"Ruta unitaria para la transición presentó Congreso Venezuela Libre | ACN
Connect with us

Política

«Ruta unitaria para la transición presentó Congreso Venezuela Libre

Publicado

on

Ruta hacia la transición - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Sectores de la sociedad civil, partidos políticos y gremios reunidos;  en el Congreso Nacional Venezuela Libre presentaron este lunes;  la «ruta unitaria para la transición política» en Venezuela;  un documento que recoge las conclusiones de los 24 congresos que se realizaron en todo el territorio nacional.

El padre Luis Ugalde, miembro del Frente Amplio Venezuela Libre;  explicó que la base de los 24 congresos regionales fue recoger las propuestas;  para pensar en la Venezuela Libre que todos los venezolanos soñamos.

«El 90 por ciento de los venezolanos pensamos que hoy Venezuela no es libre;  y eso ha sembrado una sensación de impotencia y resignación desde el Gobierno mostró las intenciones de que esto va a perpetuarse;  y es por eso el congreso actual Venezuela Libre recoge las propuestas de 24 estados».

Destacó Ugalde que la sociedad civil junto a los partidos políticos y a los gremios;  forman una “unidad superior con la esperanza de cambio que debe ser inclusiva, donde estén opositores junto a la disidencia chavista”.

Titulares sobre el evento

Frente Amplio inicia la lucha unitaria hacia la transición. El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela fue el centro del comienzo de otra fase de la lucha unitaria hacia un gobierno de transición y la …(El Nacional.com)

Representantes sociales y políticos participaron en Congreso Venezuela Libre. Este lunes 26 de noviembre, representantes de diversos sectores políticos y sociales participaron el Congreso Venezuela Libre, convocado por el movimiento … (Panorama.com.ve)

Frente Amplio Venezuela Libre inició nuevo proceso de lucha política en el país #26Nov. El Frente Amplio Venezuela Libre inició una nueva etapa de lucha política este lunes 26 de noviembre, donde se abordarán los problemas por los que …(El Impulso)

Matheus: El 10 de enero debería juramentarse un nuevo presidente. El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, dijo que no hay un mandatario electo porque no se han realizado elecciones libres. (El Nacional.com)

Congreso Venezuela Libre presenta la «ruta unitaria para la transición». Sectores de la sociedad civil, partidos políticos y gremios reunidos en el Congreso Nacional Venezuela Libre presentaron este lunes la. (2001.com.ve)

ACN/diarios

No deje de leer:   Frente Amplio carabobeño mantendrá acciones de calle pacíficas

 

Política

Habitantes del sur de Valencia exigen mejoras en los servicios

Publicado

on

Compartir

Habitantes de cuatro grandes comunidades de Valencia protestaron en la plaza Santa Rosa, acompañados del Frente Amplio Venezuela Libre, por las fallas en todos los servicios públicos como electricidad, abastecimiento de agua, gas doméstico, telefonía fija, desbordamiento de cloacas, entre otros.

 

Los vecinos de La Calenderia, San Blas, Ricardo Urriera y Santa Rosa relataron cómo ha desmejorado su calidad de vida, Neidys Ríos vecina de Ricardo Urriera, rechazó que las bombonas de gas domésticos les sean vendidas en 45mil bs cuando el salario mínimo es de 40mil bolívares, mientras que Danilo Rodríguez vecino de Santa Rosa, se refirió a las aguas negras «los niños y los ancianos ya están sufriendo enfermedades, hay una desidia total, se hace la denuncia al gobierno y nunca atienden, se le hace la solicitud al alcalde y al gobernador que son los que pueden solucionar y hacen caso omiso», manifestó el ciudadano.

 

Blas González, representante del Frente Amplio de Miguel Peña, agregó que acompañarán a los diputados a la Asamblea Nacional a recorridos por estas zonas para constatar la situación.

 

Adicionalmente, en Ricardo Urriera, los vecinos afirmaron que tienen 4 meses sin el servicio de Cantv ni internet, aseguraron que están buscando soluciones por su cuenta ya que no tienen el apoyo de quienes gobiernan actualmente.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído