Ruth Lara Castillo: "Más de 200 periodistas carabobeños se han ido del país" - ACN
Connect with us

Carabobo

Ruth Lara Castillo: «Más de 200 periodistas carabobeños se han ido del país»

Publicado

on

Ruth Lara Castillo: "Más de 200 periodistas carabobeños se han ido del paìs"
Compartir
  • 4
    Shares
Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP, seccional Carabobo, lamentó que más de 200 periodistas de la entidad se han ido del país en los últimos 5 años.
Debido a la situación que atraviesa Venezuela y especialmente ante las dificultades por las que atraviesan los medios.
Este jueves se llevó a cabo la sexta entrega del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila del CNP Carabobo; en un acto celebrado en el Salón Centenario del Colegio de Abogados.
Ruth Lara Castillo: "Màs de 200 periodistas carabobeños se han ido del paìs".

La secretaria general del CNP-Carabobo, Ruth Lara Castillo, entrega el Premio Francisco J. Àvila a Marlene Castellanos en Periodismo Impreso.

La periodista Ruth Lara Castillo pronunció las palabras de bienvenida.

«Necesitamos permanecer unidos como gremio en defensa de nuestros espacios».

«Para asegurar que sigamos haciendo periodismo en Venezuela de forma libre e independiente» señaló Lara Castillo.

Pidió respaldar a los estudiantes de Comunicación Social y sumar esfuerzos para que no continúen abandonando las aulas.

CNP-Carabobo5

Humberto Torres, orador de orden, lamentó la desaparición de medios impresos en el estado Carabobo.

«Y podamos garantizar nuevas generaciones de profesionales de la comunicación social de calidad».

«El periodismo es pasión y tenemos que mantener ese sentimiento ante las adversidades».

«Tenemos que celebrar que a pesar de las dificultades, seguimos firmes y tenemos capacidad de fortalecernos», agregó.

Humberto Torres: «La prensa vive uno de sus momentos más críticos»

El periodista Humberto Torres, quien fue orador de orden en esta ocasión, lamentó la desaparición de los medios impresos en la entidad.

Señaló que la prensa vive uno de sus momentos más críticos.

 

CNP-Carabobo3

Dhameliz Díaz entregó el Premio Francisco J. Àvila a Dayrí Blanco como Corresponsal Nacional.

Torres invitó a reflexionar sobre el futuro de los periodistas dentro de un año. «¿Estaremos en los mismos puestos de trabajo en los medios en los que estamos hoy? Parece difícil», dijo.

En la actividad, cuya maestra de ceremonia fue Georgett Isaac, se entregó el Premio de Periodismo Francisco J. Ávila en su VI Edición a Marlene Castellanos (Periodismo Impreso), Wilmer Rafael Hernández (Periodismo Radial); Pablo Rivas (Periodismo Televisivo); Leomara Cárdenas (Periodismo Digital); Dayrí Blanco (Corresponsal Nacional); Danny Valdiviezo (Periodismo Deportivo); Daniela Chirinos (Periodismo Cultural); Mariely Mendoza (Periodismo Institucional); Elia Sánchez (Docencia); María Torres y Gonzalo «Chichí» Hurtado por Mérito y Trayectoria.

CNP Carabobo10

Ruth Lara Castillo acompañada de Ricardo Graffe, Eduardo Muria y Dhameliz Díaz en la entrega del Premio Francisco J. Àvila a Wilmer Rafael Hernández en Periodismo Radial.

En el acto, fueron sorteados 36 premios para los periodistas agremiados, cortesía de Depilarte Las Chimeneas, La Calceta, La Chamaquera, Sunilandpark, Ferretería Epa, Dianey Parfums,  Restaurant Don Julián, Grupo Jarana, Pizzería Giannis, Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Clínica Uprem y Librería La Alegría.

Al concluir el acto protocolar, los presentes disfrutaron de un brindis en los alrededores del Salón Centenario.

CNP-Carabobo 10

Ruth Lara Castillo acompañada de Ricardo Graffe entregan el Premio Francisco J. Àvila a Gonzalo Chichì Hurtado por Mérito y Trayectoria.

CNP-Carabobo11

Dhameliz Díaz entregó el Premio Francisco J. Àvila a Elia Sánchez en Docencia.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Aumento de peajes debe traducirse en mejoras de servicios

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Tras 13 días de paralización, refinería El Palito retomó operaciones

Publicado

on

Refinería El Palito retomó operaciones
Compartir

Este lunes 3 de agosto la refinería El Palito, en Carabobo, retomó operaciones a 7% de su capacidad instalada; lo que representa entre ocho mil y 10 mil barriles diarios de combustible, de los 140 mil bd que es capaz de procesar.

Esta reactivación sucede, luego de haber estado 13 días en completa paralización debido a fugas reportadas; el 21 de julio en la planta de crudo y en la de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC.

La información fue confirmada por el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y representante sindical de El Palito, Freddy Alvarado, al diario El Carabobeño.

Refinería El Palito retomó operaciones

Alvarado detalló que los operadores de Pdvsa se mantienen realizando trabajos de estabilización y recirculación en las plantas; preparándose además para reactivar la producción de GLP (gas licuado de petróleo), escaso en la mayoría de los hogares venezolanos.

Con la refinería Cardón, en Falcón, todavía paralizada y el complejo de refinación carabobeño procesando aproximadamente 10 mil bd de combustible; en Venezuela se genera un déficit de 78% en la cobertura del mercado interno.

Según estimaciones del economista y profesor universitario, Hermes Pérez; durante los meses de cuarentena por la pandemia de covid-19 se ha mantenido en 45 mil bd de gasolina.

Se conoció que los 10 mil barriles están siendo obtenidos de la FCC; la cual tiene capacidad para procesar 55 mil bd de combustible.

Colas para surtir gasolina

Esto equivale a 18% del total que pudiera producir solo esa planta. Para el representante gremial de la columna obrera del movimiento Redes en El Palito, Horacio Silva; ese es un porcentaje de producción irrisorio, si se toma en cuenta lo que se necesita para paliar la crisis que mantiene a los venezolanos atrapados en largas filas para intentar surtir algunos pocos litros de combustible.

A su juicio, 35 mil bd de gasolina es lo máximo que podría llegar a procesar la FCC en las condiciones en las que se encuentra actualmente.

“La planta está como cuando a una persona le dan 10 ataques al corazón; jamás volverá a ser la misma”, aseguró.

La FCC es esencial en el procesamiento de combustible, porque es en ella donde ocurre el desprendimiento de moléculas de gasolina y gases del VGO; los cuales son recuperados por el compresor de gas húmedo y comprimidos nuevamente.

Luego de la compresión, los gases pasan de nuevo a estado líquido y así se obtiene la gasolina. Lo que no se comprime como combustible; es usado como gas doméstico, apuntó Silva.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Joven se ahogó tras ser arrastrada por el río Curaguaro, en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído