Autoridades sacaron del aire en Bolivia al canal chavista Telesur
Connect with us

Política

Autoridades sacaron del aire en Bolivia al canal chavista Telesur

Publicado

on

Canal chavista Telesur - ACN
Compartir

Al canal chavista Telesur que promovía los actos vandálicos y los saqueos en Bolivia lo sacaron del aire por decisión de las autoridades.

Telesur de tendencia prochavista y vinculado al régimen de Evo Morales quedó fuera del aire. La planta se limitaba a promover acciones desestabilizadoras. Por ello la empresa de telecomunicaciones Entel S.A la sacó del aire.

La periodista chavista y presidenta de Telesur, Patricia Villegas, se quejó a través de su cuenta de Twitter. “Antes dijeron tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso”.

Los bolivianos aseguran que Telesur no emite nota alguna acerca de la corrupción y el narcotráfico. En Argentina el presidente Mauricio Macri también sacó del aire al canal chavista Telesur. El manadatario y las autoridades argentinas valoraron el daño moral que ese canal promovió en la sociedad.

La empresa boliviana Entel dijo rescindió de las condiciones. Por lo tanto Telesur ya no podrá estimular saqueos y disturbios. Tampoco podrán entrevistar a los colectivos y miembros de las bandas que respaldaban a Evo Morales. En Venezuela el canal chavista Telesur respalda de manera abierta al régimen de Maduro.

Fuera el canal chavista Telsur

El ministro del Interior del Gobierno de de Bolivia, Arturo Murillo, denunció ante la Fiscalía al expresidente Morales por sedición, terrorismo y otros tres delitos.

«Lamentablemente estamos bajo un acoso terrorista que quiere matar a los bolivianos de hambre y no lo vamos a permitir», dijo Murillo, tras salir de la fiscalía.

El funcionario informó que la denuncia se realizó luego que se diera a conocer un video, en el que se aprecia a Evo Morales cuando gira instrucciones para saquear y cerrar carreteras. El expresidente boliviano acusado también por narcotráfico huyó a México.

Lee también: Médico succionó con la boca la orina de un pasajero de un avión y lo salvó (Video)

Política

Elecciones a gobernadores y alcaldes ya tiene fecha

Publicado

on

Mega elecciones ya tiene fecha - noticiacn
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE anunció fecha de elecciones regionales y municipales, que incluye el cronograma de cara a estos comicios, dio a conocer su presente Pedro Calzadilla.

Las elecciones que engloban gobernadores y alcaldes se realizará el domingo 21 de noviembre; descartándose lo que al principio se había especulado, que podría ser el segundo domingo de diciembre.

Sobra la campaña electoral de los candidatos, la misma arrancará oficialmente el 28 de octubre; según Calzadilla, aseguró que estas elecciones son «el resultado «el resultado del empeño democrático de cada uno de los venezolanos con la participación activa y esperanzadora».

CNE anunció fecha de elecciones…

El cronograma electoral comenzará con la inscripción y actualización en el registro electoral del 1 al 15 de julio; el 27 del mismo mes se hará la elección de los miembros de mesa.

Luego, del 9 al 29 de agosto, será el lapso de postulaciones de los candidatos; del 8 al 22 de septiembre, período para las modificaciones.

Igualmente, está programado un simulacro electoral para el 26 de septiembre y las llamadas ferias electorales del 13 de octubre al 13 de noviembre.

La campaña electoral tiene fecha de arranque el 28 de octubre hasta el 18 de noviembre y las elecciones de gobernadores y alcaldes el 21 de noviembre.

«Importancia histórica»

El presidente del CNE consideró que estos comicios tienen «importancia histórica»; consideró que «el país entra en una de las más importantes dinámicas políticas» de la vida venezolana.

«En especial, en este momento inédito de la historia del país, (en el que) fuerzas y dirigentes de la mayoría de los sectores de nuestra nación ponen su mejor empeño en la construcción de un acuerdo para garantizar la estabilidad política y, por ende, la posibilidad de enrumbar a Venezuela por los caminos del desarrollo y la paz»; apostilló.

El actual CNE fue renovado el pasado 4 de mayo por la Asamblea Nacional (AN), en la que el 92% de los asientos están ocupados por oficialistas, y cuenta con tres rectores de perfil chavista y dos opositores, según lo expuesto.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Leopoldo López se pone a disposición de la justicia española

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.