Rusia denunció ataque con helicópteros ucranianos a depósito de combustible
Connect with us

Internacional

Rusia denunció ataque con helicópteros Mi-24 ucranianos a depósito de combustible

Publicado

on

Rusia denunció ataque de Ucrania-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció un ataque la madrugada de este viernes 1° de abril, con dos helicópteros Mi-24 ucranianos a un depósito de combustible en la ciudad rusa de Bélgorod, situada a 30 kilómetros de la frontera.

 

“El 1 de abril, en torno a las 05.00 de la mañana, hora de Moscú, dos helicópteros ucranianos Mi-24 penetraron en territorio ruso a baja altura”; dijo Ígor Konashénkov, portavoz castrense, en su parte militar diario sobre la «operación militar especial» rusa en Ucrania.

Los Mi-24 atacaron con misiles una base de almacenamiento de productos petrolíferos; para el suministro al transporte civil situada en las afueras de Bélgorod.

“El depósito no tiene nada que ver con las Fuerzas Armadas de Rusia. Como resultado del ataque algunos depósitos resultaron dañados y se incendiaron”, explicó.

Es de mencionar que aunque no hay víctimas; casi medio centenar de personas tuvieron que ser evacuadas.

https://twitter.com/ColdWar_2022/status/1509830382463512576

Rusia denunció ataque de helicópteros ucranianos

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que el ataque no contribuye al éxito de las negociaciones. Además, agregó que el presidente fue informado sobre el incidente.

El Ministerio de Defensa ucraniano negó su implicación en el incidente; aduciendo que “Ucrania no puede asumir la responsabilidad por todos los errores, catástrofes y sucesos que tienen lugar en territorio ruso”.

“A día de hoy el Estado ucraniano protagoniza una operación defensiva; con el fin de repeler la agresión militar rusa en territorio de Ucrania”, añade el comunicado.

Asimismo, los servicios de emergencia indicaron que el fuego se extendió a ocho tanques de combustible; cada uno de ellos con una capacidad de 2.000 metros cúbicos.

Según las autoridades locales, los bomberos han localizado el fuego, que será sofocado completamente en las próximas horas.

Bélgorod se encuentra a unos 70 kilómetros de Járkov, la ciudad más importante del Este de Ucrania; una de las más castigadas en el curso de la actual campaña militar iniciada el 24 de febrero pasado.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Corte de EEUU ordenó regresar a Venezuela a dos niños que tenían asilo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Publicado

on

EEUU derribó globo espía chino-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado la fuerza aérea de Estados Unidos (EE.UU), derribó el supuesto “globo espía” chino que sobrevoló el territorio continental del país.

Un alto funcionario estadounidense dijo a Fox News; que el presidente Joe Biden dio la orden, horas antes de anunciar que se encargaría del globo.

Vale mencionar que el globo fue derribado por el ejército estadounidense; mientras sobrevolaba la costa de Carolina del Sur donde desde hace al menos una hora el espacio aéreo está cerrado para la aviación civil.

De acuerdo a información de Fox News; la operación no provocó daños a ninguna persona en tierra y donde podrían recuperar los restos de la aeronave.

EEUU derribó globo espía chino

Funcionarios del Departamento de Estado y Defensa, calificaron la presencia del globo en el espacio aéreo estadounidense; como una violación “inaceptable” de la soberanía estadounidense.

El globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses y portaba paneles solares; para garantizar la autosuficiencia energética de los sistemas que porta.

De acuerdo con expertos, la vigilancia de baja tecnología podría ayudar al régimen de Pekín a encontrar alternativas; para combatir la “dependencia tecnológica” de Estados Unidos.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Venezuela e Irán desean ampliar la cooperación en ámbitos como comercial y energético

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.