Rusia inicia producción de EpiVacCorona, su segunda vacuna
Connect with us

Internacional

Rusia inicia producción de EpiVacCorona, su segunda vacuna contra el covid-19

Publicado

on

Rusia inicia segunda vacuna - ACN
Compartir

Rusia inicia la producción de la segunda vacuna contra el covid-19, EpiVacCorona, creada por el centro de investigaciones Véktor, así informó la jefa sanitaria del país, Anna Popova.

«Ha comenzado la producción en Véktor», aseveró en el foro ‘Sociedad sana’ celebrado en Moscú.



De este modo, Rusia inicia la segunda vacuna rusa, EpiVacCorona que ha entrado en la fase de producción después de la Sputnik V del Instituto Gamaleya.

Además, la tercera vacuna rusa está siendo desarrollada por el Instituto Chumakov y que entró en su segunda fase de pruebas el pasado 19 de octubre, también prevé comenzar la producción en cuanto esté registrada.

Vacuna rusa contra el covid-19

Asimismo, con el inicio de la producción de la vacuna de Véktor se abren las puertas para el inicio de la tercera etapa de ensayos de este fármaco.

La segunda etapa de ensayos concluyó a principios de septiembre, lo que permitió su registro el 14 de octubre.

El Gobierno ruso adelantó a mediados de octubre que 40 000 voluntarios participarán en los análisis clínicos de esta vacuna, entre ellos 150 de más de 60 años.

Además, Popova adelantó que el Centro de Investigaciones y Desarrollos del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo está desarrollando una cuarta vacuna.

Con 1,5 millones de casos acumulados, Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Al respecto, Rusia registró 320 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas; el mayor número de decesos en un día desde el comienzo de la pandemia.

Según las estadísticas oficiales, en la última jornada se detectaron 16 550 nuevos positivos por coronavirus, 4 312 de ellos en Moscú, el principal foco infeccioso del país.

La capital rusa acumula 405 352 casos de covid-19 y 6 503 fallecimientos por esta enfermedad, 61 de ellos en las últimas 24 horas.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Llega cargamento de vacuna rusa contra covid-19 a Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Publicado

on

Aeropuerto John F. Kennedy -acn
Compartir

Este domingo 3 de julio las autoridades del Aeropuerto John F Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar la terminal debido a una amenaza de una presunta bomba.

La mañana de este domingo la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.

En ese sentido, el aeropuerto John F Kennedy publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.

«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.

La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.

El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.

Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.

A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».

Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.

The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.

La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.

 

CN / De Último Minuto

No dejes de leer: GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.