Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela - ACN
Connect with us

Política

Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Publicado

on

rusia respalda nueva asamblea nacional- acn
Foto: Cortesía/VTV/CNN
Compartir

Luego de la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) y de la extensión del parlamento opositor en Venezuela, el gobierno de Rusia expresó su respaldo a la mayoría chavista.

Asimismo, detalló que está dispuesta a cooperar estrechamente con la nueva Asamblea Nacional y a fortalecer las relaciones estratégicas entre ambos países.

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova «confirmamos nuestra decisión de cooperar estrechamente con Venezuela, su pueblo y las autoridades legítimas. Continuaremos fortaleciendo las relaciones de asociación estratégica que se desarrollan establemente en muchas direcciones de interés mutuo».

En este sentido agregó, que es de vital importancia reafirmar los contactos interparlamentarios desde la Asamblea Federal de Rusia y la reciente venezolana.

Respaldo de Rusia a la nueva AN

A partir de este momento, Zajarova aseguró que con ésta «nueva dirección de la Asamblea Nacional, buscan iniciar un amplio proceso de diálogo; que incluya a todas las fuerzas políticas del país y a los no representadas en el Parlamento».

Por su parte, la portavoz de Exteriores de Rusia condenó «los intentos de desestabilizar la situación en el país promovidos por fuerzas radicales»; las cuales tildó como «un gesto de desesperación».

Sobre ello agregó de manera contundente que «aquellos que intentan hundir al país en el caos por medio de ataques terroristas y derramamiento de sangre; obstaculizan las soluciones dialogadas a la crisis, al apostar por una escisión cada vez más profunda de la sociedad venezolana».

En este contexto cabe destacar, que Rusia expresó su respaldo a la nueva AN, el mimo día que la Unión Europea expresó el apoyo al liderazgo del opositor, Juan Guaidó.

Basado en la historia de la llamada revolución bolivariana iniciada en 1999 por el expresidente Hugo Chávez, el oficialismo retomó este 2021 en el control del Parlamento; con el nombramiento del exministro de Información Jorge Rodríguez, como presidente del poder legislativo.

Con información: ACN/EFE/DW/Foto: Cortesía/VTV/CNN

Lee también: Maduro habló con Putin sobre pandemia y Opep+

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diputado Noé Mujica se suma a las filas de Un Nuevo Tiempo

Publicado

on

Noé Mujica Un Nuevo Tiempo
Compartir

La Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo en Carabobo recibió en sus filas al diputado a la Asamblea Nacional 2015, Noé Mujica.

De acuerdo a la nota de prensa el recibimiento se hizo con el objetivo de fortalecer sus cuadros políticos en la entidad.

En ese sentido, el secretario general de UNT Carabobo, Francisco Pérez Lugo, agradeció al diputado Mujica por su incorporación a la tolda azul.

«A él lo precede la constancia por la lucha democrática y que estamos seguros que será un baluarte en la recuperación de los espacios democráticos, ya que tiene amplia experiencia en la administración pública y en el área legislativa».

Además dijo que las ideas progresistas de Noé Mujica convertirán a Carabobo en un referente importante de la política nacional.

Por su parte, Noé Mujica aseguró que Un Nuevo Tiempo ha sido en 16 años la organización política con mayor coherencia delineada en el marco democrático venezolano.

A juicio de Mujica, es la única organización política que le ha abierto los brazos a la sociedad civil y tiene plena identidad con el planteamiento de la gente en función de construir el camino necesario para consolidar la democracia y restituir el estado de derecho en Venezuela.

Nota de prensa

Unión Afirmativa solicitó aprobación de ordenanza de no discriminación en San Diego

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.