Conéctese con nosotros

Política

Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Publicado

el

rusia respalda nueva asamblea nacional- acn
Foto: Cortesía/VTV/CNN
Compartir

Luego de la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) y de la extensión del parlamento opositor en Venezuela, el gobierno de Rusia expresó su respaldo a la mayoría chavista.

Asimismo, detalló que está dispuesta a cooperar estrechamente con la nueva Asamblea Nacional y a fortalecer las relaciones estratégicas entre ambos países.

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova «confirmamos nuestra decisión de cooperar estrechamente con Venezuela, su pueblo y las autoridades legítimas. Continuaremos fortaleciendo las relaciones de asociación estratégica que se desarrollan establemente en muchas direcciones de interés mutuo».

En este sentido agregó, que es de vital importancia reafirmar los contactos interparlamentarios desde la Asamblea Federal de Rusia y la reciente venezolana.

Respaldo de Rusia a la nueva AN

A partir de este momento, Zajarova aseguró que con ésta «nueva dirección de la Asamblea Nacional, buscan iniciar un amplio proceso de diálogo; que incluya a todas las fuerzas políticas del país y a los no representadas en el Parlamento».

Por su parte, la portavoz de Exteriores de Rusia condenó «los intentos de desestabilizar la situación en el país promovidos por fuerzas radicales»; las cuales tildó como «un gesto de desesperación».

Sobre ello agregó de manera contundente que «aquellos que intentan hundir al país en el caos por medio de ataques terroristas y derramamiento de sangre; obstaculizan las soluciones dialogadas a la crisis, al apostar por una escisión cada vez más profunda de la sociedad venezolana».

En este contexto cabe destacar, que Rusia expresó su respaldo a la nueva AN, el mimo día que la Unión Europea expresó el apoyo al liderazgo del opositor, Juan Guaidó.

Basado en la historia de la llamada revolución bolivariana iniciada en 1999 por el expresidente Hugo Chávez, el oficialismo retomó este 2021 en el control del Parlamento; con el nombramiento del exministro de Información Jorge Rodríguez, como presidente del poder legislativo.

Con información: ACN/EFE/DW/Foto: Cortesía/VTV/CNN

Lee también: Maduro habló con Putin sobre pandemia y Opep+

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído