Rusia envía ayuda a EEUU para combatir la pandemia
Connect with us

Internacional

Rusia envía ayuda a Estados Unidos para combatir pandemia (+ vídeo)

Publicado

on

Rusia envía ayuda a EEUU - noticiasACN
Foto: mundo.sputniknews.com
Compartir

Rusia envía ayuda a EEUU para combatir la pandemia de COVID-19 informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático y agregó que la carga va en un avión de transporte militar.

«El avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia con un cargamento de equipamiento médico y mascarillas partió a Estados Unidos«, señala la nota.

La víspera el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, adelantó la posibilidad de que este vuelo se realizase este miércoles 1 de abril.

«Hoy en el transcurso del día se llevaron a cabo las conversaciones de carácter técnico y la preparación para la realización de un vuelo procedente de Rusia, que partirá mañana»; afirmó ayer Peskov.

Rusia envía ayuda a EEUU

Según el portavoz, se trata de la ayuda sobre la cual conversaron los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donanld Trump y Vladímir Putin, respectivamente; durante una llamada telefónica efectuada el pasado lunes.

«La parte rusa propuso, en el contexto de la grave situación epidemiológica en EE. UU., ayuda en materia de equipamiento médico y medios de protección. Trump agradeció esta ayuda de carácter humanitario», señaló.

Cabe destacar que ayer 31 de marzo, EE.UU. superó a China en la cantidad de víctimas mortales del nuevo coronavirus y es el país con el mayo número de contagios; al superar los 188.000 casos.

Peskov admitió que Rusia no descarta convertirse a su vez en receptora de ayuda humanitaria estadounidense en caso de que la situación epidemiológica en el país se agrave.

Moscú con más de 1600 infectados

Igualmente se pudo conoce que Rusia registró ayer un aumento de 500 casos de coronavirus, el mayor incremento hasta ahora de un día a otro, hasta un total de 2.337 infectados, de los cuales 1.613 están en Moscú.

Asimismo, En total en el país han fallecido 17 personas por el COVID-19, 11 de ellas en la capital, epicentro de la enfermedad.

El mayor número de casos detectados se debe, en parte, al incremento de pruebas en Rusia, donde más de 200.000 personas están actualmente bajo observación médica debido al coronavirus.

https://twitter.com/i/status/1245237645762052101

ACN/MAS/EFE

No deje de leerInmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Toque de queda¡ EE.UU. en llamas por nuevo caso de violencia policial

Publicado

on

Toque de queda en varias ciudades de EEUU - noticiasACN
Los disturbios comenzaron desde el pasado lunes y ya muchos ciudades se unieron. (Foto: EFE)
Compartir

Toque de queda en varias ciudades de EEUU, tras protestas, saqueos y disturbios desde Mineápolis (Minnesota); donde comenzó todo, tras la muerte del afroamericano George Floyd de manos de un policía por asfixia, según vídeos.

Decenas de ciudades de Estados Unidos, de norte a sur y del Atlántico al Pacífico; fueron escenario esta noche de violentos disturbios.

Miles de personas se han manifestado contra la violencia policial; esta última aduce que trata de contener turbas, algunas según el fiscal general, William Barr, drigida por «grupos anárquicos de extrema izquerda».

Una treintena de urbes del país, desde Los Ángeles a Chicago, pasando por Cleveland, Washington DC y Nueva York, están siendo escenario de protestas por la muerte de George Floyd el pasado lunes.

Toque de queda en varias ciudades de EEUU - noticiasACN

Foto: EFE

Toque de queda en varias ciudades de EEUU

En esa localidad de Mineápolis, centenares de personas se congregaron minutos antes de que empezara el toque de queda nocturno; decretado por las autoridades a partir de las 8:00 pm, en la zona del Quinto Distrito, donde el viernes una sucursal bancaria y una comisaría fueron incendiados.

Las escenas de vehículos  policiales incendiados, carreteras bloqueadas; ventanas rotas y el lanzamiento de cócteles molotov se repitieron en distintos puntos de EE.UU., donde la policía empleó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes.

Minneapolis sigue en la calle. (Foto: EFE)

Un muerto en Indianápolis

Igualmente, fue reportado una  persona muerte en Indianápolis y al menos otras dos recibieron disparos en el transcurso de las protestas que tenían lugar en el centro de la ciudad;explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la ciudad, Randal Taylor, en declaraciones recogidas por  la CNN.

Las autoridades no han dado por el momento más detalles de cómo fue el tiroteo y han pedido a los ciudadanos que eviten la zona de los incidentes.

