Maduro afirmó que Rusia enviará medicinas a Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Maduro afirmó que Rusia enviará medicinas a Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Maduro, dijo este miércoles que el gobierno ruso enviará «la próxima semana» nuevos cargamentos de medicinas a Venezuela; para «atacar» la severa escasez de fármacos existente en país.

El anuncio profundiza la dependencia de Venezuela de su principal aliado en Europa, cuya injerencia en la geopolítica y economía chavista queda evidenciada una ves mas; a través de la cooperación en las áreas militar y petrolera.

«El Gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y principios activos»; dijo Maduro durante una alocución en cadena nacional el pasado miércoles.

El líder chavista no precisó la cantidad de medicinas; ni especificó bajo que condiciones arribarán al país.

Maduro afirmó: «La próxima semana el Gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y principios activos».

Alianzas socialistas

En febrero pasado, Rusia envió a Venezuela 300 toneladas de mercancías, calificada por Maduro como «ayuda humanitaria»; justo cuando la oposición presionaba por el ingreso de las donaciones que se acopian en las fronteras.

Posteriormente, voceros rusos desmintieron al líder caribeño, informando que desde Rusia no se había enviado tal ayuda.

Maduro afirmó que Venezuela mantiene sólidas alianzas con varios países, entre ellos China y Rusia; para la adquisición de los componentes activos de los medicamentos que necesitan los venezolanos.

El gobernante insistió en denunciar la «persecución» del Gobierno de Donald Trump; al que acusó de una «agresión criminal» contra Venezuela.

Maduro achaca la crisis a una «persecución» financiera y a una «guerra económica» de Estados Unidos.

Pero la oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de Maduro el cual sumió el pasado mes de enero, señala que la política económica del gobernante chavista es responsable de la debacle económica que afecta a Venezuela en la actualidad.

ACN/Infobae/EFE

No dejes de leer: Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó

Internacional

Hambre en Latinoamérica por crisis venezolana dice la FAO

Publicado

on

Compartir

El número de personas subalimentadas creció en América Latina en los últimos años; principalmente en Sudamérica, de la mano de una desaceleración general de la región;  y un aumento en la inseguridad alimentaria en Venezuela; dijo un informe de Naciones Unidas (ONU) publicado este lunes 15 de julio, por la FAO

El aumento del hambre es mayor en América del Sur; donde la cantidad de personas subalimentadas creció a un 5,5% el año pasado, frente a un 4,6% en el 2013; señaló el informe de Naciones Unidas sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019.

“Durante los primeros 15 años de este siglo, América Latina y el Caribe;  redujo la subalimentación a la mitad. Pero desde 2014, el hambre ha ido aumentando”, dijo el representante regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), Julio Berdegué.

Desaceleración económica en Sudamérica

En Sudamérica, donde está la mayoría de las personas subalimentadas de la región, el aumento en los últimos años “se debe sobre todo al deterioro de la seguridad alimentaria en la República Bolivariana de Venezuela, donde la prevalencia de la subalimentación aumentó casi cuatro veces, de 6,4% en 2012-2014 a 21,2% en 2016-2018”, expresó la FAO en un comunicado.

El informe señaló que el aumento del hambre también estaba dado por la caída registrada en los precios de materias primas desde el 2011, que causó un deterioro en las finanzas públicas de muchos países, el aumento en la tasa de desempleo y en la pobreza.

Hambre en Latinoamérica por crisis venezolana dice la FAO

“Tenemos que rescatar, en promedio, a más de 35 millones de personas del hambre cada año desde ahora hasta 2030 si queremos alcanzar la meta de hambre cero del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2”, apuntó Berdegué.

A nivel global, la subalimentación también ha crecido, principalmente por un aumento en África, señaló el informe presentado por la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, la Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

ACN/Reuters

No deje de leer: Momentos de tensión en la ONU durante debate sobre Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído