Sacerdote Lennín Bastidas fue detenido durante protesta en Guárico - ACN
Connect with us

Nacional

Sacerdote Lennín Bastidas fue detenido durante protesta en Guárico

Publicado

on

Sacerdote - ACN
Compartir
  • 1
    Compartir

Este jueves fue detenido el sacerdote Lennín Bastidas conocido como “cura caminante”, en el municipio Monagas de Altagracia de Orituco, estado Guárico; durante una protesta pacífica en la que los ciudadanos manifestaban en contra de la mala calidad de los servicios públicos.

Carmen Gutiérrez, una ciudadana que participó en la protesta, informó que la marcha tenía como destino la plaza Bolívar; pero se interrumpió por los funcionarios de la entidad. Además, destacó que los efectivos de Poliguárico pidieron a los ciudadanos no obstruir el tráfico; lo cual se respetó. No obstante, en el recorrido un grupo de funcionarios reprimió con bombas lacrimógenas la marcha.

Gutiérrez indicó que durante los gases afectaban a los ciudadanos, los funcionarios detuvieron a Bastidas; los ciudadanos al percatar el momento forcejearon con los efectivos para proteger al sacerdote, sin embargo, no tuvieron éxito.

Abuso de poder

Por otra parte, Ismael León diputado a la Asamblea Nacional por VP, denunció que a Bastidas además de detenerlo lo agredieron físicamente los funcionarios de la policía regional.

“Hoy un nuevo abuso de poder fue perpetrado en la ciudad de Altagracia de Orituco, durante una caminata, una protesta pacífica; un grupo de policías siguiendo órdenes del gobierno regional apresaron al padre Lenin Bastidas; quien fue golpeado. En el hecho tuvo que intervenir parte de nuestra dirigencia para frenar la agresión”, expresó León.

El padre Bastidas se encuentra retenido en la estación local de la policía; mientras el comandante de la comisaría espera una orden que vendría desde  San Juan, capital de la entidad. Los feligreses se trasladaron a las inmediaciones de la estación de policía para exigen su liberación.

ACN/ Medios Digitales/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Censo Nacional de Transporte y Carnet de la Patria para el subsidio

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Publicado

on

Venezuela acumuló 481 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 481 casos de covid-19 este jueves 3 de diciembre con Distrito Capital a la cabeza con 97 infecciones; mientras de Carabobo no apareció por segundo día corrido en el mapa que presentó el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«Hoy #3Dic se cumplen 263 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 481 nuevos contagios por #Covid19, 452 de transmisión comunitaria y 29 casos importados»; informó el funcionario por Twitter.

Según las cifras oficiales de la Comisión Presidencial, Distrito Capital fue la región con más contagios con 97,  repartidos en 18 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderando San Pedro (17), escoltada por El Valle (11); Sucre (11); El Recreo (8), El Paraíso (6); Antímano (4); Coche (4); Caricuao (4); 23 de Enero (3); Altagracia (3); El Junquito (2); San Juan (2); Santa Rosalía (2); San José (2); San Agustín (1), La Pastora (1), San José (1) y Catedral (1),

Venezuela acumuló 481 casos

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Distrito Capital 97, Zulia 82, Lara 82, Miranda 63, Táchira 32, Yaracuy 27, Barinas 27, La Guaira 25, Mérida 13, Trujillo 2, Portuguesa 2″; escribió Ñáñez.

Sobre los llamados importados, que son los venezolanos que llegan por nuestras fronteras, los 29, esta vez la mayoría aterrizaron por La Guaira, procedentes de Ecuador (15); Panamá (7) y República Dominicana (3); mientras que los otro cuatro por el paso del estado Táchira, desde Colombia.

Fallecidos y cifras

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 hombre de 50 años de edad, del estado Táchira, 1 mujer de 72 años, del estado Mérida, 1 mujer de 65 años, de Nueva Esparta, 1 hombre de 35 años de edad, del estado Zulia. Condolencias a sus familiar», expresó el ministro.

Con estos cuatro fallecidos, Venezuela acumula 909 muertes por coronavirus; mientras que las el total de casos se elevó a 103.548, de los cuales se han recuperado 98.521 (95%), pero se mantienen activos 4.118, de los cuales 4.092 recluidos entre hospiales y CDI, y 26 en clínicas privadas.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas que el Gobierno contabiliza en 2.317.442, equivalentes a 77.248 por millón de habitantes; aunque de nuevo no dijo sobre el estado de salud en que se encuentran los 4.118 casos activos.

ACN/MAS

No deje de leer: Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.