Vandalismo…

Toque de queda en varias ciudades de EEUU. En Filadelfia, los participantes en las concentraciones vandalizaron un vehículo, lo pintaron e intentaron arrancar la estatua del exalcalde Frank Rizzo en el centro de la ciudad.

Cabe recodar que Rizzo, fallecido en 1991, fue comisionado policial y se labró fama de tener mano dura.

Entretanto, en lugares como Chicago y Los Ángeles, los manifestantes se enfrentaron a la policía, que disparó balas de goma contra ellos.

Mientras en Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, la policía señaló en Twitter que varios oficiales habían resultado heridos durante los disturbios en esta localidad; mientras que tres periodistas había sufrido lesiones o habían sido atacados por los participantes en las protestas.

Nueva York no se plegó

Por su parte, miles de personas protestaron por tercer día consecutivo en Nueva York, al tiempo que las autoridades anunciaron la detención de dos hermanas acusadas de lanzar el viernes un cóctel molotov a la policía.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, salió esta noche en defensa de la actuación de la policía de la ciudad ante las manifestaciones de protesta por la muerte con tintes racistas de Floyd.

Rechazó las críticas por un incidente en Brooklyn en el que dos vehículos patrulla arrollaron a un numeroso grupo de manifestantes.

En un video en las redes sociales se puede apreciar como un grupo de unos 30 manifestantes cierran el paso a un vehículo de la policía con unas vallas; le lanzan botellas, bolsas de basura y otros objetos.

Tras la llegada en apoyo de otro coche patrulla, arrolla a una docena de personas; mientras que el segundo vehículo hace lo propio con algo menos de fuerza, pero De Blasio dijo que fue en defensa.

Igualmente, el alcalde rechazó el toque de queda en otras entidades; al decir que eso empeora más el problema y dijo estar controlado las acciones en la Gran Manzana.

Toque de queda en varias ciudades de EEUU - noticiasACN

Así quedó la unidad policial, tras disturbios. (Foto: EFE)

Congregaciones en la Casa Blanca

En Washington DC, cientos de personas se congregaron en las inmediaciones de la Casa Blanca; y hubo escaramuzas con el Servicio Secreto, encargado de la seguridad en la mansión presidencial, después de que derribaran una valla.

Igualmente el Departamento de Policía de Seattle informó en un comunicado de que «tras horas de protestas pacíficas, la multitud se volvió violenta y agresiva, y comenzó a tirar botellas contra los oficiales».

Otras ciudades

Por su parte, en el centro de Miami (Florida) fue testigo de una protesta de dos millares de personas, como parte de una convocatoria de organizaciones sociales.

Seis estados -Georgia, Kentucky, Wisconsin, Colorado, Ohio y Utah- se unieron este sábado a Minesota para ordenar la movilización de la Guardia Nacional, un cuerpo de reserva, para hacer frente a los disturbios.

Varias ciudades han decretado el toque de queda, como Atlanta, donde el viernes las protestas fueron especialmente violentas.

Medidas similares se han adoptado en Cleveland (Ohio), Pittsburgh (Pensilvania), Los Angeles (Colorado), Louisville (Kentucky), Denver (Colorado) y Milwaukee (Wisconsin).

Toque de queda en varias ciudades de EEUU - noticiasACN

Miami también se unió a las manifestaciones. (Foto: EFE)

Trump se manifestó

«Entiendo el dolor que siente la gente. Apoyamos el derecho de los manifestantes pacíficos y escuchamos sus súplicas»; dijo el presidente Donald Trump, desde Florida donde asistió al lanzamiento de un cohete tripulado hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

«Lo que estamos viendo en las calles de nuestras ciudades no tiene nada que ver con la justicia o la paz«; agregó.

«La memoria de George Floyd es deshonrada por alborotadores, saqueadores y anarquistas. La violencia y el vandalismo son liderados por la Antifa (movimiento antifascista) y otros grupos radicales de izquierda que aterrorizan a gente inocentes, destruyendo empleos, dañando negocios y quemando edificios»; atizó.

Aunque esta vez fue más consiliador, tras sus declaraciones del viernes cuando, tras calificar de «matones» a los manifestantes, aseguró que «cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiroteos».

Sin embargo, al tiempo amenazó con activar al Ejercito «muy rápido» si se lo piden para sofocar las revueltas; lo que no sería la primera vez, ya que en 1992, en otros disturbios raciales en Los Ángeles (California), los miligtares apoyaron a la Policía.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: SpaceX y NASA lanzan con éxito primera nave tripulada (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído