Este sábado llegará reliquia de José Gregorio Hernández a Valencia
Connect with us

Carabobo

Este sábado llegará reliquia de José Gregorio Hernández a Valencia

Publicado

on

Llegará reliquia de José Gregorio Hernández a Valencia
Compartir

Una reliquia de José Gregorio Hernández llegará y reposará en la iglesia San Francisco, de Valencia, como parte del proceso de beatificación.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, explicó que algunos fragmentos de los huesos del médico de los pobres; serán llevados a varios templos a nivel nacional.

Uno de ellos será la iglesia San Francisco, en Valencia; su casa, ya que fue miembro de la orden de los franciscanos.

Dijo que este hecho dará mayor importancia al casco histórico de Valencia; con su espíritu arquitectónico y servicios modernizados.

Llegará reliquia de José Gregorio Hernández a Valencia

Explicó que la reliquia llegará el sábado a las 8:30 am al peaje de Guacara, de allí será llevada a varios municipios del  estado Carabobo y luego; recorrerá Valencia de norte a sur hasta la plaza Sucre.

Allí representantes de la gobernación y la alcaldía harán un acompañamiento a miembros de la iglesia; con actividades al aire libre, evitando las aglomeraciones y cumpliendo las medidas de bioseguridad ante la pandemia Covid-19.

Dijo que allí cada uno de los presentes podrá ver la reliquia; por pocos segundos, en una cola controlada.

El domingo desde las 8 am hasta el final de la tarde realizarán actividades culturales; a las 5 pm se oficiará una misa con acceso limitado para bendecir la reliquia y luego una delegación la llevará hasta la iglesia restaurada.

Cabe destacar, que los fieles podrán visitar la iglesia en semana flexible, de manera controlada.

Al consultarle si otros templos del casco central de Valencia también serán reparados; dijo que la alcaldía realiza un trabajo permanente en fachadas, edificaciones y museos.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: Por tercer día corrido Carabobo al frente de los casos con otro récord

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡239 aniversario! Alcalde proyecta a Naguanagua como ciudad modelo

Publicado

on

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, celebró este viernes el 239 aniversario de la elevación a parroquia eclesiástica, por lo que aseguro que su intención es proyectar a futuro de la ciudad como modelo a seguir en el país.

Al tiempo, felicitó a los vecinos de la localidad y expresó su satisfacción por estar al frente de una ciudad «pujante». Asimismo, resaltó que aunque no ha sido una «gestión sencilla» ni para los ciudadanos; entre las dificultades que en varias ocasiones según el mandatario «fueron puestas por personajes que hoy en día critican y hasta aspiran cargos públicos» afirmó; que siguen trabajando por Naguanagua como ciudad modelo en su 239 aniversario.

En este sentido agregó «estamos dando la batalla, porque hace cuatro años asumimos la responsabilidad de llevar las riendas de este municipio; que cuenta con gente echada para adelante, pero que había estado sumido en la violencia guarimbera que solo trajo destrucción».

Naguanagua municipio modelo en su 239 aniversario

Además, Gutiérrez aseguró que desde que asumió el cargo como alcalde, una de sus proyectos era cambiar radicalmente el rostro de Naguanagua; con el fin de lograr junto a su equipo fomentar una ciudad de primer mundo llevando a cabo variedad de acciones y trabajos.

En este contexto, recordó los trabajos en materia de programas de rehabilitación de alumbrado, recuperación de espacios públicos, reactivación de pozos de agua; mantenimiento y reparación de drenajes, así como el mejoramiento de las vías.

Respecto a otros detalles y planes que aún faltan por realizar, el alcalde enfatizó tener confianza en los vecinos; para continuar con los trabajos y convertir pronto a Naguanagua en la ciudad modelo, lo que recalcó durante la celebración de los 239 aniversario.

Sobre lo antes descrito añadió que «Juntos, como un equipo, ciudadanos y gobierno, vamos creciendo, haciendo frente a las adversidades; con la vista al frente recibiremos los vientos de un mejor futuro que se aproxima. Felicidades Naguanagua”.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Movimiento Somos Venezuela celebra su primer aniversario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.