Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental "Fedor"
Connect with us

Tecnología

Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental «Fedor»

Publicado

on

Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental "Fedor"
Compartir

Rusia lanzó un cohete que transportaba un robot humanoide (de tamaño real), a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Fue lanzado desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajstán el jueves y está programado para llegar a la estación el sábado.

El robot, llamado «Fedor» (Investigación Experimental de Objetos de Demostración, por sus siglas en ruso), es el primero que Rusia envía al espacio.

El proyecto ruso es con la finalidad de probar un nuevo sistema de rescate de emergencia, por tal motivo el robot era el único pasajero del cohete Soyuz.

Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental "Fedor". Foto: fuentes.

Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental «Fedor». Foto: fuentes.

El robot humanoide ruso

Fedor mide aproximadamente un metro y 80 centímetros de alto (5 pies 11 pulgadas) y pesa 160 kilogramos.

Durante sus 10 días en la ISS, el robot aprenderá nuevas habilidades como «conectar y desconectar cables eléctricos, utilizando elementos estándar de un destornillador y una llave inglesa a un extintor de incendios»; dijo Alexander Bloshenko, director de programas espaciales de la agencia espacial rusa y ciencia.

Se espera que el robot, eventualmente lleve a cabo tareas más peligrosas como caminatas espaciales.

Fedor no es el primer robot en el espacio

Estados Unidos envió un robot al espacio en 2011, con el objetivo de trabajar en entornos de alto riesgo. Fue traído de regreso a la tierra el año pasado, después de sufrir problemas técnicos no especificados por la NASA.

Además de EE.UU., Japón ya había enviado un robot a la ISS en el año 2013, el cual fue sacado de servicio después de un corto tiempo de operación, también por problemas técnicos.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Scott Kelly el astronauta que rejuveneció en el espacio

Auto Europe Car Rental

Internacional

Gobierno de EEUU ordena bloqueo de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat

Publicado

on

Gobierno de EEUU prohibe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat
Foto: Cortesía/ HindustanTimes
Compartir

La mañana de este viernes, el Departamento de Comercio de EEUU, emitió una resolución que prohíbe las transacciones comerciales de estadounidenses con las aplicaciones de redes sociales chinas TikTok y WeChat, una sanción que empezará a ser efectiva a partir del próximo domingo.

El anuncio, se produce antes de una declaración esperada para este viernes del presidente Donald Trump, sobre si el gobierno aprobará o no un acuerdo para que la empresa Oracle tome una participación minoritaria en TikTok; y se convierta en un «socio tecnológico confiable» para la compañía en los EEUU.

La medida podría ser una medida agresiva de la Administración Trump; para impulsar su intención original de que TikTok sea propiedad total de una empresa estadounidense.



«Bajo la dirección del presidente [Trump], hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China»; dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

El gobierno de EEUU prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat

El anuncio del Departamento de Comercio es una aplicación de la orden ejecutiva original de Trump del 6 de agosto; que le dio a TikTok 45 días para vender su negocio en EEUU a una empresa estadounidense, o enfrentar una prohibición completa en su territorio.

Por otra parte, WeChat, que es una de las aplicaciones de mensajería social más populares. en el mundo, es propiedad de la empresa china Tencent. La empresa matriz de TikTok es la empresa china ByteDance.

La orden ejecutiva de Trump citó preocupaciones de seguridad nacional sobre el acceso del gobierno chino a los datos de los usuarios en esas aplicaciones para justificar la posible prohibición.

La declaración del Departamento de Comercio expresa que a partir del domingo 20 de septiembre, las empresas estadounidenses no podrán distribuir WeChat y TikTok; lo que significa que las dos principales tiendas de aplicaciones móviles administradas por Apple y Google tendrían que eliminar las aplicaciones de sus respectivas bibliotecas.

Bloqueadas TikTok y WeChat

La declaración también impide que las empresas estadounidenses brinden servicios a través de WeChat «con el propósito de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EE.UU.»

Pero el anuncio del Departamento de Comercio también establece un marco de tiempo específico para TikTok, que entrará en vigencia el 12 de noviembre. Las reglas que comienzan el 12 de noviembre incluyen disposiciones legales; que impiden a las empresas estadounidenses brindar alojamiento y servicios de Internet a TikTok.

En una entrevista con Fox Business el viernes, el secretario Ross dijo que las prohibiciones afectarán a TikTok y WeChat de manera diferente. El funcionario dijo que TikTok seguirá funcionando si ya está instalado en un dispositivo; pero los usuarios no podrán actualizar la aplicación debido a la prohibición.

Finalmente, en cuanto a WeChat, el cese de operaciones se espera que sea total.

[Fuentes]: ACN | AFP | CNBC | Fox Business | Redes

No dejes de leer: Un hombre fue asesinado por tratar de evitar un robo en Colinas de las Guacamayas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído