Kremlin niega injerencia en EEUU y está listo para defender sus intereses
Connect with us

Internacional

Rusia niega injerencias en EEUU y está listo para defender sus intereses

Publicado

on

Kremlin niega injerencia en EEUU
Compartir

El Kremlin niega injerencia en EEUU, la que calificó de infundadas las acusaciones de las agencias de inteligencia, sobre las investigaciones que los casos de interferir en las elecciones presidenciales de 2020; por lo que aseguró estar listo para proteger los intereses del país ante una eventual nueva ronda de sanciones.

«Consideramos este informe incorrecto. Carece totalmente de fundamentos y no aporta ninguna prueba. No estamos de acuerdo con sus conclusiones»; declaró este miércoles 17 de marzo el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, sobre el documento presentado el martes por la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés).

Las agencias de inteligencia estadounidenses acusaron este martes a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las presidenciales de 2020 y revelaron que Cuba, Venezuela y la milicia chií libanesa Hizbulá también trataron de influir en el proceso, aunque su efecto fue más limitado.

En concreto, afirman que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, «autorizó» una «amplia gama» de operaciones para minar la confianza pública en el proceso electoral y exacerbar las divisiones para ayudar al entonces presidente, Donald Trump, y dañar al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

Kremlin niega injerencia en EEUU

«Rusia no se inmiscuyó en las anteriores elecciones y no se inmiscuyó en las elecciones de 2020 citadas en este informe. Rusia no está vinculada a ninguna campaña contra ninguno de los candidatos», afirmó Peskov.

El portavoz señaló que Rusia se ha visto obligada «a tomar todas las medidas necesarias para minimizar los riesgos vinculados a posibles sanciones y proteger al máximo» los intereses del país.

Peskov constató que tras las últimas dos elecciones presidenciales en EEUU; las nuevas administraciones iniciaron su gestión «con diversas investigaciones respecto a Rusia y la implementación de múltiples sanciones».

Además, lamentó que informes «de baja calidad» sean utilizados para incluir en la agenda «nuevas sanciones» contra Rusia.

En ese sentido, afirmó que las acciones de las autoridades estadounidenses son «impredecibles»; por lo que Rusia toma en consideración «todas las variantes posibles de acción» de EEUU.

«Esta línea de acción daña las relaciones ruso-estadounidenses, de por sí bastantes deterioradas. Y claro está, no favorece a ninguno de los intentos o muestras de voluntad política que busquen la normalización de estas relaciones»; señaló.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Biden calificó a Putin de asesino y lo acusó de interferir en elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terminarán contratos con buques que apaguen radares AIS

Publicado

on

Terminarán contratos con los buques que apaguen radares
Compartir

El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco), la mayor asociación de navieras internacionales del mundo, aprobó una cláusula que indica que terminarán contratos con los buques que apaguen radares, específicamente su Sistema Automático de Identificación AIS.

Con ello se procura poner freno a una de las tácticas ilegales según el consejo, que ha empleado el Gobierno de Maduro para burlar las sanciones.

Terminarán contratos con los buques que apaguen radares

El AIS transmite información sobre los barcos; incluida su identidad y posición.

El comunicado Bimco señala que “no debe apagarse ni desactivarse en ningún momento que no sea por razones de seguridad y protección muy específicas”.

Transferencias de petróleo entre buques en altamar

Cabe destacar, que en los últimos años, ante las sanciones del Departamento del Tesoro contra Pdvsa; el Gobierno ha logrado mantener ciertas ventas bajo el mecanismo de apagar el AIS de los buques. Esto para efectuar transferencias de petróleo de barco a barco en alta mar.

Posteriormente, el buque al que era transferido el crudo viajaba y arribaba a puertos internacionales; sin que pudiera determinarse que la procedencia del hidrocarburo era Venezuela.

Recomendación de la OFAC

La nueva medida adoptada por Bimco obedece a una recomendación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

Esta sugirió que la industria naviera debería desarrollar disposiciones contractuales; respecto a la desconexión del AIS.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: La reconstrucción de Notre-Dame continúa a dos años de su devastador incendio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.