Adios Hubble: Rusia lanzó su propio telescopio espacial
Connect with us

Internacional

Adios Hubble: Rusia lanzó su propio telescopio espacial

Publicado

on

Adios Hubble: Rusia lanzó su propio telescopio espacial
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado sábado, Rusia lanzó con éxito un cohete tipo Proton-M con su telescopio espacial de tecnología vanguardista abordo, después de días de retrasos en el lanzamiento, según informó la agencia espacial rusa.

Roscosmos, dijo que el telescopio, llamado Spektr-RG, fue enviado a una órbita inicial antes del impulso que llevaría la nave a su órbita final, desde pocos kilómetros sobre la superficie de la Tierra, hasta su destino final: un punto conocido por los astrónomos como L2, en referencia a su descubridor el astrónomo del siglo XVIII Joseph-Louis Lagrange.

Los puntos de Lagrange. Foto: fuentes.

Los puntos de Lagrange. Foto: fuentes.

Los Puntos Lagrange

Los puntos de Lagrange, son posiciones únicas en el sistema solar donde los objetos pueden mantener su posición en relación con el sol y los planetas que lo orbitan. Ubicado a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra. L2 es particularmente ideal para telescopios como Spektr-RG dada su remota ubicación mas allá de la luna.

Si todo sale bien, el telescopio llegará a su posición designada en tres meses, convirtiéndose en la primera nave espacial rusa en operar más allá de la órbita de la Tierra desde la era soviética.

El punto Lagrange "L2" se encuentra mas allá de la órbita de la Luna. Foto: fuentes.

El punto Lagrange «L2» se encuentra mas allá de la órbita de la Luna. Foto: fuentes.

Mas allá de la órbita lunar 50 años después del Apolo

El telescopio, tiene como objetivo realizar un estudio completo de rayos X del cielo para el 2025, siendo el primer telescopio espacial que lo haría.

El logro ruso, se produce cuando la agencia espacial de los EE.UU., la NASA, se dispone a celebrar el 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11 el 20 de julio de 1969.

Las misiones rusas de ciencia espacial, han sufrido mucho desde el colapso de la Unión Soviética en 1991. Los recortes presupuestarios han obligado al programa espacial ruso a cambiar hacia esfuerzos comerciales.

Una sonda rusa de Marte, llamada Marte 96, no pudo abandonar la órbita de la Tierra en 1996. Un intento posterior de enviar una sonda a Marte, llamada Fobos-Grunt, sufrió un destino similar en 2011.

El telescopio Spektr-RG

El trabajo en el telescopio Spektr-RG, comenzó en la década de 1980; pero había sido desechado en la década de los ’90. El proyecto Spektr-RG, fue revivido en el año 2005 y rediseñado para ser más pequeño, más simple y más barato.

En su forma moderna, el proyecto es una estrecha colaboración entre científicos rusos y alemanes; que instalaron equipos de alta tecnología en el telescopio que va a bordo de la nave rusa.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: El agua sería un elemento común en toda la galaxia

Internacional

Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Publicado

on

Inquietantes mensajes "anticristianos" aparecen en iglesias de Texas
Foto: fuentes.
Compartir

Tres iglesias en el sureste de Oak Cliff (Dallas, Texas) fueron vandalizadas. Se usó pintura en aerosol roja para deletrear mensajes anticristianos en sus estructuras.

La policía de Dallas,aún está tratando de determinar si el trabajo es de una persona o un grupo.

El pastor principal Clarence Preston, indicó que cuando se dirigió a la Iglesia Bautista Beth-Eden en el vecindario Oak Cliff de Dallas el pasado domingo por la mañana, encontró la frase «mentira” pintada con aerosol en rojo justo debajo del campanario de la iglesia.

«Bueno, no es algo que aprecie mucho», dijo el pastor a la cadena Fox News.

Inquietantes mensajes "anticristianos" aparecen en iglesias de Dallas (Texas,EE.UU.). Foto: fuentes.

Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Dallas (Texas,EE.UU.). Foto: fuentes.

Varias iglesias fueron vandalizadas

Otras dos iglesias en la misma calle, la Iglesia Presbiteriana St. Luke y la Iglesia Bautista Misionera St. Phillips, también fueron vandalizadas con pintura roja en aerosol.

En San Lucas, las palabras «estafa», «todas son mentira» y «no comunicarse», estaban escritas en el costado del edificio. La palabra «Jesús» también fue escrita con un corte en la iglesia.

«No sabemos la motivación o la razón de por qué perpetrarían una actividad como esta», dijo Preston a la cadena Fox News

El Departamento de Policía de Dallas le dijo que aún está trabajando sobre el caso para determinar responsabilidades en torno a estos inquietantes hechos vandálicos.

Las autoridades no han confirmado si los crímenes estaban relacionados, sin embargo las tres iglesias fueron vandalizadas con pintura en aerosol roja y la palabra «mentiras» escrita en las tres.

El graffiti todavía era visible el lunes, incluso cuando alguien intentó cubrir la escritura en St. Luke’s con bolsas de basura.

"Muchas iglesias tienen el mismo tipo de mensajes", dijo a la estación de televisión el obispo Ray Campbell. Foto: fuentes.

«Muchas iglesias tienen el mismo tipo de mensajes», dijo a la estación de televisión el obispo Ray Campbell. Foto: fuentes.

El número podría elevarse a seis

Las autoridades también están investigando informes de graffitis similares en otros tres edificios religiosos de la localidad, lo que posiblemente pueda elevar el número total de iglesias afectadas a seis.

«Las iglesias tienen el mismo mensaje», dijo a la estación de televisión el obispo Ray Campbell, de Ideal Family Church.

La esposa del pastor Clarence Preston, Charles Etta Preston, le dijo a Fox Newsque cree que quien estuvo detrás del vandalismo fue alguien «pidiendo ayuda», pero que aún puede tener una oportunidad de redención.

«Realmente esperamos que crucen nuestras puertas y acepten a Cristo», dijo el lunes. «Oramos por ellos», afirmaron los Preston.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Ciberataque desactivo base de datos iraní usada para atacar barcos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído