Adios Hubble: Rusia lanzó su propio telescopio espacial
Connect with us

Internacional

Adios Hubble: Rusia lanzó su propio telescopio espacial

Publicado

on

Adios Hubble: Rusia lanzó su propio telescopio espacial
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado sábado, Rusia lanzó con éxito un cohete tipo Proton-M con su telescopio espacial de tecnología vanguardista abordo, después de días de retrasos en el lanzamiento, según informó la agencia espacial rusa.

Roscosmos, dijo que el telescopio, llamado Spektr-RG, fue enviado a una órbita inicial antes del impulso que llevaría la nave a su órbita final, desde pocos kilómetros sobre la superficie de la Tierra, hasta su destino final: un punto conocido por los astrónomos como L2, en referencia a su descubridor el astrónomo del siglo XVIII Joseph-Louis Lagrange.

Los puntos de Lagrange. Foto: fuentes.

Los puntos de Lagrange. Foto: fuentes.

Los Puntos Lagrange

Los puntos de Lagrange, son posiciones únicas en el sistema solar donde los objetos pueden mantener su posición en relación con el sol y los planetas que lo orbitan. Ubicado a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra. L2 es particularmente ideal para telescopios como Spektr-RG dada su remota ubicación mas allá de la luna.

Si todo sale bien, el telescopio llegará a su posición designada en tres meses, convirtiéndose en la primera nave espacial rusa en operar más allá de la órbita de la Tierra desde la era soviética.

El punto Lagrange "L2" se encuentra mas allá de la órbita de la Luna. Foto: fuentes.

El punto Lagrange «L2» se encuentra mas allá de la órbita de la Luna. Foto: fuentes.

Mas allá de la órbita lunar 50 años después del Apolo

El telescopio, tiene como objetivo realizar un estudio completo de rayos X del cielo para el 2025, siendo el primer telescopio espacial que lo haría.

El logro ruso, se produce cuando la agencia espacial de los EE.UU., la NASA, se dispone a celebrar el 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11 el 20 de julio de 1969.

Las misiones rusas de ciencia espacial, han sufrido mucho desde el colapso de la Unión Soviética en 1991. Los recortes presupuestarios han obligado al programa espacial ruso a cambiar hacia esfuerzos comerciales.

Una sonda rusa de Marte, llamada Marte 96, no pudo abandonar la órbita de la Tierra en 1996. Un intento posterior de enviar una sonda a Marte, llamada Fobos-Grunt, sufrió un destino similar en 2011.

El telescopio Spektr-RG

El trabajo en el telescopio Spektr-RG, comenzó en la década de 1980; pero había sido desechado en la década de los ’90. El proyecto Spektr-RG, fue revivido en el año 2005 y rediseñado para ser más pequeño, más simple y más barato.

En su forma moderna, el proyecto es una estrecha colaboración entre científicos rusos y alemanes; que instalaron equipos de alta tecnología en el telescopio que va a bordo de la nave rusa.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: El agua sería un elemento común en toda la galaxia

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Lamentable! Cuatro policías asesinan a un hombre con brutal paliza en EE.UU

Publicado

on

asesinan a un hombre en Estados Unidos
Compartir

Cuatro policías asesinan a un hombre en Estados Unidos; al darle una brutal paliza al momento de arrestarlo. Dichos funcionarios fueron despedidos en la ciudad de Minneapolis.

El hecho se pudo conocer; tras la publicación de un video que mostró el momento en que un oficial de la policía sofocó a un hombre de color identificado como George Floyd; al colocarle violentamente su rodilla en la cabeza; hasta provocarle la muerte.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI); inicia una investigación tras el incidente que ha desatado la ira de líderes defensores de los derechos civiles.

Policías asesinan a un hombre en Estados Unidos

Darnella Frazier graba el incidente el lunes por la tarde y muestra al oficial presionando; la cara y el cuello de Floyd contra el pavimento, cerca de un vehículo de la policía.

En el audio del video de 10 minutos de duración que subió la espectadora a Facebook; y que fue viral; se puede escuchar que el hombre desarmado dice varias veces: “No puedo respirar”; antes de que llegara una ambulancia, tras ser atacado.

El policía blanco que sometió físicamente al hombre tenía la mano izquierda en el bolsillo de su pantalón; y con su rodilla izquierda presiona el cuello de la víctima.

Un compañero suyo solamente se dedica a observar y echa del lugar a algunos transeúntes; que lo encaraban por la forma en que sometieron al hombre.

Cabe destacar, que en el minuto 7 del video el hombre queda inmóvil; y una ambulancia lo sube esposado a una camilla para transportarlo a un hospital donde fue declarado muerto.

“Me duele el estómago. Me duele el cuello. Todo duele … (Necesito) agua o algo. Por favor. Por favor. No puedo respirar, oficial… ”, clamó George Floyd; poco antes de que pareciera desmayarse.

Poco después, la mujer dijo que el sospechoso había dejado de hablar e instó a los agentes a controlar su pulso.

“Realmente acabas de matar a ese hombre, hermano”; se puede escuchar a un espectador diciéndole al oficial.

Por su parte, Jacob Frey, alcalde de Minneapolis; dijo que la muerte del hombre fue “simplemente horrible” e “incorrecta en todos los niveles”.

“Lo que vimos fue horrible“ agregó Frey. “La vida de este hombre importa, él importa. Era el hijo de alguien, él era miembro de la familia de alguien, el amigo de alguien. Era un ser humano y su vida importaba”.

Reacciones

Las reacciones a este nuevo caso de violencia policial han sido numerosas. Una de ellas ha sido la de LeBron James, muy sensibilizado con estos sucesos.

El alero de los Lakers publica una imagen en Instagram en la que se ve a un policía con la rodilla en el cuello de Floyd y otra de Colin Kaepernick, exjugador de la NFL, que solía escuchar el himno de Estados Unidos con la rodilla en el suelo en señal de protesta. “Esto… es por lo que”, se lee sobre cada una de las imágenes. “¿Entiendes ahora? ¿O todavía os parece borroso?”, escribió James.

El caso de Floyd recuerda al de Eric Garner, otro hombre afroamericano que murió mientras era arrestado en 2014 en Nueva York y que repitió “no puedo respirar” 11 veces.

El suceso hizo que muchas estrellas de la NBA lucieran durante los calentamientos de los partidos camisetas con la frase “I can’t breathe”.

Por su parte el exjugador de la NBA, Stephen Jac kson; ha mostrado su desconsuelo por el triste fallecimiento del que consideraba “su hermano”.

Jackson y Floyd eran amigos muy cercanos; e incluso tenían un apodo el uno para el otro: “Twin”, que significa ‘gemelo’.

 

asesinan a un hombre en Estados Unidos

ACN/Univisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído