.

El Roskomnadzor entonces explicó que en Telegram se podía «difundir información terrorista y extremista a la que no tiene acceso el FSB».

El FSB, a su vez, apoyó la solicitud del Roskomnadzor de bloquear la aplicación de mensajería.

En abril del 2018, un tribunal moscovita ordenó bloquear el servicio de mensajería Telegram en Rusia hasta que proporcione las claves para descifrar los contenidos de sus chats.

Cabe destacar, que Telegram fue creado en 2013 por el ruso Pavel Dourov. La empresa ha rechazado hasta ahora colaborar con las autoridades y ha logrado sortear sin grandes dificultades el bloqueo.

El creador Dourov se declaró satisfecho por la decisión, que “podría tener un impacto positivo en la innovación y la seguridad nacional del país”. El fundador de Telegram aseguró que la red ha mejorado su capacidad de “detectar y eliminar la propaganda extremista”.

Telegram era muy utilizado por altos cargos y organismos rusos hasta su prohibición, y muchos miembros de la administración continuaron utilizándola después.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Falla de Whatsapp expone datos privados de miles de usuarios

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

CLX presenta sus nuevos Smart TV exclusivos para el mercado venezolano

Publicado

on

CLX Smart TV
Compartir

El grupo CLX Official Partner de la marca Samsung sumó a su line up de productos el novedoso Led TV Smart CLX de 32&; (AndroidTV).

Para seguir brindando una exclusiva gama de equipos a sus seguidores venezolanos.

El nuevo integrante está disponible en cada una de sus tiendas, ubicadas en las principales ciudades del país.

Una vez más, este grupo direccionado por su CEO, Nasar Ramadan Dagga Mujamad, da un gran salto de calidad en la exclusividad de sus productos.

Sin duda un televisor se ha convertido en el pasatiempo favorito de cada hogar y gracias a ello CLX presenta uno de los productos para los consumidores en el mundo.

“Nuestra prioridad sigue en pie sobre el crecimiento tecnológico, aspecto que siempre ha sido uno de nuestros pilares como grupo y lo seguirá siendo».

CLX presenta sus nuevos Smart TV exclusivos para el mercado venezolano

«En esta oportunidad traemos a Venezuela los televisores marca CLX y nos sentimos con un mayor compromiso al expandir nuestra gama de productos”, fueron las palabras de Nasar Dagga, presidente del grupo CLX.

El grupo CLX sigue apostando a nuevos proyectos en pro del bienestar del venezolano y en especial ofrecerle alternativas reales apegadas a su presupuesto.

A través de la cuenta de Instagram @clx_latin conocerán todos los detalles sobre los nuevos televisores y la llegada de más presentaciones,

Nota de prensa

No dejes de leer

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra la covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.