Rusia produce primer lote de vacunas anti-covid para animales
Connect with us

Internacional

Rusia produce primer lote de vacunas anti-covid para animales

Publicado

on

Vacunas contra Covid-19 para animales - ACN
Compartir

Este viernes a través de un comunicado el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor) informó  que se ha producido un primer lote de 17 mil dosis de su vacuna anti-Covid para animales, llamada Carnivac-Cov.

Parte de las dosis ya han sido reservadas y serán enviadas cuanto antes a una serie de ciudades y regiones rusas; incluidas Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk.

El mercado ruso está activamente expresando su interés en la compra de Carnivac-Cov para la prevención del nuevo coronavirus en animales producida por el Centro Federal para la Salud Animal» (FGB ARRIAH, en ruso), indicó el comunicado.

De acuerdo con Rosseljoznadzor, empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina también mostraron interés en la vacuna rusa anti-Covid para animales.

Añadió que cerca de 20 instituciones están dispuestas a negociar el registro y el suministro del medicamento a sus países.

«El expediente para el registro del medicamento en el extranjero, en particular en la Unión Europea (UE); está en preparación y se utilizará rápidamente para el proceso de registro», especificó.

Vacunas contra Covid-19 para animales

De este modo, la asesora del organismo regulador ruso, Yulia Melano, explicó a la agencia TASS que por ahora el volumen máximo de producción será de 3 millones de dosis al mes, pero que en un futuro puede ser aumentado a 5 millones.

En este sentido, Rusia autorizó la vacuna en marzo pasado, asegurando que se trata del primer fármaco; registrado en el mundo contra el Covid-19 en animales, si bien no se han publicado resultados detallados de los estudios clínicos.

Los análisis preclínicos de la vacuna comenzaron en agosto pasado y en ellos participaron visones, gatos, perros y hurones: 130 animales de cada especie.

El organismo regulador asegura que los resultados de los estudios mostraron la eficacia y seguridad del fármaco en las pruebas.

Rosseljoznadzor también indicó que, durante todas las pruebas, el desarrollador se adhirió a los principios del tratamiento ético de los animales.

Hasta la fecha, ya se han registrado casos de Covid-19 en animales en 27 países del mundo, de acuerdo con la misma fuente.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Colombia: Pasaportes venezolanos tendrán vigencia de 10 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio positivo a covid-19

Publicado

on

Claudia López tiene covid-19 - ACN
Compartir

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá Claudia López informó que dio positivo para covid-19. También informó que el actual secretario de Salud quedará a cargo de la alcaldía.

“Después de muchos cuidados, de más de un año, finalmente me ha dado covid. Los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva y aunque todos mis signos vitales están afortunadamente bien, solo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio”, dijo.


Por instrucción de los profesionales de la salud que la atendieron, la mandataria local deberá permanecer en reposo y en aislamiento.

Bogotá, la ciudad más afectada del país por la pandemia, atraviesa una situación crítica por el aumento de los contagios y fallecimientos diarios que tienen al borde del colapso su red hospitalaria.

Según han informado las autoridades, la capital colombiana ya está viendo los efectos de 17 días de aglomeraciones en las calles; por las multitudinarias protestas contra el Gobierno nacional, una de las peores crisis sociales y políticas del país.

“Quiero reiterarle mi llamado al Gobierno nacional y al Comité de Paro a que sin más dilaciones establezcan una mesa de concertación nacional, es necesario pasar a la construcción de confianza, a una reglas claras, a un método claro de concertación social y económica”, pidió López.

Hasta la fecha, Colombia acumula 3.067.879 contagiados y 79.760 muertos, y vive desde hace varias semanas la peor crisis sanitaria por la tercera ola de la pandemia.

“Le hago un llamado nuevamente a todos al cuidado, le ruego al Comité de Paro y al Gobierno nacional que no dilaten más esa mesa”, insistió.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1393237577025609731

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Murió estudiante tiroteado en una protesta en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.