Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela - ACN
Connect with us

Economía

Rusia interesada en producción de Níquel en Venezuela

Publicado

on

ACN níquel
Compartir

Rusia está interesada en invertir en la producción de níquel en Venezuela. Así lo afirmó, el gerente general de la empresa rusa TexLI, BETMET, Serguei Steshenko; quien destacó que uno de los objetivos de la inversión, es articular la producción minera con Venezuela, Cuba y Guatemala; para fortalecer la economía de las naciones integradas.

La inversión de la empresa rusa, forma parte de los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Rusia; para el impulso y desarrollo del aparato productivo, industrial y minero de Venezuela.
El gerente de la empresa rusa, precisó que la compañía tiene interés de invertir en la explotación del yacimiento; y la modernización de la planta dirigida por la Corporación Venezolana de Minería (CVM).

En primera fila

Explicó Steshenko, que “Venezuela está en primera fila entre los países de América Latina y del Caribe; para establecer alianzas productivas, por su nivel político y económico”.
“Nuestro mayor interés es participar en la puesta en marcha de la planta CVM Loma de Níquel”, mencionó Steshenko.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, dijo que este acuerdo; permitirá la incorporación de tecnologías para la obtención de níquel refinado, uno de los más caros del mundo; la demanda en el mercado mundial y el valor agregado al mineral venezolano.

Incorporar tecnología

“Significa la posibilidad de incorporar tecnología para producir níquel refinado. Venezuela, ahorita, solo procesa ferroníquel (80% hierro y 20% níquel), el níquel refinado tiene un precio en el mercado más elevado; así como, una creciente demanda en la industria mundial, lo que daría un valor agregado a este mineral venezolano”, explicó Cano.
ACN/El Universal/Foto: EU

Auto Europe Car Rental

Economía

Inicia la entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad

Publicado

on

Bono Conciencia y Responsabilidad - ACN
Compartir

Desde este lunes inició la entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad a través de la Plataforma Patria.

La entrega del Bono Conciencia y Responsabilidad tendrá lugar entre los días 10 al 20 de agosto de 2020.



El beneficiado será notificado a través de un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero; lo cual se entrega de manera directa sin escaneo.

El mensaje de notificación «¡Nadie baje la guardia! Esta batalla contra el coronavirus la vamos a vencer con la conciencia y responsabilidad de nuestro amado pueblo»

El monto asignado a los beneficiados con el nuevo bono es de 1.200.000 de bolívares, un poco más de 4 dólares.

Cabe recordar, que el último bono fue el «Padre Bolívar», con un monto de 1.000.000 de bolívares, lo que sería más de dos salarios mínimos, si se toma en cuenta que el sueldo mínimo está estipulado en Bs 400.000.

Bono Conciencia y Responsabilidad - ACN

Plataforma Patria

“La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la banca se valore las diferentes opciones disponibles para pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV, el pago de la gasolina, ahorrar en títulos de Oro Soberano, realizar el pago de la factura de Corpoelec y servicio de agua o participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones disponibles”, señaló el texto.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Entregan Bono 100% Amor Mayor Agosto 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído