Dieron inicio a Ruta Navideña 2017 en Guacara | ACN
Connect with us

Carabobo

Dieron inicio a Ruta Navideña 2017 en Guacara

Publicado

on

Guacara
Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

Como parte de las actividades recreativas especialmente preparadas para el disfrute de las familias en estos últimos días del año, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda inició este jueves en horas de la tarde el encendido de luces como parte de la Ruta Navideña 2017, en una actividad que congregó a los vecinos en la Plaza Bolívar del casco central.

Durante el encendido de luces, el mandatario local hizo presencia junto a su esposa Corina Hernández, y acompañado también del constituyente Edgar Arteaga, donde junto a todos los presentesdisfrutóde las festividades decembrinas.

También puedes leer: CICPC Carabobo regaló juguetes a niños en hospitales

En este sentido, los presentes pudieron disfrutar de las luces y adornos de la simbólica Plaza Bolívar, además de la música navideña del grupo “Los caminantes de Yagua”, quienes contagiaron a los asistentes con las tradicionales melodías navideñas en homenaje al niño Jesús;asimismo, la actividad contó con el despliegue de seguridad por parte de efectivos del Cuerpo de Policía Municipal y de Bomberos.

Alegría navideña

Los presentes mostraron su entusiasmo por estas celebraciones que llenas de reflexión y acercamiento entre vecinos. Al respecto, María Chacón, procedente de la parroquia Ciudad Alianza, expresó: “me parece bellísima esta iniciativa, todo está muy lindo, los niños se están divirtiendo y la estamos pasando chévere, gracias a nuestro alcalde Johan Castañeda”.

Mientras que Merlis Alvarado, vecina de San Agustín, subrayó que es un bonito gesto que realza la belleza de la plaza central de la ciudad. “Para mí la cultura y la música venezolana es muy bonita y en esta temporada más aún”, recalcó.

Programación para todos

La Ruta Navideña 2017 trae para los guacareños una variada agenda para el reencuentro y la recreación de toda la familia, por lo que continuó este sábado 23 de diciembre en la Plaza Bolívar de Yagua, donde los niños y adultos pudieron divertirse con diferentes actividades recreativas, como pinta caritas,el espectáculo del pesebre viviente y las tradicionales parrandas navideñas.

Asimismo, se estarán desarrollando estas actividades el próximo jueves 28 de diciembre en el C.R.I La Compañía, en Vigirima; cerrando con broche de oro el viernes 29 de diciembre en la Plaza Bolívar de Guacara, por lo que la invitación es a acercarse a compartir y disfrutar de la celebración de cierre de año.

Nota de Prensa

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído