"Sabotaje" dejó sin electricidad a sectores de la Región Capital | ACN
Connect with us

Nacional

«Sabotaje» dejó sin electricidad a sectores de la Región Capital

Publicado

on

sabotaje-luis-motta-dominguez_0
Compartir
  • 4
    Shares

Ayer un apagón sorprendió a los habitantes de la Gran Caracas, Vargas y Miranda paralizando por algunas horas las operaciones comerciales y el servicio del Metro de Caracas. El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó a través de Venezolana de Televisión que el acto de sabotaje afectó la subestación Santa Teresa.

«Al hacer un corte de los aterramientos de un transformador, hubo una sobrecarga, se produjo una explosión y posterior incendio que dejó sin luz varios sectores de la región Capital».

Un grupo de personas fueron las responsables del «sabotaje» que no era una falla sencilla porque se debía sustituir el transformador que se quemó.

Dijo que son un pueblo de paz y no de violencia tomando como ejemplo el diálogo que se está generando en República Dominicana entre el gobierno y la oposición.

A las 6 de la tarde el metro de Caracas hizo el primer anuncio sobre las estaciones que se encontraban inactivas para prestar el servicio por la falla eléctrica.

En menos 10 tuvieron que suspender el servicio. Las estaciones fueron Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Los Cortijos, La California, Chacao , Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Petare, Palo Verde y el Cabletren Bolivariano.

Pasadas las 8:30 de la noche comenzaron a restablecer las operaciones.

No dejes de leer: Diputado solicitó investigación a Mercado de Mayoristas en Carabobo

ACN / @VanesaRojasVe.

Nacional

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino

Publicado

on

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino
Foto: fuentes.
Compartir

Un Sismo de mediana intensidad hizo saltar de sus camas algunos capitalinos que aprovechaban las horas dominicales para descansar de la ardua semana laboral. El evento sísmico fue reportado cerca de la Isla La Tortuga.

La región costera e insular venezolana es conocida por ser una zona sísmicamente muy activa.

En este caso, la falla de San Sebastián que recorre la región centro-norte costera del país, fue sacudida del lado de la Placa del Caribe por un sismo de magnitud 4.1 en la escala ritcher, a las 07:05 a.m. ubicado a 13 km al suroeste de Isla La Tortuga, a una profundidad de 25 Km, de acuerdo a Funvisis.

El sismo de mediana intensidad, fue percibido también en varias localidades del interior del país, según quedó registrado a través de las redes sociales.

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Sismo en Isla La Tortuga

El medio digital CNVE24, publicó a través de su twiter lo siguiente: «¡Qué susto! #Sismo de 4.1 en la isla La Tortuga estremeció Caracas en la mañana de este domingo #26Ene #Temblor».

En diario digital Notizulia tuiteó: «Se Registró sismo en Caracas 26/1/2020 Funsivis registro #Sismo de magnitud 4.1 Mw a las 7:05 a.m. a 13 Km al suroeste de la Isla La Tortuga, Centro Norte continental de Venezuela».

El analista Javier Vivas Santana publicó en su cuenta de twitter: «#Sismo Este es el informe oficial del #temblor que se sintió muy fuerte en Caracas la mañana de este 26-1-2020».

Con información de: ACN|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído