William Saab asegura que solo tiene una cuenta nómina | ACN
Connect with us

Nacional

William Saab asegura que solo tiene una cuenta nómina

Publicado

on

Tarek William Saab solo poseo cuenta nómina en el Banco de Venezuela
Compartir
  • 9
    Shares

El Fiscal General Tarek William Saab aseguró que solo posee una  cuenta nómina en el Banco de Venezuela, otorgada por su cargo público en Venezuela.

El pasado lunes el fiscal  aseguró que las sanciones impuestas contra los funcionarios chavistas por Suiza y Panamá son noticias falsas y construyen patrañas, que a juicio  de este nadie cree.

A través de un comunicado realizado a una emisora radial instó a las autoridades a que “Muestren las supuestas cuentas que yo tengo, porque yo tengo una cuenta es en el Banco Venezuela que todos pueden ver, una cuenta nómina”.

Igualmente retó a ambas naciones a que ofrezcan la información sobre las cuentas que supuestamente tiene a su nombre. ”Y si muestran una falsa los demandaré”, advirtió.

El pasado miércoles Suiza anunció varias sanciones contra Venezuela, igualmente en fechas anteriores otros países europeos impusieron esta medida tras acusaciones por violación a los derechos humanos.

En referencia a Saab indicaron que “ha socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela al apoyar públicamente acciones contra los opositores del Gobierno”.

Saab instó a mostrar las pruebas

Saab expreso “Muestren las cuentas… Yo reto a esos dos países que muestren las cuentas, díganme el nombre, mi foto. Yo tengo una cuenta nomina en el Banco de Venezuela, el que quiera va y la ve. Yo para abrirla tuve que poner mis huellas dactilares, me tomé una foto, me dieron una tarjeta de débito, crédito. Que muestren Suiza y Panamá la cuenta de Tarek William Saab y si muestran una falsa los demandaré, pero no la van a mostrar porque es imposible”.

Por otra parte, el gobierno de Panamá incluyó en una lista a 55 personas del gobierno de Nicolás Maduro y dirigentes chavistas por blanqueo de capitales, entre ellos, Tibisay Lucena, Adán Chávez, Elías Jaua, Ernesto Villegas y Saab

ACN/Redes sociales

No dejes de leer: Herido jefe de seguridad de Henri Falcon durante ataque de maduristas en Catia

Nacional

Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet

Publicado

on

sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet. ACN
Foto: Diario Las Ámericas
Compartir

Denuncian que sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es pintada; para recibir a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

El próximo miércoles 19 de junio se tiene prevista la llegada de la alta comisionada de la ONU a Venezuela. Durante su estadía en el país, Bachelet tiene previsto visitar diferentes instituciones públicas, entre las que destacan la sede del Sebin; lugar donde se encuentran detenido al menos 773 presos políticos; según datos aportados por la ONG Foro Penal.

Al respecto de la visita de Bachelet, quien viene a Venezuela a corroborar la crisis humanitaria; diferentes organizaciones han denunciado que el régimen se ha encargado de manipular las condiciones de las instituciones que visitará la diplomática.

Presuntamente la sede del Sebin en el Helicoide; está siendo acondicionada y pintada para recibir a Bachelet.

“Ya en el Helicoide están pintando nuevamente las paredes y acondicionando el lugar para la visita”; señaló Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

“Nosotros pedimos que no sea una visita guiada; sino que se entreviste a las víctimas y a sus familiares para que constate las marcas visibles que tienen los presos políticos”, exigió Acosta.

Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó

Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio. La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sostendrá encuentros con personas; a quienes les hayan violado sus derechos humanos y con representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Durante su estancia en Caracas Bachellet se reunirá con Nicolás Maduro y mantendrá encuentros con sus ministros y funcionarios; así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Además, la máxima responsable de los derechos humanos en la ONU conversará con el presidente interino de Venezuela; Juan Guaidó, y con otros diputados, así como el presidente de la constituyente, Diosdado Cabello. Con información: ACN/EN

No deje leer: Corrupción o trampa política debaten sobre equipo de Guaidó

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído