Rusia envía ayuda a EEUU para combatir la pandemia
Connect with us

Internacional

Rusia envía ayuda a Estados Unidos para combatir pandemia (+ vídeo)

Publicado

on

Rusia envía ayuda a EEUU - noticiasACN
Foto: mundo.sputniknews.com
Compartir

Rusia envía ayuda a EEUU para combatir la pandemia de COVID-19 informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático y agregó que la carga va en un avión de transporte militar.

«El avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia con un cargamento de equipamiento médico y mascarillas partió a Estados Unidos«, señala la nota.

La víspera el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, adelantó la posibilidad de que este vuelo se realizase este miércoles 1 de abril.

«Hoy en el transcurso del día se llevaron a cabo las conversaciones de carácter técnico y la preparación para la realización de un vuelo procedente de Rusia, que partirá mañana»; afirmó ayer Peskov.

Rusia envía ayuda a EEUU

Según el portavoz, se trata de la ayuda sobre la cual conversaron los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donanld Trump y Vladímir Putin, respectivamente; durante una llamada telefónica efectuada el pasado lunes.

«La parte rusa propuso, en el contexto de la grave situación epidemiológica en EE. UU., ayuda en materia de equipamiento médico y medios de protección. Trump agradeció esta ayuda de carácter humanitario», señaló.

Cabe destacar que ayer 31 de marzo, EE.UU. superó a China en la cantidad de víctimas mortales del nuevo coronavirus y es el país con el mayo número de contagios; al superar los 188.000 casos.

Peskov admitió que Rusia no descarta convertirse a su vez en receptora de ayuda humanitaria estadounidense en caso de que la situación epidemiológica en el país se agrave.

Moscú con más de 1600 infectados

Igualmente se pudo conoce que Rusia registró ayer un aumento de 500 casos de coronavirus, el mayor incremento hasta ahora de un día a otro, hasta un total de 2.337 infectados, de los cuales 1.613 están en Moscú.

Asimismo, En total en el país han fallecido 17 personas por el COVID-19, 11 de ellas en la capital, epicentro de la enfermedad.

El mayor número de casos detectados se debe, en parte, al incremento de pruebas en Rusia, donde más de 200.000 personas están actualmente bajo observación médica debido al coronavirus.

https://twitter.com/i/status/1245237645762052101

ACN/MAS/EFE

No deje de leerInmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

65 venezolanos estaban de rumba en pleno toque de queda y serán deportados

Publicado

on

Venezolanos de rumba en cuarentena Bogotá - ACN
Compartir

A pesar del toque de queda, la cuarentena estricta y la ley seca impuestos en Bogotá, 65 venezolanos decidieron hacer una fiesta a puerta cerrada. Ahora están a disposición de Migración Colombia para que acelere su regreso al país.

Pues un grupo venezolanos serán deportados del país tras ser sorprendidos en una fiesta clandestina; en medio de las restricciones que rigen en Bogotá para frenar los contagios de covid-19.

Venezolanos de fiesta en plena cuarentena en Bogotá

El grupo será puesto a disposición de Migración Colombia para que se adelante el trámite de devolverlos a Venezuela

“Respecto al caso de los 65 migrantes de nacionalidad venezolana, 23 mujeres y 42 hombres, que fueron detectados por la Policía Nacional al sur de la ciudad en una fiesta clandestina; estamos coordinando que están personas sean puestas a disposición de la autoridad migratoria para iniciar un proceso administrativo sancionatorio que pueda resultar en una deportación o una expulsión del territorio nacional”, explicó Henry Corredor, director de la regional Andina de Migración Colombia.

Este grupo de personas se encontraban incumpliendo las restricciones impuestas para contrarrestar el pico de la pandemia que atraviesa la capital.

El llamado de las autoridades es a respetar las medidas.

Según información de Saludata, en Bogotá, en la última semana, se murieron diariamente 97 personas como consecuencia del mortal virus.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: ¡Alerta en China! Detectan covid-19 en helados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.