Rusia declara formalmente desaparecido presunto agente de la CIA
Connect with us

Internacional

Rusia declara formalmente desaparecido presunto agente de la CIA

Publicado

on

Rusia declara formalmente desaparecido presunto agente de la CIA
Foto: fuentes.
Compartir

Rusia declaró oficialmente que un exfuncionario del Kremlin, quien presuntamente era un informante de la CIA, ha desaparecido y lo está buscando, según una entrada en la base de datos del Ministerio del Interior, informó el lunes la agencia de noticias RIA.

Los informes de los medios estadounidenses, confirmados a la agencia Reuters por dos fuentes, han dicho que un informante de la CIA en el gobierno ruso fue extraído y traído a los Estados Unidos en 2017.

El funcionario, pudo haber sido un hombre llamado Oleg Smolenkov, quien desapareció con su esposa, Antonina, y sus tres hijos mientras estaba de vacaciones en Montenegro en junio de 2017, informó el periódico ruso Kommersant.

La agencia de noticias RIA, dijo que la base de datos del ministerio del interior mostró que Smolenkov había sido declarado desaparecido y que el ministerio lo estaba buscando.

Un agente de la CIA encubierto en el Kremlin

Aunque parece la trama de una película de espionaje, los reportes de medios noticiosos estadounidenses; han descrito al informante como una fuente de alto nivel de la CIA.

El Kremlin ha confirmado que Smolenkov trabajó en la administración presidencial rusa; pero dijo que fue despedido en 2016/17 y que no era senior.

Rusia solicitó a Estados Unidos a través de Interpol a principios de este mes que aclarara el paradero de Smolenkov; después de que los informes de noticias rusos identificaran una casa que pertenecía a un hombre con su nombre en Stafford (Virginia), cerca de Washington D.C.

El área donde se encuentra la casa está habitada por muchos ex militares estadounidenses y personal del FBI, según RIA.

Rusia despidió a funcionarios que permitieron a Smolenkov huir del país a través de Montenegro; lo que hizo en contra de la prohibición de que los empleados de la administración presidencial viajen al país de los Balcanes; informó la agencia de noticias Interfax el 13 de septiembre.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: “Eliminar a Maduro y Diosdado cuanto antes” revela informe CIA

Internacional

Primer ministro italiano anuncio medidas «extraordinarias» por coronavirus

Publicado

on

Primer ministro italiano anuncio medidas "extraordinarias" por coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Italia, informó que está tomando «medidas extraordinarias», para enfrentar la propagación de la epidemia coronavirus en ese país de Europa, donde ya se han reportado 2 fallecidos y decenas de infectados.

El primer ministro Giuseppe Conte, anunció el plan de emergencia a última hora del sábado, debido a que el número total de personas infectadas aumentó a 79.

Las medidas se impusieron después de que se confirmó que dos ciudadanos de nacionalidad italiana murieron a causa del coronavirus.

Una docena de ciudades en las regiones del norte de Lombardía y Véneto han sido efectivamente puestas en cuarentena bajo el plan adelantado por el gobierno.

Giuseppe Conte anunció medidas extraordinarias

Las autoridades han pedido a unas 50.000 personas, en pueblos de dos regiones al norte de Italia, que se queden en sus casas hasta nuevo aviso.

Así mismo, Giuseppe Conte informó que a partir de ahora estaría prohibido entrar o salir de las áreas en donde se ha identificado el brote; a menos que se otorgue un permiso especial.

Todas las actividades escolares y deportivas se han suspendido en esas áreas; incluidos varios partidos de fútbol de la Serie “A” que se llevarían a cabo el día domingo.

La policía italiana y las fuerzas armadas (en caso de ser necesario); tendrán la autoridad para garantizar que se apliquen plenamente las nuevas regulaciones.

Las autoridades italianas temen que el virus haya ido más allá de los grupos aislados de casos en Lombardía y Véneto; lo que dificulta su contención.

El contagio de este nuevo coronavirus es muy fuerte y bastante virulento”, afirmó el jefe de salud de Lombardía, Giulio Gallera.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Por coronavirus: cancelan el Congreso Mundial de Móviles

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído