Washington: Rusia ha exacerbado tensiones en Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Washington: Rusia ha exacerbado tensiones en Venezuela

Publicado

on

Washinton: Rusia ha exacerbado tensiones
Compartir
  • 32
    Shares

En la mañana de hoy; el vocero del Departamento de Estado norteamericano; Robert Palladino en uso de sus atribuciones presentó el siguiente comunicado a los medios de comunicación presentes en Washington:

«El Secretario de Estado Michael R. Pompeo llamó al Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia; Sergei Lavrov, hoy de 25 de marzo, sobre la situación en Venezuela».

«El Secretario le dijo al Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Lavrov; que Estados Unidos y sus aliados regionales no se mantendrán al margen; ya que Rusia ha exacerbado las tensiones en Venezuela».

«La continua inserción del personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela; corre el riesgo de prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano, que apoya abrumadoramente al presidente interino Juan Guaido».

«El secretario instó a Rusia a que cese su comportamiento no constructivo y se una a otras naciones, incluida la abrumadora mayoría de los países del hemisferio occidental que buscan un futuro mejor para el pueblo venezolano».

Reaccion al traslado de tropas rusas a Caracas.

El comunicado del Departamento de Estado, surge posterior a la llamada que realizara de Secretario Pompeo al ministro ruso de Asuntos Exteriores; Sergei Lavrov.

Tal como indica el comunicado, la reciente incursión de gran cantidad de personal militar ruso al territorio venezolano (el pasado fin de semana), lo cual se sospecha es con intensiones de dar soporte al gobierno que preside Nicolás Maduro; ha exacerbado las tensiones en Venezuela, dificultando el proceso contritucional que adelanta el presidente del parlamento venezolano y Presidente Interino de Venezuela, Ing. Juan Guaidó.

Se espera que durante las próximas horas, tanto el gobierno ruso; como el gobierno que conduce Maduro, se pronuncien en torno a este tema.

El aumento de las tensiones entre Rusia y EEUU respecto al tema Venezuela, ocurre justo cuando el Asesor del Gobierno norteamericano, Elliot Abrams; ha prometido al régimen venezolano represalias con «resultados contundentes e inmediatos».

Para leer el comunicado original (inglés) visite el siguiente enlace: Comunicado de State.Gov

ACN/Departamento de Estado (medios)/www.state.gov

No dejes de leer: Elliott Abrams: Maduro va aprender que son acontecimientos con resultados inmediatos

Internacional

Denuncian reuniones de Jorge Arreaza con líderes del grupo Hezbolá (+Video)

Publicado

on

Denuncian reuniones de Jorge Arreaza con líderes del grupo Hezbolá
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, a través de las redes sociales, diversos medios digitales han informado acerca de un video publicado por el Departamento del Tesoro norteamericano, donde se denuncian reuniones celebradas entre el Canciller del Régimen Venezolano, Jorge Arreaza con algunos líderes del grupo Hezbolá.

De acuerdo a declaraciones de Paul Ahern, Subsecretario Asistente Principal del Departamento del Tesoro, el canciller venezolano Jorge Arreaza se habría reunido con altos representantes del Hezbolá en la Embajada de Venezuela en Beirut (Líbano), entre ellos con el tesorero del grupo irregular: Mohammad Raad.

Según la denuncia de los funcionarios norteamericanos, representantes del régimen de Maduro se han estado reuniendo desde hace algún tiempo con miembros del grupo Hezbolá; incluso informan de una ocasión en la cual el canciller Arreaza se reunió con el propio líder de la organización: Hasan Nasrallah.

Video cortesía de TvV Noticias

De igual modo, funcionarios venezolanos han mantenidos reuniones «secretas» en el Líbano con Mohammad Raad; quién es el tesorero principal del grupo, informó el vocero del Departamento del Tesoro.

De acuerdo a informaciones aportadas por el subsecretario Ahern a los medios, “Para las autoridades estadounidenses; la cercanía de Maduro con grupos irregulares del mundo se debe a la búsqueda de financiamiento”.

Creo que es un tema muy importante, porque como dije a medida que aumenta la presión sobre el régimen de Maduro, cada vez mas comienzan a recurrir a actores malignos que creo que representan una amenaza para toda la comunidad internacional”, afirmó el vocero Paul Ahern.

Con información de: ACN|TvV Noticias|Redes

No dejes de leer: Crean Policía Antichavista para perseguir a testaferros de Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído