Rusia y Estados Unidos acordaron extender Tratado de armas nucleares
Connect with us

Internacional

Rusia y Estados Unidos acordaron extender Tratado de reducción de armas nucleares

Publicado

on

Armas Nucleares Rusia y Estados Unidos
Compartir

Vladimir Putin aseguró que Rusia y Estados Unidos acordaron extender el Tratado de reducción de Armas Nucleares, en un nuevo punto de partida.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó un proyecto que prevé prolongar 5 años del acuerdo New Start; el cual habla sobre el Tratado de reducción de armas nucleares. Así también indicó el martes la Cámara baja del Parlamento ruso, que el tratado expira el próximo 5 de febrero.



“El acuerdo prevé la posibilidad de prolongarlo por un periodo que vaya hasta cinco años, si Rusia y Estados Unidos toman la decisión (…) El 26 de enero de 2021, un acuerdo de principio entre las partes se logró para una prolongación de cinco años”, indicó la Duma en su sitio internet oficial.

Así también se espera que en los próximos días, Rusia y Estados Unidos complementaran todos los procedimientos para la prórroga del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START). Así lo ha anunciado el Kremlin al término de una conversación telefónica mantenida entre, Vladimir Putin y Joe Biden.

Horas antes del anuncio, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que “éste es ahora el principal asunto de la agenda en las relaciones bilaterales” y que “la prolongación (del tratado) responde a los intereses de ambos países y también de todo el mundo”.

Datos históricos

«START» fue firmado en 1991 por George H.W. Bush, entonces presidente de los Estados Unidos y la Unión Soviética y Mijail Gorbachov. En abril de 2010, el acuerdo fue reemplazado por un nuevo tratado de punto de partida firmado por los entonces líderes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Dimitri Medvedev.

Así también, la versión actual del tratado de reducción de armas nucleares (New Start), el cual entró en vigencia el 5 de febrero del 2011 hasta su fecha de expiración febrero 2021; donde se estable varias limitaciones para Rusia y Estados Unidos sobre el despliegue de armas estratégicas ofensivas.

Fuente: Infobae/ACN

No dejes de leer: Según economistas aumento de la gasolina es seguro con el nuevo cono monetario 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina

Publicado

on

colapsó techo sanatorio niños rosario- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

En video, quedó grabado el momento cuando colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina, justo segundos antes de que madres caminaran junto a sus hijos por uno de los pasillos. 

De hecho, una madre con su hija en brazos y otra mujer, abrazando a su hijo, logran moverse del lugar al poco tiempo; de desplomarse el techo y así evitan sufrir golpes y lesiones.

Según lo reportado por medios locales, el incidente ocurrió la noche de éste domingo en el Sanatorio de Niños de Rosario; en el momento en que el cielo raso por un aparente desperfecto en el desagüe ante la abundante caída de agua por la tormenta registrada cedió.

Ante la emergencia, Bomberos y Defensa Civil de la ciudad le precisaron que no recibieron denuncia por lo sucedido; pero que sí lo supieron a través de los medios de comunicación locales.

En este sentido, indicaron que sólo registraron daños materiales en el centro de salud privado.

Colapsó techo del Sanatorio de Niños de Rosario

De acuerdo a los expertos, lo que habría ocasionado la caída de la mampostería fue un desperfecto en el desagüe del edificio; por lo que el agua se filtró por el cielo raso y, al acumularse en el lugar, generó el peso que provocó el colapso final de la estructura.

Al tiempo, trabajadores de Defensa Civil de Rosario, explicaron que la cantidad de agua caída en la noche del domingo; no impulsó denuncias ni inconvenientes en la ciudad.

De acuerdo a lo reseñado en redes sociales, se procedió a la evacuación del personal de turno y los pacientes a esa hora,

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Un hombre cayó de un edificio de nueve pisos y se salvó de milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.