Autoridades sacaron del aire en Bolivia al canal chavista Telesur
Connect with us

Política

Autoridades sacaron del aire en Bolivia al canal chavista Telesur

Publicado

on

Canal chavista Telesur - ACN
Compartir

Al canal chavista Telesur que promovía los actos vandálicos y los saqueos en Bolivia lo sacaron del aire por decisión de las autoridades.

Telesur de tendencia prochavista y vinculado al régimen de Evo Morales quedó fuera del aire. La planta se limitaba a promover acciones desestabilizadoras. Por ello la empresa de telecomunicaciones Entel S.A la sacó del aire.

La periodista chavista y presidenta de Telesur, Patricia Villegas, se quejó a través de su cuenta de Twitter. “Antes dijeron tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso”.

Los bolivianos aseguran que Telesur no emite nota alguna acerca de la corrupción y el narcotráfico. En Argentina el presidente Mauricio Macri también sacó del aire al canal chavista Telesur. El manadatario y las autoridades argentinas valoraron el daño moral que ese canal promovió en la sociedad.

La empresa boliviana Entel dijo rescindió de las condiciones. Por lo tanto Telesur ya no podrá estimular saqueos y disturbios. Tampoco podrán entrevistar a los colectivos y miembros de las bandas que respaldaban a Evo Morales. En Venezuela el canal chavista Telesur respalda de manera abierta al régimen de Maduro.

Fuera el canal chavista Telsur

El ministro del Interior del Gobierno de de Bolivia, Arturo Murillo, denunció ante la Fiscalía al expresidente Morales por sedición, terrorismo y otros tres delitos.

«Lamentablemente estamos bajo un acoso terrorista que quiere matar a los bolivianos de hambre y no lo vamos a permitir», dijo Murillo, tras salir de la fiscalía.

El funcionario informó que la denuncia se realizó luego que se diera a conocer un video, en el que se aprecia a Evo Morales cuando gira instrucciones para saquear y cerrar carreteras. El expresidente boliviano acusado también por narcotráfico huyó a México.

Lee también: Médico succionó con la boca la orina de un pasajero de un avión y lo salvó (Video)

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído