El más sabroso helado de vainilla | ACN El más sabroso
Connect with us

Hombre & Mujer

El más sabroso helado de vainilla

Publicado

on

Compartir

Haga su propio helado sundae de vainilla ya que estamos convencidos de que a usted le parecen deliciosos los helados de vainilla al estilo sundae de Mcdonald´s y que le gustaría conocer la receta. En tan solo segundos usted sabrá cómo hacerlo desde la comodidad de su hogar, y no tener que comprarlos, con lo caro que están.

Para la elaboración de este delicioso postre necesitaremos realizar los siguientes pasos.

Ingredientes para el helado de vainilla:

1.-2500 g de leche fría

2.-30 g de maizena

3.-100 g de azúcar + 40 g de azúcar (para las claras)

4.-4 claras

5.-30 g de mantequilla

6.-1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación del postre de vainilla

1.- En primer lugar en un cazo añadiremos un poco de la leche y la maicena y lo disolvemos bien antes de poner al fuego.

Cuando ya lo tengamos bien disuelto, lo pondremos a pondremos al fuego con cuidado que no se nos queme y le iremos añadiendo la leche poco a poco.

2.- Seguidamente, añadiremos el azúcar, la mantequilla y la vainilla y dejar cocer hasta que hierva, removiendo continuamente con una cuchara de madera.

3.- Después de dejar enfriar a temperatura ambiente lo pondremos en el frigorífico y lo dejaremos que se enfríe totalmente.

Cuando este frío, removeremos bien y agregaremos las claras que previamente habremos montado a punto de nieve.

3.- Dejar en el congelador y remover de vez en cuando hasta que esté semicongelado. Servir.

O poner en nuestra máquina de helado unos 45 minutos hasta que tengamos nuestro helado bien hecho.

4.- Una vez lo tenemos en nuestras copas de helado le añadimos el sirope y los cacahuetes tostados y picados. Y listo para servir!

5.- Una vez lo tenemos en nuestras copas de helado le añadimos el sirope y los cacahuetes tostados y picados. Y listo para servir!

El más sabroso  helado sundae de vainilla

Disfruta también de un delicioso pay de queso con costra de galleta.

ACN/N24/El Invitado de Invierno

No deje de leer: Encargados de distribución de Bonos se quedan con buena parte(Opens in a new browser tab)

Hombre & Mujer

A pesar del precio el venezolano se las ingenia para comer arepa

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar del precio de la harina de maíz, el venezolano se las ingenia para que la arepa esté presente en sus mesas.

Bien sea con la harina precocida de marca o con el maíz pilado al realizar la típica «rueda»; pues por muchos años es el alimento mas buscado por todos los criollos.

La arepa, se come rellena según el gusto del comesal y es uno de los platos más completos en la gastronomía mundial. Ahora, está conquistando paladares en muchas naciones.

Cada relleno, tiene un nombre en particular, la Reina pepiada, la sifrina, la pelua, la viuda, con queso; también la puro verde, doble queso, carne y queso con calamares, pulpo y más.

Además del pabellón criollo, es el plato típico de Venezuela que se sigue constituyendo; a lo largo de los años como uno de los más preferidas.

Se come arepa a toda hora

Según los hábitos familiares, se puede consumir a cualquier hora del día; debido a la facilidad de su preparación.

Así sea en el almuerzo, cena o desayuno la arepa es una de las más buscadas y actualmente la más extrañada; pues aunque la harina de maíz la venden en otras fronteras, muchos añoran el sazón que solo en Venezuela degustan.

Unas cuantas, la evitan debido a que el alto nivel de carbohidrato que contiene las hace engordar; sin embargo muchas veces la tentación les gana.

Además, para los rumberos nocturnos es una delicia comerse una arepa en la madrugada y siempre es mejor acompañarla con un buen café. En otras ocasiones, nunca falta en la lonchera del colegio, meriendas y viajes.

En los locales o en la misma casa, casi siempre las prefieren con todos los rellenos; por lo que ahora se observan el tamaños muy grandes.

Símbolo criollo

La arepa, siempre será un símbolo venezolano, debido a que muchos la consideran como comida propia de nuestro país.

Se conoce, que en cada parte de Venezuela las hacen distintas, incluso la masa la unen con vegetales para darles un color diferente. Sin embargo, existen varios que aún no son diestros en su preparación.

Este delicioso plato, se puede cocinar en el tradicional budare, al horno, sancochada y frita. Incluso, tuvo guerras para que el consumo de la misma se bajara en el país en cierto tiempo; pero es venezolana.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Freites: Pdvsa reconoce que las refinerías están paralizadas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído