Aprende a preparar la sábila para eliminar cicatrices - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Aprende a preparar la sábila para eliminar cicatrices

Publicado

on

sábila para eliminar cicatrices- acn
Foto: Referencial/El Día
Compartir

La sábila o el aloe vera es una de las plantas más beneficiosas para la piel, por eso hoy te traemos opciones para aprendas a utilizarla para que eliminar cicatrices.

Debido a sus propiedades hidratantes, antibacterianas y antiinflamatorias; así como sus altos índices de vitamina A y C; el aloe vera te ayudará a regenerar las células, y las cicatrices nueva o viejas mejorarán o desaparecerán.

Una de las maneras, es preparar una mascarilla con la pulpa natural, es decir, que si en casa tienes una planta de sábila será tu mejor aliada para eliminar esas cicatrices que te atormentan.

Para ello, primeramente se necesita una hoja completa de aloe, elegir alguna de los extremos exteriores y cortar lo más cercana al tallo; con el fin de no afectar el resto de la planta.

Luego, se corta la punta y los laterales de la hoja para después hacer un corte horizontal y dividir en dos partes lo más igual posible, la sábila para poder eliminar las cicatrices.

Mascarilla con sábila para eliminar las cicatrices

Antes de aplicar la mascarilla, debe quitar la aloína, que es la sustancia amarillenta que sale de la planta, para evitar efectos adversos en la piel. Para ello, debes mantener verticalmente la hoja para que saque todo el exceso y finalmente enjuaga la pulpa con agua potable.

Ahora, esa pulpa se debe sacar de su concha verde, lo que puede realizar con ayuda de una cuchara y acto seguido; procesarla en una licurador.

Como dato adicional, si es de su preferencia, se puede agregar el jugo de un limón y mezclarlo con el aloe hasta que se forme una pasta.

Ya con todo preparado, debe aplicarla directamente a la zona que desear reparar, dejarla por unos 30 minutos y luego enjuagar con agua potable. Es importante mencionar, que la aplicación de la sábila para eliminar cicatrices debe hacerse de noche, puesto que el limón podría ocasionar manchas al entrar en contacto con el sol.

Vale recordar, que ésta mascarilla ayuda, pero el uso diario del protector solar en el área a tratar y tomar suficiente agua; sería los complementos perfectos para mantener hidratada tu piel.

Con información: ACN/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también: Descubre los beneficios que ofrece la sábila

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Evita la caída del cabello con una mascarilla de guayaba

Publicado

on

Guayaba para el cabello - ACN
Compartir

Actualmente los tratamientos caseros y naturales son los favoritos de miles de mujeres en el mundo, ya que ofrece múltiples  beneficios.

Si eres de las personas que se les suele caer el cabello, este remedio casero te ayudará a evitar por completo la caída del pelo. Se trata de una mascarilla de guayaba, pues esta fruta tiene un alto contenido de vitaminas que refuerzan el folículo piloso y promueve la circulación y la oxigenación del cuero cabelludo.


La guayaba contiene vitamina A, C y B. Por una parte, la vitamina A ayuda a fortalecer el cabello, estimula la circulación sanguínea, promoviendo el crecimiento del pelo y regenera el cuero cabelludo. Asimismo, la vitamina C se encarga de eliminar las toxinas y evita la resequedad. Por último, pero no menos importante, la vitamina B es el componente por excelencia para el crecimiento del cabello.

¿Cómo hacer una mascarilla de guayaba para el cabello?

Si lo que quieres es evitar la caída del cabello, toma nota.

Lo mejor de esta mascarilla de guayaba es que es fácil, rápida y económica, pues sólo necesitarás dos ingredientes: hojas de guayaba y agua.

Para hacer tu mascarilla de guayaba para el cabello sólo debes infusionar las hojas en tres tazas de agua durante 10 minutos. Si quieres un efecto más concentrado, agrega la pulpa de una guayaba y cuela perfectamente. Agrega la mezcla en un atomizador para que te sea más fácil aplicarla.

Se recomienda utilizar esta mascarilla con el cabello seco y humedecer con la infusión. Luego coloca un gorro o toalla sobre tu pelo y deja reposar 30 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia y lava como acostumbras. Para cualquier tratamiento de belleza la constancia es clave para conseguir resultados óptimos. Recuerda que antes de aplicarte cualquier producto, debes consultarlo con tu médico y hacer una prueba de alergia en el brazo.

Además, puedes hacer esta mascarilla de guayaba para el cabello una vez por semana y, si eres constante, verás los resultados muy pronto. Tú sólo deja que las vitaminas de esta maravillosa fruta hagan sus funciones.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¡Entérate! Gel de canela para un crecimiento extremo de cabello

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.