"Sabotaje" dejó sin electricidad a sectores de la Región Capital | ACN
Connect with us

Nacional

«Sabotaje» dejó sin electricidad a sectores de la Región Capital

Publicado

on

sabotaje-luis-motta-dominguez_0
Compartir
  • 4
    Shares

Ayer un apagón sorprendió a los habitantes de la Gran Caracas, Vargas y Miranda paralizando por algunas horas las operaciones comerciales y el servicio del Metro de Caracas. El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó a través de Venezolana de Televisión que el acto de sabotaje afectó la subestación Santa Teresa.

«Al hacer un corte de los aterramientos de un transformador, hubo una sobrecarga, se produjo una explosión y posterior incendio que dejó sin luz varios sectores de la región Capital».

Un grupo de personas fueron las responsables del «sabotaje» que no era una falla sencilla porque se debía sustituir el transformador que se quemó.

Dijo que son un pueblo de paz y no de violencia tomando como ejemplo el diálogo que se está generando en República Dominicana entre el gobierno y la oposición.

A las 6 de la tarde el metro de Caracas hizo el primer anuncio sobre las estaciones que se encontraban inactivas para prestar el servicio por la falla eléctrica.

En menos 10 tuvieron que suspender el servicio. Las estaciones fueron Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Los Cortijos, La California, Chacao , Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Petare, Palo Verde y el Cabletren Bolivariano.

Pasadas las 8:30 de la noche comenzaron a restablecer las operaciones.

No dejes de leer: Diputado solicitó investigación a Mercado de Mayoristas en Carabobo

ACN / @VanesaRojasVe.

Nacional

Situación de los presos en Venezuela expondrá UVL ante Michelet

Publicado

on

Situación de los presos en Venezuela - acn
La información la dio Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVL. (Foto: América TV)
Compartir

Situación de los presos en Venezuela expondrá Una Ventana a la Libertad (UVL)  ante Michel Michelet. Esto en el marco del encuentro que tendrá la Alta Comisionada de la ONU; con organizaciones defensoras de derechos humanos.

Una Ventana a la Libertad le expondrá las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen a los hombres y mujeres privadas de libertad en las cárceles venezolanas y centros de detención preventiva o calabozos policiales.

La información la dio a conocer el coordinador general de esta organización no gubernamental Carlos Nieto Palma.

Señaló que la crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela no escapa de las cárceles y los centros de detención preventiva.

Éstos, aunque son espacios transitorios donde los detenidos no deberían de estar más de 48 horas; se han convertido en recintos permanentes de reclusión.

Monitorio de UVL

Tomando en cuenta que en Venezuela no hay información oficial al respecto, UVL ha determinado que en Venezuela actualmente hay un aproximado de 110.000 reclusos.

Explicó Nieto Palma, que 55 mil al menos, están en alrededor de 500 calabozos policiales en todo el país. Estos sitios no reúnen condiciones para tener a personas detenidas por tiempos largos; pero que se han convertido en cárceles permanentes.

Solamente en el año 2018 en los centros monitoreados por Una Ventana a la Libertad, en 15 estados del país el hacinamiento alcanzaba un 313.6% a su capacidad real.

Igualmente en ese mismo año fallecieron 305 reclusos; de los cuales 117 fueron por tuberculosis y 17 por desnutrición, aunado a que el retardo procesal alcanza un aproximado del 70 % de la población carcelaria venezolana que están a la espera de una sentencia por parte de los tribunales del país.

Por último, el coordinador general de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, manifestó que aspiran que la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, contribuya a mejorar las condiciones de las cárceles y centros de detención preventiva de Venezuela.

Tomando en cuenta, adujo, que las personas que se encuentran en estos recintos están bajo la tutela o custodia directa del Estado venezolano, y él; debe responder por estas graves violaciones a los derechos humanos que se cometen contra los hombres y mujeres privados de libertad en nuestro país.

ACN/Boletín de prensa UVL

También puedes leer: Michelle Bachelet recibida por el Ejecutivo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído