Ruta cultural divirtió a más de 400 niños en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Ruta cultural divirtió a más de 400 niños en Carabobo

Publicado

on

ACN- Ruta cultural divirtió a más de 400 niños en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Más de 400 niños, alumnos de la Unidad Educativa República del Perú, ubicada en Valencia, estado Carabobo, se divirtieron y aprendieron un poco mas de las tradiciones venezolanas, con el componente del programa Ruta Cultural “Carabobo Te Quiero”.

Los personajes Tío Caraota, Bachiller Zanahoria, profesor Maitín, junto a los cuentistas, cantores y el títere “Toto” transmitieron a los asistentes la importancia que tiene la poesía, el sano esparcimiento, la lectura y la música tradicional en las comunidades carabobeñas.

La actividad también contó con la participación infantil de la “Estudiantina Carabobo” de la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, patrimonio del municipio Valencia, quienes demostraron su gran talento artístico.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno regional, manifestó que con este programa cultural, las comunidades pueden disfrutar de las diferentes disciplinas artísticas.

Valores y cultura

Ersi Mendoza, docente y coordinadora de cultura de la U.E. República del Perú, consideró maravillosa la programación; de acuerdo con ella,  los niños disfrutan de los valores y costumbres a través de la música, el teatro  y la poesía, para el desarrollo de cada uno de ellos.

Ivette Azacón, docente de dicha institución educativa expresó que la jornada resultó estupenda: “apoyo esta iniciativa de la Gobernación del estado Carabobo, de verdad me siento satisfecha y he disfrutado bastante de este maravilloso espectáculo”.

Entretanto Alicia Mirena, como directora de la U.E. República del Perú, agradeció al gobernador Rafael Lacava por llevar alegría, cultura y tradiciones a los niños de Carabobo.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Le puede interesar: Más de 60 niños disfrutan de actividades culturales en Tocuyito

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído