Rusia envía avión a China para buscar a ciudadanos por coronavirus
Connect with us

Internacional

Por coronavirus Rusia envía avión para buscar a sus ciudadanos en China

Publicado

on

Rusia envía avión a China
Compartir

Este martes Rusia envía un avión de transporte militar a China para llevar de vuelta a su país natal, ciudadanos rusos que habitan en Wuhan, epicentro del brote del coronavirus.

«El primer avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia sale de un aeródromo del Distrito Militar Este. Esto para evacuar a ciudadanos rusos de la ciudad de Wuhan», señala el ministerio de Defensa de Rusia.

Cabe destacar, que China admite insuficiencias para enfrentar el coronavirus y reporta 425 fallecidos.

Por su parte, la embajada rusa en Pekín informa que 132 rusos habían manifestado el deseo de salir con carácter urgente de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, por lo que Rusia inmediatamente envía avión a China.

De momento se barajan tres lugares posibles para que los repatriados pasen los 14 días de cuarentena, según Serguéi Kraevói, viceministro de Salud ruso.

Es importante saber, que Rusia también evacuará a algunos ciudadanos de otros países vecinos, como Bielorrusia, Armenia y Kazajistán. Así lo asegura el embajador ruso en Pekín, Andréi Denisov, de acuerdo a lo reseñado por la agencia oficial RIA Nóvosti.

La comunidad médica sigue enfrentando grandes incógnitas acerca del nuevo coronavirus. La tasa de mortalidad y el nivel de transmisión aún son desconocidos. Esto impide determinar con exactitud el impacto a escala mundial de esta epidemia que empieza en China.

El nuevo coronavirus llamado 2019-nCoV es más mortal que la gripe, pero menos virulento que las epidemias precedentes de coronavirus. Sin embargo, se desconoce su tasa de mortalidad exacta.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: ¿Por qué una guerra en Venezuela beneficiaría a Rusia e Irán?

 

 

 

Internacional

Senadores de Colombia conformarán mesa para abrir el paso fronterizo

Publicado

on

senadores colombia paso fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Senadores de Colombia entre ellos, el vocero de la bancada del partido Verde, Antonio Sanguino, aseguró que el próximo lunes conformarán una mesa de trabajo en Cúcuta con el fin de abrir el paso fronterizo con Venezuela.

Detalló en éste sentido, que «el fin es examinar con las autoridades colombianas como la Cancillería, Migración Colombia y empresarios; el anuncio de Venezuela de habilitar el paso fronterizo».

Además, durante el encuentro pretenden conocer con exactitud «las decisiones que el gobierno colombiano ha adoptado como respuesta a esa posición».

Por otro lado, en relación a la propuesta 034, que envió el Congreso de Colombia a la Asamblea chavista, confirmó que la misma busca trabajar en la constitución; de una comisión binacional con los representantes del poder legislativo de Venezuela y Colombia, tal y como lo había explicado días atrás Jorge Rodríguez.

Colombia: senadores habilitarán mesa con el fin de abrir el paso fronterizo

Luego de que los senadores de Colombia informaron que conformarán éste mesa para hablar sobre el paso fronterizo; explicó que el propósito es abrir un espacio de normalización o de trabajo conjunto de las relaciones consulares; comerciales y diplomáticas entre ambos países.

Ahora, en cuanto a la posición del Presidente Iván Duque y su Canciller, de negarse a la posibilidad de restablecer relaciones diplomáticas con el gobierno chavista; el senador colombiano señaló que la propuesta «debería contar con el respaldo del presidente, del gobierno colombiano y dar el espacio para que ambos Congresos trabajen en una agenda común».

Al tiempo, el congresista destacó durante una entrevista para Unión Radio que, «pese al contexto de crisis diplomática las relaciones económicas y comerciales; podrían seguir su curso (…) es lo que ha ocurrido en los momentos más duros como en el caso Cuba y Estados Unidos».

Con información: ACN/Banca y Negocio/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Gobernadora del Táchira dice que Bernal gana millones de dólares por dirigir «trochas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.