Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental "Fedor"
Connect with us

Tecnología

Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental «Fedor»

Publicado

on

Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental "Fedor"
Compartir

Rusia lanzó un cohete que transportaba un robot humanoide (de tamaño real), a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Fue lanzado desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajstán el jueves y está programado para llegar a la estación el sábado.

El robot, llamado «Fedor» (Investigación Experimental de Objetos de Demostración, por sus siglas en ruso), es el primero que Rusia envía al espacio.

El proyecto ruso es con la finalidad de probar un nuevo sistema de rescate de emergencia, por tal motivo el robot era el único pasajero del cohete Soyuz.

Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental "Fedor". Foto: fuentes.

Rusia lanzó al espacio su robot humanoide experimental «Fedor». Foto: fuentes.

El robot humanoide ruso

Fedor mide aproximadamente un metro y 80 centímetros de alto (5 pies 11 pulgadas) y pesa 160 kilogramos.

Durante sus 10 días en la ISS, el robot aprenderá nuevas habilidades como «conectar y desconectar cables eléctricos, utilizando elementos estándar de un destornillador y una llave inglesa a un extintor de incendios»; dijo Alexander Bloshenko, director de programas espaciales de la agencia espacial rusa y ciencia.

Se espera que el robot, eventualmente lleve a cabo tareas más peligrosas como caminatas espaciales.

Fedor no es el primer robot en el espacio

Estados Unidos envió un robot al espacio en 2011, con el objetivo de trabajar en entornos de alto riesgo. Fue traído de regreso a la tierra el año pasado, después de sufrir problemas técnicos no especificados por la NASA.

Además de EE.UU., Japón ya había enviado un robot a la ISS en el año 2013, el cual fue sacado de servicio después de un corto tiempo de operación, también por problemas técnicos.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Scott Kelly el astronauta que rejuveneció en el espacio

Tecnología

Samsung Electronics y su nueva línea de los televisores Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED,

Publicado

on

Samsung Electronics televisores
Compartir

Los nuevos televisores de Samsung Electronics  cuentan con el mejor performance de imagen y sonido del mercado.

También cuentan con plena inmersión, conectividad perfeccionada, efectiva accesibilidad, recursos simplificados y experiencias personalizables.

Samsung Electronics tiene para todos las nuevas líneas de los televisores Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED, junto con productos y accesorios de estilo de vida.

Es una oportunidad de oro para que cada usuario comience este año con equipos sofisticados y eleve la satisfacción en sus dias, gracias a la optimización tecnológica que siempre le ofrece Samsung.

Presentados en la reciente edición de CES 2023, la mayor feria tecnológica del mundo, la marca surcoreana redobla su impulso en el afán por simplicar la vida cotidiana de la gente, y esto se potencia sustancialmente cuando cada consumidor emplea la plataforma de hogar inteligente SmartThings para gestionar de manera integrada sus múltiples dispositivos.

Samsung Electronics televisores

Neo QLED: refinamiento tecnológico que sorprende

La familia Samsung Neo QLED llegó al CES 2023 exhibiendo un elevado diseño gracias a un paquete de optimizaciones que fascinarán hasta al más exigente usuario.

Se trata de dos propuestas: resoluciones 8K y 4K. El refinamiento tecnológico llega a estos equipos con el
avanzado Procesador Neural Quatum de Samsung.

En esencia, toda señal que entra a este TV, sea cual sea su origen, recibe un tratamiento de imagen que hace posible generar una imagen tridimensional y realista, al conjugar reescalado mediante Inteligencia Artificial, ajustes de color, control de luz adaptable y mejorador de la profundidad.

Si se quiere destacar otro valor entre las novedades de este equipo, probablemente un especialista en la materia escogería algo que todo usuario agradecerá para su placer visual: los nuevos Samsung Neo QLED tiene la capacidad de convertir contenidos creados en formato de imagen SDR (Standard Dynamic Range o Rango Dinámico Stándar), en imagenes con calidad HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico).

De esta manera, las imágenes de películas, series y cualquier otro producto audiovisual en SDR serán optimizadas para que ofrezcan la mejor representación del color y más vivacidad en todo los matices del espectro, desde luces hasta sombras.

Otras prestaciones que suma al confort del usuario cuando emplea la app SmartThings es que ya no será necesario adquirir un dispositivo adaptador porque ahora estos televisores contienen un módulo de chip de SmartThings Zigbee &Matter Thread, a fin de sincronizar automáticamente los dispositivos para un control más fácil tanto de dispositivos Samsung como de otras marcas.

Pantallas para distintos espacios

La línea MICRO LED 2023 ofrece un catálogo de tamaños que amplía el número de opciones para facilitar la adaptación a distintos tipos de espacios.

Los nuevos modelos van desde 50 hasta 140 pulgadas, todos con calidad de imagen y experiencia de uso inéditos.

Por su naturaleza modular, el MICRO LED no está limitado por la forma, la proporción y el tamaño, lo
que permite la personalización a partir de la configuración que quiera el consumidor.

No tiene biseles, de manera que el límite entre la pantalla y la vida real es continuo.

Es un ejemplo de cómo la tecnología creada por Samsung Electronics proporciona soluciones a la medida de la variedad de usuarios.

En relación a Samsung OLED, la nueva gama de 2023 está integrada por los modelos 55 y 65, y
el nuevo ultra grande de 77 pulgadas.

Sonido que eleva el nivel de las pantallas

Es fundamental que toda pantalla que reproduzcan contenidos audiovisuales ofrezca una combinación perfecta entre la calidad de la imagen y la del sonido.

Y en este año que comienza, Samsung Electronics ha presentado tres avances que elevarán, sin dudas, la
satisfacción de los usuarios.

 Remasterización de sonido con IA: mediante Inteligencia Artificial, las pantallas garantizan que las voces sean claras, los sonidos ambientales sean totalmente envolventes y que cada componente tenga el volumen apropiado.

 Nuevas barras de sonido: Además de la barra de sonido insignia, HW-Q990C, con sonido de 11.1.4 canales compatibles con Dolby Atmos, la barra de sonido ultraplana, HW-S800B, de solo 40mm de alto y 38mm de profundidad, ofrece un sonido envolvente con Dolby Atmos y sus 3.1.2 canales.

 Q-Symphony: gracias a la Unidad de Procesamiento Neural del televisor, se analizan las
señales de audio y se procesa cada sonido con más detalle que nunca.

Nota de prensa

No dejes de leer

Patricia Gómez: Una de las makeup artist venezolanas en el Miss Universo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.