Rusia denuncia incursión "amenazante" de un buque de guerra de EEUU
Connect with us

Internacional

Rusia denuncia incursión «amenazante» de un buque de guerra norteamericano (+Video)

Publicado

on

Rusia denuncia incursión "amenazante" de un buque de guerra norteamericano
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

El gobierno de Rusia, informó que uno de sus buques de guerra interceptó y ahuyentó a un destructor estadounidense, después de que ingresó a sus aguas territoriales procedente del Mar de Japón el pasado martes.

Moscú acusó al buque USS John S. McCain (DDG-56), de ingresar 2 kilómetros (1,2 millas náuticas) a través de su frontera marítima con el Mar de Japón. Posteriormente, el buque de guerra estadounidense abandonó el área, según expresó el gobierno ruso en un comunicado.

Sin embargo, la Marina de los Estados Unidos negó haber cometido esas irregularidades en dicha frontera e informó que su barco no había sido «expulsado» de la forma como los rusos describen el evento.

Rusia denuncia incursión de buque de guerra estadounidense

El incidente tuvo lugar el martes pasado en la frontera del Mar de Japón, también conocido como Mar del Este, una masa de agua que limita con Japón, Rusia y las Coreas.

Según el Ministerio de Defensa ruso, su destructor de la Flota del Pacífico, el Almirante Vinogradov, utilizó un canal de comunicaciones internacional para advertir al barco estadounidense sobre «la posibilidad de utilizar embestidas para sacar al intruso de las aguas territoriales».

«La declaración de la Federación de Rusia sobre esta misión es falsa», dijo un portavoz de la Séptima Flota de la Marina de los Estados Unidos, el teniente Joe Keiley. «El USS John S. McCain no fue ‘expulsado’ del territorio de ninguna nación».

Además, Keiley indicó que Estados Unidos «nunca se doblegaría ante la intimidación ni se vería obligado a aceptar reclamos marítimos ilegítimos, como los realizados por la Federación de Rusia».

Incidentes que se han vuelto comunes

Tales incidentes en el mar son raros, aunque el Almirante Vinogradov también estuvo involucrado en una colisión cercana con otro barco de guerra estadounidense (el USS Chancellorsville), hecho ocurrido en el Mar de China Oriental el año pasado.

Video: La tripulación del USS Chancellorsville tuvo previamente un «encuentro cercano» con el buque Almirante Vinogradov (video de 2019).

Al igual que ahora, en esa oportunidad tanto Rusia como EEUU intercambiaron culpas por ese incidente.

Como es común, los dos países regularmente acusan al otro de realizar «peligrosas maniobras militares», tanto en el mar como en el aire.

En 1988, una fragata soviética, el Bezzavetny, «chocó» con un crucero estadounidense, el Yorktown, en el Mar Negro, acusándolo de entrometerse en aguas territoriales.

Las relaciones entre Moscú y Washington siguen tensas, especialmente ahora que el presidente Vladimir Putin aún no ha felicitado a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: La NASA comienza el ensamblaje de su «megacohete» SLS en Florida

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.