Así sacaron a Hu Jintao del Congreso del Partido Comunista de China
Connect with us

Internacional

Así sacaron al expresidente Hu Jintao del Congreso del Partido Comunista de China (+Vídeo)

Publicado

on


Nasar Dagga

expresidente de China Hu Jintao
Foto: Cortesía
Compartir

Un momento incómodo vivió este sábado el expresidente de China, Hu Jintao, luego de que fuera sacado a la fuerza de la ceremonia de clausura del Congreso del Partido Comunista.

En un vídeo que se viralizó en cuestión de minutos en las redes sociales, se observa a Hu de 79 años de edad; sentado en una posición destacada en la mesa principal del Gran Salón del Pueblo en Beijing.

El expresidente, se encontraba justo al lado de su sucesor, el actual líder Xi Jinping; cuando un miembro del personal se le acercó.

Todavía en su silla, Hu parece hablar brevemente con el hombre; mientras que el tercer líder más importante de China, Li Zhanshu, quien estaba sentado a su otro lado, tenía su mano en la silla detrás de la espalda de Hu.

Luego, Hu parece ser levantado por el miembro del personal, que lo había tomado del brazo, mientras que Kong Shaoxun; jefe de la secretaría del partido, se acercaba. El expresidente habló brevemente con los dos hombres mientras se mostraba reacio a irse.

Finalmente, es escoltado por los dos hombres desde su asiento, con uno de ellos sosteniéndolo del brazo; mientras otros miembros del grupo sentados detrás de la mesa principal observaban la situación.

Retiran a expresidente de China Hu Jintao del Congreso del Partido Comunista

Así mismo, al salir se ve que Hu se detiene y parece decirle algo al presidente chino. Luego le dio una palmada en el hombro al primer ministro Li Keqiang.

Vale mencionar que mientras Hu todavía estaba sentado, hay un momento del video en el que Xi; parece colocar su mano sobre un documento que Hu estaba tratando de alcanzar para evitar que lo hiciera.

Hu, quien se retiró en 2013, ha sufrido un deterioro de su salud en los últimos años.

Debido a la opacidad de la política de la élite china, es poco probable que el partido ofrezca una explicación pública sobre la repentina salida de Hu, reseñó CNN.

Cabe destacar que el momento no fue reportado en ningún medio chino, ni se ha discutido en las redes sociales de esa nación;  donde la conversación general está muy restringida.

Con información: ACN/CNN

No deje de leer:

Avioneta se estrella contra edificio residencial en EEUU (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Internacional

Más de 4.300 muertos en Turquía y Siria por los devastadores terremotos

Publicado

on

Más de 4.300 muertos en Turquía y Siria - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Más de 4.300 muertos en Turquía y Siria, al menos 19.000 han resultado heridas en la serie de devastadores terremotos que han sacudido el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria; que ha dejado miles de edificios derruidos en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas.

En Turquía, la cifra de fallecidos se elevó a 2.921 y de heridos a 15.834, según informó esta madrugada la agencia nacional de emergencias (Afad); mientras que en Siria se contabilizan al menos 1.300 muertos y 3.400 heridos.

Unas 7.800 personas han sido rescatadas en Turquía de entre los escombros de los miles de edificios que se desmoronaron en los dos fuertes temblores, uno de magnitud 7,7 y otro posterior de 7,6; informó el Gobierno, según recoge la agencia oficialista Anadolu.

Unas 25.000 personas, entre los que se cuentan soldados, participan en las labores de rescate; según Orhan Tatar, un alto cargo de la agencia nacional de emergencias, Afad, quien dijo que se han destinado 12,1 millones de euros (13,3 millones de dólares) en fondos urgentes para las diez provincias más afectadas.

Más de 4.300 muertos en Turquía y Siria por terremotos

Además, docenas de países han comenzado ya a enviar a cientos de rescatistas y expertos en búsqueda de supervivientes; la vicdepresidencia indicó que más de 300.000 víctimas de los seísmos han sido alojadas en centros universitarios, refugios y residencias de estudiantes.

Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate; las autoridades locales han informado de cortes en el suministro de gas y electricidad en algunas zonas, y la empresa estatal de petróleo ha cortado el suministro de crudo hacia la región como «medida de precaución».

En Siria, inmersa una guerra civil desde hace más de una década, la información sobre víctimas proviene, por un lado, del Gobierno de Bachar al Asad y, por otro, del último enclave del país controlado por la oposición; rodeado por fuerzas gubernamentales apoyadas por Rusia.

En la zona controlada por el régimen, las últimas cifras hablaban de 593 muertos y 1.411 heridos, según la agencia SANA; en la provincia noroccidental de Idlib, el último bastión opositor, y en otras partes de la vecina Alepo fuera del control de Damasco, se han contabilizado al menos 700 víctimas mortales y unos 2.000 heridos, según el grupo de rescatistas Cascos Blancos.

Estas zonas opositoras, fronterizas con Turquía, se encuentran más cerca del epicentro; por lo que hay menor capacidad de coordinar el recuento, al no haber una única autoridad gubernamental a cargo de las operaciones de rescate.

Más de 4.300 muertos en Turquía y Siria - noticiacn

Piden apoyo a organizaciones

El Ministerio de Exteriores sirio pidió a la ONU, ONG y organizaciones gubernamentales que «apoyen» los esfuerzos del Gobierno para hacer frente a la «catástrofe humanitaria», según un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias, SANA.

Trece países de la Unión Europea (UE) ofrecieron este lunes equipos de búsqueda y rescate; informó la Comisión Europea, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que un total de 45 naciones han ofrecido ayuda.

En varias de las diez provincias turcas más afectadas, se han producido cortes de gas y electricidad; en algunos embalses han aparecido grietas, aunque las autoridades afirman que no hay daños estructurales.

Luego de los terremotos, 145 réplicas

El primer gran terremoto se registró a la 4.17 horas (01.17 GMT) y tuvo una magnitud de 7,7; según el servicio de emergencias turco Afad, con epicentro en Pazarcik en la provincia turca de Kahramanmaras.

Posteriormente se produjeron hasta 145 temblores más, uno de ellos de magnitud 7,6 a las 10.24 GMT. «Debido a que continúan las labores de desescombro en muchos edificios de la zona del terremoto, no sabemos a cuánto ascenderá el número de muertos y heridos»; declaró Erdogan esta mañana El presidente declaró siete días de luto nacional en todo el país.

El sismo se sintió también con fuerza en el Líbano, incluida Beirut. Uno de los símbolos de la enorme destrucción del sismo es el histórico castillo romano de Gaziantep; que llevaba en pie más de 1.700 años y que ha sido arrasado por el temblor.

También ha sufrido daños la ciudadela histórica de Alepo, en Siria, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; las autoridades turcas han anunciado el cierre de los colegios en las diez provincias más afectadas y también se han suspendido todas las competiciones deportivas.

Más de 4.300 muertos en Turquía y Siria - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aumentan cifras de muertos y heridos por terremotos en Turquía (+ vídeos-fotos-infografías)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.