Rusia echa a andar su Mundial y Arabia Saudí medirá qué tiene el anfitrión
Connect with us

Mundial 2018

Rusia echa a andar su Mundial y Arabia Saudí medirá qué tiene el anfitrión

Publicado

on

Echa a andar
La escuadra rusa tendrá su primer gran examen contra un combinado que podría darle muchos dolares de cabeza. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Compartir

Rusia echa a andar su Mundial en una ceremonia donde el presentaron será el emblemático portero español Iker Casillas sin; mandatarios de Occidente y mejor aún el debut de Juan Antonio Pizzi con el combinado de Arabia Saudí, el primer; examen de un anfitrión inmerso en un mar de dudas.

El estadio Luzhniki de Moscú será el escenario donde se echa a andar esta historia que cada cuatro años y; por penúltima ocasión contará con 32 finalistas, ya que en Qatar 2022 cierra este ciclo y en 2026, en el; primer Mundial con tres anfitriones, EE.UU, México y Canadá arrancará la nueva era de 48 naciones.

Echa a andar

Aquí comenzará la carrera por la codiciada Copa: Estadio Luzhniki, de Moscú para 85.000 espectadores. (Foto: EFE)

Echa a andar ¿un sueño o una pesadilla?

Esa es la pregunta desde este jueves, cuando a las 11:00 am (hora venezolana) el àrbitro argentino Néstor Pitana suene; el silbato y echa a andar el campeonato, sobre todo con una escuadra rusa en sus dos últimos encuentro cayó; ante dos divisas que no estarán presente, Austria (derrota) y Turquía (empate).

Eso ha hecho incrementar la incertidumbre acerca del rendimiento del conjunto que dirige Stanislav Cherchesov que, salvo momentos puntuales ha; tenido un rendimiento en líneas generales muy alejado de lo que el país espera.

Siete juegos sin aquello

Siete partidos lleva Rusia sin ganar. No consigue vencer desde el pasado 7 de octubre, cuando se impuso a Corea; del Sur por 4-2 en Moscú. En la última Copa de las Confederaciones tan solo fue capaz de superar a; Nueva Zelanda.

Tiene un buen grupo sobre el papel para progresar, pero a la vez peligroso. Con Uruguay como gran rival a; priori Egipto se presenta como la otra amenaza y Arabia Saudí, de regreso a un Mundial doce años después acude; como el conjunto más asequible.

La presión del debutante

La presión del debut y de su condición de anfitrión son datos a tener en cuenta para Rusia que echa; a andar la polémica Copa, por todo lo que se tejió para conseguir la sede, que también le salpicó al; próximo anfitrión catarí.

Rival más liberado

Sin duda que el rival también echa a andar su expreso, pero encara el encuentro más liberada de tensión con; la ilusión por bandera y se agarra a las numerosas sorpresas que ha habido en la historia de los partidos; inaugurales de la Copa del Mundo.

Pizzi, que meses atrás lamentaba amargamente no haber podido clasificar a Chile para Rusia 2018, encontró poco después esta oportunidad; tras la salida del banquillo asiático de Edgardo Bauza.

Sabe que el objetivo de alcanzar las eliminatorias es más que complicado, pero ha logrado disponer de una larga preparación; para armar un bloque con jugadores prácticamente desconocidos en el panorama internacional de elite.

Hombres como Yahya Al-Shehri, Salem Al-Dawsari y Fahad Al-Muwallad han pasado varios meses en clubes españoles como Leganés, Villarreal y; Levante, pero apenas han podido jugar y exponer su potencial.

Echa a andar

Arabia Saudì retorna a la cita universal tras doce años ausente. (Foto: EFE)

Mejores resultados lo alientan

Los encuentros preparatorios, al contrario que en el caso ruso, han alimentado sus ilusiones. Salvo la clara derrota contra Perú; los triunfos en España frente a Argelia y Grecia y las derrotas ajustadas ante dos potencias como Italia y Alemania; fortalecen su ánimo.

Es, por lo tanto, un rival con mínimo pedigrí pero que se antoja en cierto modo peligroso para Rusia si; no mejora su nivel notablemente. Los saudíes no regalarán nada y tratarán de dar la primera sorpresa del torneo para; intentar emular el éxito de Estados Unidos’94, cuando superaron la primera fase.

Duelo estratégico

Cherchesov y sus hombres saben que se presenta un partido de una dirección, ante un rival que tratará de; cerrar espacios y esperar alguna acción aislada a la contra. Para ello habrá que esperar a ver si mantiene; la idea de los tres centrales y dos laterales profundos que abran el campo y a los saudíes, o con; una vocación más ofensiva de lo que se prevé por ejemplo ante Uruguay, forma con un clásico 4-4-2.

Rusia sobre todo se confía en su atacante Fiódor Smolov. El delantero del Krasnodar está llamado a ser la referencia; de esta selección para acabar con el maleficio mundialista y por fin dejar atrás tantas ediciones sin superar la fase; de grupos desde la caída de la URSS en 1991.

Denis Cheryshev, el único de la plantilla rusa que milita en la Liga española, podría tener su oportunidad si el; encuentro se le tuerce al conjunto anfitrión. Podría servir de desatascador por la banda izquierda con su velocidad y llegada; sería alcanzar el sueño que su padre, Dmitri, no pudo conseguir, jugar en un Mundial.

Echa a andar

Stanislav Cherchesov, el estratega del anfitrión a mostrar que si puede lograr por lo menos el pase a octavos. (Foto: EFE)

Sin nada que temer

Pizzi ha convencido a sus hombres de que no tienen nada que temer y que por lo tanto en el; escaparate del partido inaugural pueden salir al campo a exponer todas sus cualidades. Reformó el 4-3-3 que Bert van Marwijk; usó durante toda la fase de clasificación y apostó por un 4-2-3-1 que será el que probablemente disponga ante Rusia; lo que le otorga una presión más alta.

Preocupa, no obstante, en particular la sequía de su goleador, Mohamed Al-Sahlawi. El delantero de Al Nasr, autor de 16; tantos en 14 partidos de clasificación -ocho frente a Timor Oriental-, hace ya casi un año que no ve portería; con los «halcones verdes» del desierto. Pese a ello, debe liderar el ataque saudí.

Echa a andar

Juan Antonio Pizzi no pudo clasificar a Chile y ahora sin presión dirige a los saudíes. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kudriashov, Zhirkov; Zobnin, Kuziáev, Golovin, Samédov; Alexéi Miranchuk y Smólov. DT. Entrenador: Stanislav Cherchesov

Arabia Saudí: Abdullah Al-Mamuaiouf; Yasir Al Shahrani, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Mansour Al-Harbi, Yahia Al Shehri, Salman Al Faraj, Salem Al-Dawsari, Abdulmalek Al Khaibri, Hussain Al-Moqahwi, y Mohamed Al Sahlawi. DT. Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Escenario: Estadio Luzhniki, de Moscú. Capacidad: 81 500 espectadores. Hora: 11:00 am (Hora venezolana)

Echa a andar

 

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Norteamérica será sede del Mundial de 2026 con 48 selecciones

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.