Rusia negó primera muerte por coronavirus - COVID-19 - ACN
Connect with us

Internacional

Rusia negó primera muerte por coronavirus

Publicado

on

primera muerte en Rusia por Coronavirus
Compartir

En un hospital de Moscovita, el gobierno de Rusia anunció la primera muerte confirmada por coronavirus; la cual se trata de una mujer de 79 años de edad; sin embargo, horas después las autoridades sanitarias negaron que el virus haya sido la causa del deseso.

Está noticia, fue informada este jueves 19 de marzo a primera hora, por miembros del gabinete de crisis creado por la municipalidad de Moscú; el cual fue activado para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus.

Citado por la agencia Interfax, un portavoz del mencionado gabinete detalló, que «la paciente, de 79 años, fue hospitalizada el pasado día 13 y por petición de sus familiares; fue trasladada el día 14 a una clínica privada. Después de confirmarse su positivo por coronavirus fue trasladada de urgencia al hospital de enfermedades infecciosas Nº 2».

No obstante, explicaron que le practicaron una autopsia y el resultado determinó que la primera muerte que creían por coronavirus en Rusia «en realidad fue por complicaciones de una trombosis, es decir, de un coágulo en la sangre», según fuentes de los servicios sanitarios citadas por la agencia de noticias estatal Tass.

Primera muerte por coronavirus en Rusia

Sobre los antecedentes médicos de la señora, indicaron también que padecía de enfermedades crónicas; razón por la cual al ser contagiada recibió cuidados intensivos, sin embargo no logro superar la insuficiencia respiratoria y no se pudo evitar la trombosis.

De acuerdo a lo reseñado por varias agencias de noticias, cuando confirmaron la primera muerte por coronavirus en Rusia; coincidió con una reunión del Gobierno ruso, en la cual hablarían temas relacionados con la crisis sanitaria.

En ese encuentro, el primer ministro, Mijaíl Mishustin, realizó un llamamiento a «la calma y aseguró que el país está preparado para cualquier escenario».

En este sentido, aseguró que «se ha dispuesto una cantidad suficientes de camas para enfermos infectados y tenemos suficientes aparatos de respiración asistida; pero si es necesario podemos aumentar su cantidad».

De igual manera, los familiares de la mujer fallecida, se encuentran bajo observación médica.

Con información: EFE/Agencia Télam/Foto: Agencias

Lee también: Tom Hanks y su esposa comparten la primera imagen tras contraer coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a 20 venezolanos bastante descompensados el Darién

Publicado

on

venezolanos Darién - acn
Compartir

Funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras Panamá rescataron a unos 20 migrantes venezolanos que intentaban cruzar la selva del Darién en Panamá, también conocida como la selva de la Muerte.

La mayoría de los migrantes presentaron problemas de salud como picadas de insectos, heridas, fiebres, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, quienes, por la dificultad de la zona, ya no podían continuar el viaje, según información divulgada por Roberto Bermúdez, quien está al frente de la cuenta en Instagram Chamos Noticias Panamá.

Rescatan a 20 venezolano en el Darién

Los funcionarios rescataron a los caminantes en la Bahía de Carreto suelo panameño, el pasado jueves, para trasladarlos hasta la población de Puerto Valdría, donde les brindaron asistencia médica y alimentaria.

La información que se maneja hasta el momento es que viajaban 9 menores de edad incluyendo niños de un año.

La selva del Darién es una ruta utilizada por migrantes que buscan llegar desde Suramérica hasta Estados Unidos por vías irregulares.

Según un informe de la ONG Refugees International, de enero a marzo de 2022 se registraron 13.425 personas que atravesaron la ruta, a pesar de que no hay garantías, y lo hacen a merced de mafias dedicadas al tráfico humano, pero también se exponen al narcotráfico en la zona.

La cifra del primer trimestre de 2022 supone más del doble de quienes lo hicieron en el mismo periodo de 2021 (5.622), según los números señalados por la ONG Refugees International en el informe Llenando el Hueco: Apoyo Humanitario y Rutas Alternativas para Migrantes en la Frontera de Colombia, publicado el 16 de junio.

 

ACN / El Cooperante

No dejes de leer: Falleció Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.