Sacan a los malandros para bloquear ayuda humanitaria (Video)
Connect with us

Política

Sacan a los malandros para bloquear ayuda humanitaria (Video)

Publicado

on

Malandros acn
Compartir
  • 219
    Compartidos

El régimen chavista decidió utilizar a los malandros para bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria hacia Venezuela.

El esfuerzo más reciente por parte de los chavistas consiste en utilizar a los asesinos, violadores, atracadores y secuestradores. Enviaron un contingente de malandros que purgaban condena en la cárcel de Santa Ana al puente internacional Las Tienditas.

Reportes de los medios locales divulgaron videos donde se aprecia a los antisociales que intentarán bloquear el ingreso de comida y medicinas.

El gobierno trasladó al menos 40 presos a la frontera colombiana. Según NTN24, los malandros provienen del Centro penitenciario de Santa Ana del Táchira, situado en el mismo estado de Táchira.

Parados bajo una carpa amarilla, vestidos de amarillo y con el pelo rapado, los reos fueron vistos por primera vez. Los antisociales hablaron en respaldo al socialismo y a los líderes chavistas.

Una coalición internacional intenta hacer llegar a los venezolanos varias toneladas de comida. Sin embargo, los  jerarcas del régimen rechazan la ayuda. Con los antisociales el Gobierno pretende amedrentar a los venezolanos que acepten los medicamentos y alimentos. Hasta un mocho se observa en el video.

Malandros en el puente

El puente Las Tienditas sirve como paso entre Cúcuta y Ureña, en el estado de Táchira. El protector del estado Táchira designado por la chavista Asamblea Nacional Constituyente, Freddy Bernal, dijo que el chavismo está presente en la zona para “defender la patria”.

Toneladas de medicinas y alimentos, entre otros suministros, han estado estancadas en la frontera entre Colombia y Venezuela hace más de una semana. La ayuda es gravemente necesitada por los venezolanos, quienes atraviesan una crisis socioeconómica, política y migratoria.

Pero Maduro, quien se rehúsa a dejar el poder desde que Juan Guaidó se convirtió en el presidente encargado el 23 de enero. Alega que los suministros son parte de una invasión a su país.

También te puede interesar: Curazao será el centro de acopio de ayuda humanitaria

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído