Rusia concede residencia permanente a Edward Snowden - ACN
Connect with us

Internacional

Rusia concede residencia permanente a Edward Snowden

Publicado

on

Rusia concede residencia permanente a Edward Snowden
Foto: Fuentes.
Compartir

El denunciante de la NSA, Edward Snowden, recibió la aprobación a su solicitud de residencia permanente en Rusia, una condición en la que se encuentra un paso más cerca de la ciudadanía rusa, dijo su abogado a los medios internacionales este jueves.

El abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, dijo que su cliente no está considerando solicitar la ciudadanía rusa en este momento.

Recientemente, el informante Edward Snowden participó vía teleconferencia en una ponencia realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

El permiso de residencia de Snowden expiró el 30 de abril, pero se extendió automáticamente hasta el 15 de junio en medio de la creciente pandemia de coronavirus, informó la agencia de noticias rusa TASS.

Rusia concedió la residencia permanente a Edward Snowden

Tan pronto como se levantó la cuarentena de la Federación Rusa, Edward Snowden solicitó otra extensión de su permiso de residencia, según informó TASS.

El abogado de Snowden, confirmó a Reuters que el «permiso de residencia ruso de Snowden estaba venciendo y pedimos extenderlo». «Presentamos los documentos en abril y obtuvimos los derechos de residencia permanente», agregó Kucherena.

Snowden, un excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), filtró los métodos de vigilancia del gobierno estadounidense en el 2013. Posteriormente, huyó de EE.UU. para evitar el enjuiciamiento y se le concedió asilo en Rusia en el 2014.

El gobierno de Moscú, se ha resistido a las presiones de Estados Unidos para extraditar a Snowden, quien enfrenta cargos que podrían llevarlo a prisión por hasta 30 años.

En agosto, el presidente Donald Trump, expersó que «examinaría» el caso de Snowden en busca de un posible indulto. El fiscal general William Barr dijo que se «opone vehementemente» a esa idea.

Snowden ha dicho que está dispuesto a regresar a Estados Unidos, solo con la condición de que tenga un juicio justo.

«Ese es el objetivo final, pero si voy a pasar el resto de mi vida en prisión, mi única exigencia fundamental con la que todos debemos estar de acuerdo es que al menos tenga un juicio justo» dijo Snowden el año pasado a la cadena CBS.

[Fuente]: ACN | Fox News | Reuters | Redes

No dejes de leer: Debate final entre Trump y Biden: ¿Que podemos esperar de esta contienda?

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

Publicado

on

Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes, miles de chilenos que se encontraban en la capital pidieron la renuncia del presidente de turno Sebastián Piñera; en medio de nuevas acciones sociales de calle y violentos enfrentamientos con la Policía.

Es así, como unas 10.000 personas, convocadas a través de las redes sociales, se reunieron en las calles cercanas a la casa de gobierno; para seguir por la avenida Alameda, la principal de la capital chilena.

En esas zonas, la policía se desplegó y comenzó a echar gases y a utilizar los carros lanza-agua con la intención de dispersar a grupos de personas encapuchadas; que a medida que avanzaban lanzaban piedras, palos y quemaron paradas del transporte público.

Chilenos pidieron la renuncia de Piñera

En el transcurso de la convocatoria de calle, una manifestante expresó al equipo de AFP que “Todo Chile va a seguir saliendo a la calle hasta que este presidente renuncie; mientras no deje el puesto Chile va a seguir movilizado, no solo Santiago, sino el país completo”.

Sobre que los chilenos pidieron la renuncia de Piñero este viernes, vale mencionar que ésta protesta estuvo antecedida de varios enfrentamientos entre manifestantes y la policía; que sumados a los de este viernes, fue la más masivas de las manifestaciones de la última semana.

Aunque no de forma tan masiva con las protestas de 2019, también se registraron movimientos de calle en las ciudades de Concepción (sur), Antofagasta (norte) y Valparaíso (centro).

En relación a las protestas, un funcionario público de 52 años aseguró que “Vamos a salir hasta que las cosas cambien; hasta que nos hagamos nosotros mismo partícipes. Si no lo somos esto no va a cambiar. Hoy somos partícipes y no nos para nadie en la calle”.

Vale recordar, que las protestas en Chile se iniciaron en octubre del año pasado pero se calmaron durante los meses críticos de las pandemia. Luego, tras el plebiscito del 25 de octubre que tuvo la mayor participación y eligieron redactar una nueva Constitución; bajaron pero desde hace una semana aproximadamente volvieron a iniciar los disturbios dónde los chilenos pidieron la renuncia de Piñera.

Con Información: ACN/AFP/Primicia

Lee también: Quince miembros de una familia contrajeron covid-19 tras asistir a una fiesta

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.