Rusia desbloquea a Telegram tras dos años de sanción - ACN
Connect with us

Tecnología

Rusia levanta el bloqueo a Telegram tras dos años de sanción

Publicado

on

Rusia desbloquea a Telegram - ACN
Compartir

Este jueves 18 de junio Rusia desbloquea la popular mensajería criptada Telegram, tras felicitar a la compañía por su renovado compromiso en la lucha contra el extremismo.

El bloqueo de Telegram duró dos años, aunque no logró grandes resultados. “Evaluamos positivamente la voluntad expresada por el fundador de Telegram de luchar contra el terrorismo y el extremismo y (…) suprimimos las exigencias para limitar el acceso a la mensajería”; indicó en un comunicado la agencia de control rusa para medios de comunicación, Roskomnadzor.

De esta manera, Rusia desbloquea a Telegram, ha expresado Roskomnadzor su disposición de cooperar con todas las compañías de Internet que operan en Rusia; con el objetivo de «detener de forma rápida la difusión de información terrorista y extremista, pornografía infantil y la promoción del suicidio y las drogas».

¿Por qué bloquearon Telegram?

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) en julio de 2017 solicitó a la firma las claves para decodificar mensajes de los usuarios, como establece la ley federal sobre las comunicaciones.

La administración de la compañía respondió que le resultaba imposible llevarlo a cabo técnicamente. Representantes del Roskomnadzor y del FSB insistieron en que la negativa de Telegram a entregar las llaves del servicio secreto a los servicios de seguridad amenaza los intereses del Estado.

El Roskomnadzor entonces explicó que en Telegram se podía «difundir información terrorista y extremista a la que no tiene acceso el FSB».

El FSB, a su vez, apoyó la solicitud del Roskomnadzor de bloquear la aplicación de mensajería.

En abril del 2018, un tribunal moscovita ordenó bloquear el servicio de mensajería Telegram en Rusia hasta que proporcione las claves para descifrar los contenidos de sus chats.

Cabe destacar, que Telegram fue creado en 2013 por el ruso Pavel Dourov. La empresa ha rechazado hasta ahora colaborar con las autoridades y ha logrado sortear sin grandes dificultades el bloqueo.

El creador Dourov se declaró satisfecho por la decisión, que “podría tener un impacto positivo en la innovación y la seguridad nacional del país”. El fundador de Telegram aseguró que la red ha mejorado su capacidad de “detectar y eliminar la propaganda extremista”.

Telegram era muy utilizado por altos cargos y organismos rusos hasta su prohibición, y muchos miembros de la administración continuaron utilizándola después.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Falla de Whatsapp expone datos privados de miles de usuarios

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

Publicado

on

Facebook e Instagram recordarán a sus usuarios usar el tapabocas
Foto: fuentes.
Compartir

En medio de fuertes críticas acerca de su rol institucional en la pandemia de COVID-19, Facebook Inc. ha iniciado una campaña para ayudar a tomar medidas contra el coronavirus, comenzando a mostrar mensajes de alerta a sus usuarios en sus dos plataformas principales, incluido el (Instagram), para que recuerden usar el tapabocas.

 

«Con el aumento de los casos de COVID-19 en los EE.UU., colocamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram para recordar a todos que deben usar tapabocas y encontrar más consejos de prevención de los CDC de nuestro Centro de información de COVID-19», informa una publicación de Facebook de hace algunas horas.

 

El anuncio, se produce poco después de que el multimillonario Bill Gates culpó en parte a las compañías de redes sociales; diciendo que pueden hacerlo mejor para ayudar  a frenar la propagación de información errónea sobre el coronavirus.


Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

 

«¿Las compañías de redes sociales pueden ser más útiles en estos temas?», Expresó Gates durante una entrevista que concedió al portal Fast Company.

 

«¿Qué creatividad tenemos? Lamentablemente, las herramientas digitales probablemente han sido un contribuyente neto para difundir lo que considero ideas locas», agregó Gates.

 

En respuesta a Bill Gates, un portavoz de Facebook destacó varias iniciativas que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha tomado desde el comienzo de la pandemia.

 

«Desde enero, hemos trabajado estrechamente con organizaciones de salud, como los CDC, para conectar a las personas con información precisa sobre COVID-19 y continuaremos haciendo más al respecto»; indicó el portavoz de Facebook en un correo electrónico a la cadena Fox News.

 

“Hemos dirigido a más de 2 mil millones de personas a los recursos de las autoridades de salud y justo hoy lanzamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram; para recordarles a todos que se pongan cubiertas faciales para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19”, agregó.

 

“También buscamos agresivamente información errónea y hemos aplicado etiquetas de advertencia a millones de notas informativas erróneas;  así como también eliminado contenido delicado que podría provocar daños a los usuarios”, informó el portavoz.

 

Hasta la tarde de este jueves, se han diagnosticado más de 10,7 millones de casos de coronavirus en todo el mundo; de los cuales más de 2,68 millones se encuentran en los EE.UU.

 

[Fuentes]: ACN | FoxNews | Redes

 

No dejes de leer: Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó nuevamente habeas corpus en defensa de Alex Saab

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído