"Sabotaje" dejó sin electricidad a sectores de la Región Capital - ACN
Connect with us

Nacional

«Sabotaje» dejó sin electricidad a sectores de la Región Capital

Publicado

on

sabotaje-luis-motta-dominguez_0
Compartir

Ayer un apagón sorprendió a los habitantes de la Gran Caracas, Vargas y Miranda paralizando por algunas horas las operaciones comerciales y el servicio del Metro de Caracas. El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó a través de Venezolana de Televisión que el acto de sabotaje afectó la subestación Santa Teresa.

«Al hacer un corte de los aterramientos de un transformador, hubo una sobrecarga, se produjo una explosión y posterior incendio que dejó sin luz varios sectores de la región Capital».

Un grupo de personas fueron las responsables del «sabotaje» que no era una falla sencilla porque se debía sustituir el transformador que se quemó.

Dijo que son un pueblo de paz y no de violencia tomando como ejemplo el diálogo que se está generando en República Dominicana entre el gobierno y la oposición.

A las 6 de la tarde el metro de Caracas hizo el primer anuncio sobre las estaciones que se encontraban inactivas para prestar el servicio por la falla eléctrica.

En menos 10 tuvieron que suspender el servicio. Las estaciones fueron Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Los Cortijos, La California, Chacao , Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Petare, Palo Verde y el Cabletren Bolivariano.

Pasadas las 8:30 de la noche comenzaron a restablecer las operaciones.

No dejes de leer: Diputado solicitó investigación a Mercado de Mayoristas en Carabobo

ACN / @VanesaRojasVe.

Nacional

Denuncian colapso de techos de la ULA en Mérida (+fotos)

Publicado

on

Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Denuncian el colapso de techos en la ULA de Mérida, específicamente en las facultades de Farmacia y Bioanálisis, tras las constantes y fuertes lluvias de la semana pasada.

Es de recordar, que éste lunes 16 de mayo, varios profesores denunciaron la situación a la prensa local; indicando que la capa de impermeabilización tiene años vencida y que esto es una consecuencia de la falta de presupuesto para la institución.

Detallaron, que en el tercer piso del referido edificio, que es el principal de la Facultad y donde se desarrollan las actividades del Departamento de Farmacognosia y el Instituto de Investigaciones; tiene las áreas más filtradas, deterioro general y proliferación de bacterias.

Agregaron, que éstos daños han generado incluso que las cucarachas formen nidos en estos espacios.

Por su parte, el docente y director de la Escuela de Farmacia, Roberto Lobatón, señaló, según los informes presentados por ingeniería y mantenimiento de la ULA; se necesitan alrededor de 200 rollos de manto asfáltico para lograr primero restablecer los techos afectados.

Denuncian colapso de techos de la ULA en Mérida

Asimismo, la directora del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, Yndra Cordero, aseguró que desde hace aproximadamente 20 años; no se le hace mantenimiento al manto asfáltico de los techos.

Enfatizó respecto al colapso de los techos de la ULA en Mérida, que para el año 2020, el instituto fue víctima de robos de importantes equipos; y en la actualidad su destrucción sigue avanzando.

«Pese al deplorable estado del Instituto de Investigaciones, aquí los profesores atienden a 70 alumnos de pregrado y 6 de posgrado. Anteriormente contaban con la participación de pasantes; provenientes de Francia gracias a los convenios que existían, pero desde hace un tiempo han ido desapareciendo», afirmó.

De igual manera, María Eugenia Rondón, profesora de la cátedra de Farmacognosia, añadió al grave problema que las filtraciones se agravaron con la llegada de la pandemia.

«El 100% del techo de la cátedra está afectado. Esto trae daños en la salud de quienes trabajamos aquí y va en detrimento de la estructura y los muebles», lamentó.

Colapso techos ula Mérida- acn

Foto: Twitter

Con información: ACN/Redes/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: «Asesor» de Luis Parra y Conrado Pérez fue detenido por posesión de drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.