Ruth Lara Castillo: "Más de 200 periodistas carabobeños se han ido del país" | ACN
Connect with us

Carabobo

Ruth Lara Castillo: «Más de 200 periodistas carabobeños se han ido del país»

Publicado

on

Ruth Lara Castillo: "Más de 200 periodistas carabobeños se han ido del paìs"
Compartir
  • 4
    Shares
Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP, seccional Carabobo, lamentó que más de 200 periodistas de la entidad se han ido del país en los últimos 5 años.
Debido a la situación que atraviesa Venezuela y especialmente ante las dificultades por las que atraviesan los medios.
Este jueves se llevó a cabo la sexta entrega del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila del CNP Carabobo; en un acto celebrado en el Salón Centenario del Colegio de Abogados.
Ruth Lara Castillo: "Màs de 200 periodistas carabobeños se han ido del paìs".

La secretaria general del CNP-Carabobo, Ruth Lara Castillo, entrega el Premio Francisco J. Àvila a Marlene Castellanos en Periodismo Impreso.

La periodista Ruth Lara Castillo pronunció las palabras de bienvenida.

«Necesitamos permanecer unidos como gremio en defensa de nuestros espacios».

«Para asegurar que sigamos haciendo periodismo en Venezuela de forma libre e independiente» señaló Lara Castillo.

Pidió respaldar a los estudiantes de Comunicación Social y sumar esfuerzos para que no continúen abandonando las aulas.

CNP-Carabobo5

Humberto Torres, orador de orden, lamentó la desaparición de medios impresos en el estado Carabobo.

«Y podamos garantizar nuevas generaciones de profesionales de la comunicación social de calidad».

«El periodismo es pasión y tenemos que mantener ese sentimiento ante las adversidades».

«Tenemos que celebrar que a pesar de las dificultades, seguimos firmes y tenemos capacidad de fortalecernos», agregó.

Humberto Torres: «La prensa vive uno de sus momentos más críticos»

El periodista Humberto Torres, quien fue orador de orden en esta ocasión, lamentó la desaparición de los medios impresos en la entidad.

Señaló que la prensa vive uno de sus momentos más críticos.

 

CNP-Carabobo3

Dhameliz Díaz entregó el Premio Francisco J. Àvila a Dayrí Blanco como Corresponsal Nacional.

Torres invitó a reflexionar sobre el futuro de los periodistas dentro de un año. «¿Estaremos en los mismos puestos de trabajo en los medios en los que estamos hoy? Parece difícil», dijo.

En la actividad, cuya maestra de ceremonia fue Georgett Isaac, se entregó el Premio de Periodismo Francisco J. Ávila en su VI Edición a Marlene Castellanos (Periodismo Impreso), Wilmer Rafael Hernández (Periodismo Radial); Pablo Rivas (Periodismo Televisivo); Leomara Cárdenas (Periodismo Digital); Dayrí Blanco (Corresponsal Nacional); Danny Valdiviezo (Periodismo Deportivo); Daniela Chirinos (Periodismo Cultural); Mariely Mendoza (Periodismo Institucional); Elia Sánchez (Docencia); María Torres y Gonzalo «Chichí» Hurtado por Mérito y Trayectoria.

CNP Carabobo10

Ruth Lara Castillo acompañada de Ricardo Graffe, Eduardo Muria y Dhameliz Díaz en la entrega del Premio Francisco J. Àvila a Wilmer Rafael Hernández en Periodismo Radial.

En el acto, fueron sorteados 36 premios para los periodistas agremiados, cortesía de Depilarte Las Chimeneas, La Calceta, La Chamaquera, Sunilandpark, Ferretería Epa, Dianey Parfums,  Restaurant Don Julián, Grupo Jarana, Pizzería Giannis, Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Clínica Uprem y Librería La Alegría.

Al concluir el acto protocolar, los presentes disfrutaron de un brindis en los alrededores del Salón Centenario.

CNP-Carabobo 10

Ruth Lara Castillo acompañada de Ricardo Graffe entregan el Premio Francisco J. Àvila a Gonzalo Chichì Hurtado por Mérito y Trayectoria.

CNP-Carabobo11

Dhameliz Díaz entregó el Premio Francisco J. Àvila a Elia Sánchez en Docencia.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Aumento de peajes debe traducirse en mejoras de servicios

Carabobo

Desinfectan Valencia contra el coronavirus Gobernación y Alcaldía (+ vídeo)

Publicado

on

Desinfectan Valencia - noticiasACN
Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Desinfectan Valencia para atacar de frente la pandemia de COVID-19 y lo hacen entre la Alcaldía de la Gobernación, que comenzaron desde la noche del viernes 27 de marzo en la avenida Aranzuzu.

Así lo dieron a conocen en boletín de prensa del Gobierno de Carabobo; donde destaca que el mandatario regional Rafael Lacava y su homólogo municipal, Alejandro Marvez estuvieron al frente del inicio del operativo.



Expresó Lacava que ambos entes trabajan día y noche para atacar y buscar disminuir el coronavirus, destacando que cuentan con un grupo de hombres y mujeres en diferentes jornadas.

Desinfectan Valencia…

«Aquí estamos por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. Gracias Presidente por mandarnos los químicos, por estar al frente de esta gran batalla que usted está librando para toda Venezuela. Aquí estamos rodilla en tierra combatiendo el coronavirus” manifestó Lacava.

Igualmente indicó que se realiza la desinfección de las áreas externas del mercado Periférico La Candelaria, en la avenida principal; con la participaron Bomberos Municipales de Valencia.

Además, de la brigada especial del Instituto Municipal de Ambiente (IMA); así como funcionarios de la Policía Municipal y las FAES.

“Todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad, en Carabobo lo vamos hacer como se está haciendo en todo el país” dijo recordando que la entidad aún no presenta ningún caso.

«Gracias a Dios en Carabobo por ahora estamos en cero; pero todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad» dijo Lacava.

Ambos mandatarios dijeron estar comprometidos en seguir en esta gran campaña de desinfección de Valencia; sobre todo en sitios vulnerables al coronavirus.

ACN/MAS/Prensa Gobierno de Carabobo

No deje de leer: Transportistas de Carabobo advierten paralización del sector por falta de gasoil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído